Jump to content

sb 900 en remote?

mares75

Publicaciones recomendadas

hola familia acabo de adquirir el sb 900 que da miedo verlo de lo grande que es jejeje.

estoy curioseando con el pq me a llegado con las instrucciones en aleman y la verdad que no tengo ni idea.

mi pregunta es, cuando lo pongo en remote, ¿como cambio a manual o ttl, o cualquier otra opcion? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi problema es que cuando lo cambio desde la camara como manual por ejemplo para el esclavo, no veo cambios en el flash.

y la verdad es que me esta rallando muchisimo.

por favor dadme solucion que el sabado tengo un bautizo y no veassssssssssssss

gracias

Enlace al comentario

Aún no saco el mío de su caja porque no he leído el manual, pero presumo que será así: si seleccionas Manual en la cámara para el flash remoto, debes tener el flash remoto en modo Manual, no creo que puedas cambiar el modo del flash desde la cámara, lo que podrías cambiar desde la cámara es la potencia del disparo.

suerte

Enlace al comentario

Buenas.

Pues todo depende de tu cámara.

Pones el flash en remoto, ajustas el canal y grupo adecuados y desde el menú de tu cámara eliges cómo quieres que se dispare:

TTL

A

M

Y todos ellos con sus respectivas compensaciones o en el caso del modo M pudiendo elegir entre 1/1 y 1/128

Un saludo

P.D.: Parecerá un poco lioso, pero leerse el manual de la cámara y el flash es algo totalmente imprescindible, en especial en temas algo más específicos como este

Enlace al comentario

Buenas.

Pues todo depende de tu cámara.

Pones el flash en remoto, ajustas el canal y grupo adecuados y desde el menú de tu cámara eliges cómo quieres que se dispare:

TTL

A

M

Y todos ellos con sus respectivas compensaciones o en el caso del modo M pudiendo elegir entre 1/1 y 1/128

Un saludo

P.D.: Parecerá un poco lioso, pero leerse el manual de la cámara y el flash es algo totalmente imprescindible, en especial en temas algo más específicos como este

Exactamente, desde el flash no puedes cambiar el modo cuando está en remote, como te dice Superlopez configurálo desde la cámara

Enlace al comentario

ok creo que ya lo estoy pillando. Mi problema que el manual de mi flash me viene en aleman, y me lo e bajado en español, pero aun con esas me estoy rallando muchisimo.

Tiene cantidad de opciones y me sobrepasan.

Por cierto en remote si pulso ok varios segundos me salen unas opciones. Esas opciones las puedo cambiar desde la camara o solo desde el flash.

gracias por la paciencia

Enlace al comentario

a ver! en el flash no veras ningun cambio. la camara se comunica con el flash mediante unos pequeños predestellos justa antes del disparo. Una vez puesto el flash en remoto y la camara como comander y ambos en el mismo canal. debes de poder controlar todo desde la camara. tu no vas a apreciar ningun cambio en el flash antes del disparo.

haz una prueba. pon el flash en manual 1/1 y haz una foto a una velocidad y diafragma determinado. sin cambiar estos de la camara pon el flash en manual 1/16. sin haber tocado el flash seguramente notaras el cambio entre uno y otro destello del flash, igualmente debes ver q los resultados son muy diferentes.

el funcionamiento en iTTL remoto creo funciona de la siguiente forma. la camara mide la distancia del objeto enfocado asi como el resto de los elementos y envia la informacion al flash mediante estos predestellos sobre el diafragma, velocidad, iso y distancia y asi el flash hace el destello correcto. junto a las instrucciones (indispensable q las leas) hay un libro sobre el Sistema de Iluminacion creativa de Nikon o CLS, es bastante interesante.

recuerda q para q no t influya el flash integrado este debes configurarlo en -- entre las opciones q t de.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...