omda Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Hola amigos: A ver si alguien me echa una mano y sabe que es lo que me pasa con el transfers. Siempre he descagado con este programa y ahora las últimas veces se detiene a mitad de proceso y no va más, tengo que terminar la descarga directamente de la tarjeta. Tengo la última versión del programa. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones Mil gracias oscar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Hola, Me ocurre a mí exactamente lo mismo que dices tú. Nunca me había pasado con Windows. Tampoco con el Mac hasta que me descargué la última versión, pero tampoco me lo ha hecho siempre, sino que me lo ha empezado a hacer hace poco. Empieza a descargar y zas, a mitas de proceso se para. Deselecciono todas las fotos, las vuelvo a seleccionar, le doy al botón de transferir y se van descargando hasta que llega un momento en que también se se para. Lo solucioné, momentáneamente, desinstalándolo y volviéndolo a instalar. Entonces fue bien, hasta ayer mismo en que me volvió a reproducir el mismo fallo. Al principio lo achaqué a que me había comprado el lector de tarjetas de Lexar, pero no tiene nada que ver. A ver si a alguien más le ocurre y entre todos damos con la solución. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 15 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Hola,Me ocurre a mí exactamente lo mismo que dices tú. Nunca me había pasado con Windows. Tampoco con el Mac hasta que me descargué la última versión, pero tampoco me lo ha hecho siempre, sino que me lo ha empezado a hacer hace poco. Empieza a descargar y zas, a mitas de proceso se para. Deselecciono todas las fotos, las vuelvo a seleccionar, le doy al botón de transferir y se van descargando hasta que llega un momento en que también se se para. Lo solucioné, momentáneamente, desinstalándolo y volviéndolo a instalar. Entonces fue bien, hasta ayer mismo en que me volvió a reproducir el mismo fallo. Al principio lo achaqué a que me había comprado el lector de tarjetas de Lexar, pero no tiene nada que ver. A ver si a alguien más le ocurre y entre todos damos con la solución. Un saludo. Muchas gracias Vardaman: así mismo es, después de instalado estuvo bien, me viene pasando hace poco tiempo, pensé que era porque quedaban unas fotos que no había borrado y tengo la costumbre de formatear la tarjeta cuando voy a comenzar a hacer fotos, pero no...! me pasa con la de 2 gb y la de 32 gb por lo que no creo que sean las tarjetas, pensé hacer lo mismo que tú, reinstalarlo, pero si te pasó eso será que el programa no va bien, estoy pensando probar con la versión anterior a ver??? Cuando el mío se detiene lo tengo que parar y al reintentar solo me toma una foto, la siguiente y se vuelve a atascar... raro raro raro (uso mac) Muchas gracias Si a alguien más le ocurre que lo comente también... Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matsu Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 Bueno, pues aquí hay otro al que le pasa lo mismo con Mac.. conecto la cámara, selecciono destinos y clickeo en transferir, todo va bien por un rato, cuando indefectiblemente se detiene la transferencia, hay que pararla y volver a activarla, eso sí, entonces sólo las transfiere de una en una.. debe ser algún fallo de esta última versión, pues no recuerdo pasara anteriormente.. en fin, a esperar parche se ha dicho.. Saludos.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 Matsu y omda, supongo que tenéis el Snow Leopard 10.6.3 ¿no? porque ahora que me doy cuenta, esto me ha empezado a ocurrir desde que instalé la última actualización de SL, la 10.6.3. Antes no me pasaba con la 10.6.2 Creéis que la solución es cuestión de un parche??? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egidan Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 Matsu y omda, supongo que tenéis el Snow Leopard 10.6.3 ¿no? porque ahora que me doy cuenta, esto me ha empezado a ocurrir desde que instalé la última actualización de SL, la 10.6.3. Antes no me pasaba con la 10.6.2 Creéis que la solución es cuestión de un parche??? Un saludo. ... hola , personalmente y de momento no tengo ningún problema y estoy actualizado a la 10.6.3 Lo que he hago es : 1º ) transferir directamente desde un lector de tarjetas ( con un puerto USB .2 ) 2º) todos mis fotos están metidas en un HD externo ( con un puerto FireWire 400 ) La transferencia adviene desde un puerto USB.2 hasta un puerto FireWire400 ( enchufados ambos directamente y sin ningún hub multi-puerto ) ... podría ser un problemas de puertos ( usas por casualidad un "hub" multi-puerto ? ) ... no te vendría mal enchufar directamente al puerto y si la cosa sigue , averiguar si el problema continua en otra cuenta de usuario . ... y si la cosa sigue , utilizar herramientas de manutención ( tipo Onyx , usado en modalidad "automatizar " ) y efectuar un reset de PRAM y SMC Todo lo que te cuento es mas fácil hacerlo ... que explicarlo :) un saludo y a ver si se resuelve esto " misterioso " problema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 Hola egidan, Te cuento: Transfiero siempre desde lector de tarjetos (con puerto firewire 800) Paso las fotos a HD externo (con puerto usb 2.0) Ambos aparatos están enchufados directamente a los puertos del macbook pro 17 Uso un hub multipuerto con toma de corriente, pero como has visto no para estos dos dispositivos, sino para otros. Lo del Onyx, la verdad es que me da un poco de miedo. Soy novato con mac, llevo desde octubre del año pasado, y aunque es una maravilla de sistema aún hay cosas que no controlo y hablar de manutención con esos programas, pues me da un poco de yuyu todavía. He leído cosas contradictorias sobre estos programas. No sé lo que es un reset de PRAM y SMC. Lo de reparar permisos apenas lo entiendo. Gracias por ayudar (siempre se te ve muy dispuesto a ello en este foro). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 A mi tambien me está dando algún problema todos los programas de Nikon desde que instalé el SL, pero éste de que se cierra el Transfer no me ha pasado. Lo que sí alguna vez ocurre con Transfer es que no se abre automáticamente el insertar una tarjeta o que no se cierra al acabar la transferencia ( lo tengo configurado para que se abra y se cierre al acabar). El Nikon View se cuelga también de vez en cuando. El Capture NX2 a veces tambien se cierra si le das demasiada caña con algunos retoques en la foto. En fin, a ver si los de Nikon se ponen las pilas, porque bastante lentos en reaccionar a los cambios y a los problemas sí que son. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egidan Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 Hola egidan, Te cuento: Transfiero siempre desde lector de tarjetos (con puerto firewire 800) Paso las fotos a HD externo (con puerto usb 2.0) Ambos aparatos están enchufados directamente a los puertos del macbook pro 17 Uso un hub multipuerto con toma de corriente, pero como has visto no para estos dos dispositivos, sino para otros. Lo del Onyx, la verdad es que me da un poco de miedo. Soy novato con mac, llevo desde octubre del año pasado, y aunque es una maravilla de sistema aún hay cosas que no controlo y hablar de manutención con esos programas, pues me da un poco de yuyu todavía. He leído cosas contradictorias sobre estos programas. No sé lo que es un reset de PRAM y SMC. Lo de reparar permisos apenas lo entiendo. Gracias por ayudar (siempre se te ve muy dispuesto a ello en este foro). ... hola Vardaman hay dos aplicaciones que me parecen ideales para Mac : para HD interno y externo >> DiskWarrior ( el mejor reparador , caro y súper eficaz ) para manutención ordinaria y soft >> Onyx ( gratis y sencillo ) ... normalmente el sistema Mac OS X no necesita nada , perooo ... somos nosotros usuarios que , a veces , descargamos aplicaciones que pueden crear conflictos con el paso del tiempo ... y una ligera ayuda ( vaciar caches , ejecutar script periódicos etc. ) puede venir bien . No tengas miedo y me remito a un post identico de un compañero http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry739306 un cordial saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 Pues muchísimas gracias por todo este caudal de información, egidan, y por el detalle de tus explicaciones. Voy a tener muy en cuenta tus indicaciones y recomendaciones. De momento, aunque tengo instalado el Onyx, no lo voy a usar ya que estoy pendiente de comprar un disco duro externo para poder usar el Time Machine. Sin time machine o copia de seguridad no le doy a ningún botón del onyx o de lo que sea. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgmz Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 Hola a todos, he estado leyendo el hilo y a mi me pasa igual, desde que actualice par snow leopard, y sigo utilizando leopard porque tengo un programa que todavía no han sacado la actualizacion, de momento he hecho como dice Vardaman, en el momento en que se bloquea, deseleccionar y volver a seleccionar las miniaturas y ya no se bloquea, creo que sea de no tener actualizado en el SO, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matsu Publicado 21 de Abril de 2010 Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 Hmm.. yo tampoco tengo el Snow Leopard, aunque sí el Leopard "a secas", descargo las fotos directamente de la cámara por un USB 2 de un hub, a un HDD externo por e-Sata, y a otro por USB 2, probaré a hacerlo directamente por uno de los puertos del Mac y ya contaré cómo va la cosa.. Por cierto, de vez en cuando le paso el Onyx y no he notado que ayude en este problema.. soy de la opinión que el software de Nikon podría estar un poquito mejor optimizado para los últimos SO, en especial para los de 64 bits.. En cualquier caso, no es más que una queja por comodidad, ya que el programa no se cuelga ni hace perder fotos. El compañero Egidan ha dado muy buenos consejos no obstante, si aún no habéis hecho como sugiere (Onyx y demás), os lo recomiendo, vuestro Mac irá aún mejor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 22 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2010 Huufffff, perdón!!! hace días que no pasaba por aquí, pensaba que este post había muerto pero ya veo que le pasa a varios... Matsu y omda, supongo que tenéis el Snow Leopard 10.6.3 ¿no? porque ahora que me doy cuenta, esto me ha empezado a ocurrir desde que instalé la última actualización de SL, la 10.6.3. Antes no me pasaba con la 10.6.2 Creéis que la solución es cuestión de un parche??? Un saludo. Hola Vardaman: pues en el imac que es el que uso normalmente para esto, tengo el Leopard, en el portatil si tengo el Snow pero no lo utilizo para descargar al no ser que esté de viaje, y ahora que lo decís, me parece que comenzó a pasar después de una actualización del OS, y estoy viendo que le pasa a otros independientemente de uno u otro... ... hola , personalmente y de momento no tengo ningún problema y estoy actualizado a la 10.6.3Lo que he hago es : 1º ) transferir directamente desde un lector de tarjetas ( con un puerto USB .2 ) 2º) todos mis fotos están metidas en un HD externo ( con un puerto FireWire 400 ) La transferencia adviene desde un puerto USB.2 hasta un puerto FireWire400 ( enchufados ambos directamente y sin ningún hub multi-puerto ) ... podría ser un problemas de puertos ( usas por casualidad un "hub" multi-puerto ? ) ... no te vendría mal enchufar directamente al puerto y si la cosa sigue , averiguar si el problema continua en otra cuenta de usuario . ... y si la cosa sigue , utilizar herramientas de manutención ( tipo Onyx , usado en modalidad "automatizar " ) y efectuar un reset de PRAM y SMC Todo lo que te cuento es mas fácil hacerlo ... que explicarlo un saludo y a ver si se resuelve esto " misterioso " problema Hola egidan, gracias por tu ayuda, pero no creo que los tiros vayan por los puertos porque yo descargo directamente al ordenador, paso Onix todas las semanas y reseteo la PRAM, creo más que sea por la actualización de OS lo que deberían actualizar los de Nikon sus programas, pienso yo!!!!!!, porque la casualidad es que le pasa a varios, lo que eso no va a ser de puestos... lo que puedo decir es que las últimas veces que he descargado no le ha pasado, lo que veo esto raroraroraro.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 22 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2010 En fin, a ver si los de Nikon se ponen las pilas, porque bastante lentos en reaccionar a los cambios y a los problemas sí que son. Estoy de acuerdo contigo, aunque no me pasa lo de Nx ni lo de view... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 22 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2010 Lo del Onyx, la verdad es que me da un poco de miedo. Soy novato con mac, llevo desde octubre del año pasado, y aunque es una maravilla de sistema aún hay cosas que no controlo y hablar de manutención con esos programas, pues me da un poco de yuyu todavía. He leído cosas contradictorias sobre estos programas. No sé lo que es un reset de PRAM y SMC. Lo de reparar permisos apenas lo entiendo. No tengas miedo Vardaman, al no ser que te pongas a inventar con el Onix, no te pasará nada, sobre todo muy importante es reparar los permisos, verás como mejora el rendimiento tu mac, una cosa muy importante es no pasarlo si has actualizado el OS, hasta que el Onix no se actualice pq sí puedes correr el riesgo de que se cargue algo y tiene lógica.... resetear la PRAM es muy fácil, te lo indican hacer desde Apple, pulsa op+comd+R+P esperas con ellos pulsadas hasta que escuches tres veces chan chan lo sueltas y nuevo... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egidan Publicado 23 de Abril de 2010 Compartir Publicado 23 de Abril de 2010 Hola egidan, gracias por tu ayuda, pero no creo que los tiros vayan por los puertos porque yo descargo directamente al ordenador, paso Onix todas las semanas y reseteo la PRAM, creo más que sea por la actualización de OS lo que deberían actualizar los de Nikon sus programas, pienso yo!!!!!!, porque la casualidad es que le pasa a varios, lo que eso no va a ser de puestos... lo que puedo decir es que las últimas veces que he descargado no le ha pasado, lo que veo esto raroraroraro.... Saludos ... la cosa es intrigante !! ... nada de mas ciertos que ( a lo mejor ) el software de Nikon necesite una actualización ... perooo lo que no entiendo es el hecho de que non todos los "mac-user " tengan el mismo problema ( usando el 10.6.3 ) ... unas preguntas : transfiriendo desde un lector de tarjetas , tienes el mismo problema ? utilizando una segunda cuenta de usuarios el problema persiste ? un cordial saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 23 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2010 ... la cosa es intrigante !! ... nada de mas ciertos que ( a lo mejor ) el software de Nikon necesite una actualización ... perooo lo que no entiendo es el hecho de que non todos los"mac-user " tengan el mismo problema ( usando el 10.6.3 ) ... unas preguntas : transfiriendo desde un lector de tarjetas , tienes el mismo problema ? utilizando una segunda cuenta de usuarios el problema persiste ? un cordial saludo Hola egidan: solo me pasa con el tranfers, al menos que yo detectara, porque es el que más me gusta, no he probado con Photoshop ni con iphoto, cuando se queda bloqueado siempre lo borro todo y lo paso directo de la tarjeta, de esta forma va como un tiro y no pasa nada, por lo que me hace pensar que de OS vs NK y dependiendo de algo nos pasa a unos y a otros no.... supongo yo vamos, esto es especulación ..... Un saludo y gracias Oscar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Esto parece cosa de magia!!! Ahora me funciona bien el Transfer. Ayer descagué 20 NEF y hoy 77. Lo único que he hecho diferente ha sido deseleccionar todas las miniaturas (icono del cuadrado blanco con bordes discontinuos) y luego he seleccionado todas las miniaturas (icono del cuadrado con cuatro cuadraditos negros dentro). Le he dado a Iniciar Transferencia, y de maravilla!!! todo de un tirón y sin pararse a la mitad como otras veces. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egidan Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 ... hola , esto ya parece definitivamente algún bug de el software de Nikon ... y me alegro que te vaya bien ... y que el Mac OS X resulte "absuelto " de posibles culpas un saludo PD ... confiamos que en próximas actualizaciones mejore el flujo de trabajo de manera mas fluida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monta1 Publicado 1 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 A mi tanto el transfer como en wiew siempre se me han colgado, en xp, en vista y ahora en 7. Lo que hago es cuando transfiero es sacar y volver a meter la tarjeta, abro transfer de nuevo y sigue descargándose automáticamente desde la última imagen que se ha descargado. Es un rollo pero pero lo uso porque tengo los datos del copyright ya puestos en el transfer. Espero que algún dia saquen los programas sin estos fallos pero después de tantos años lo dudo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.