josefeliciano69 Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Tengo una D5000 desde hace unos meses y el otro día trasteando decubrí una función que parece tonta pero útil. A la hora de revisar una foto, sabeis que uno de los modos es con una miniatura y los histogramas por colores primarios a la derecha. Pues he descubierto que la D5000 cuando amplias la imagen se mantienen los histogramas RGB pero van cambiando según vas ampliando la imagen y corresponden a la imagen que actualmente está ampliada en la LCD, de manera que estás viendo el histograma de esa zona. No se si me he explicado. Me parece útil. Por ejemplo si estoy haciendo un retrato con un fondo de una pared blanca con esta función puedo acercar el zoom hasta la pared para comprobar si está en los valores del histograma que se upone tiene que estar, o hacer zoom a la cara,... Interesante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 ¿Podrias indicar como mostrar esos valores? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 ¿Podrias indicar como mostrar esos valores? pues mas o menos ya lo ha dicho : "trasteando" :) aunq yo antes q nada sugeriria entender bien claro lo q es un "histograma", y luego todo el rollo de los colores, y las frecuencias, y demAs, q no es moco de pavo, por q si n0 de poco puede servir esta utilidad en realidad para encontrarlo no debe ser tan dificil pues desde el primer dia yo mismo lo tengo descubierto, q soy mas bien torpe, y es simplemente una vez estAs revisando la imagen, la primera vez q le dEs al joystick ( le dicen algunos, los botoncitos de arriba, abajo, izquierda y derecha, vaya ) para arriba, tachAn, ahí aparecen. Son cuatro, uno blanco ( la mezcla de todos los colores del arcoiris se supone...), otro rojo, otro verde y otro azul, usea, los colores primarios en luz, q n0 en pintura.... Y abajo te dice el modo de balance de blancos, wb, de white, blanco, y b, de balance, "balans" en inglés :) y ya estA, luego le vAs dando a la lupita con el signo +, ampliando la imagen ( o reduciendo el campo de visi0n ) y modificando los histogramas segUn la imagen vA cambiando ahora, ya como interpretarlo o darle utilidad, pues como q no te se decir, al menos del modo como si fueses mi abuela, q es cuando se dice q realmente se ha entendido algo, cuando se es capaz de explicarselo y lo entienda la propia abuela de uno s2! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 16 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 ¿Podrias indicar como mostrar esos valores? A la hora de revisar la imagen tienes que moverte con el multiselector hasta mostrar lo que aparece en esta imagen: De esta forma te muestra el histograma de la foto completa. Si le das zoom te cambia el histograma que corresponde a la zona de la imagen que tengas ampliada en la pantalla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 18 de Abril de 2010 Compartir Publicado 18 de Abril de 2010 A la hora de revisar la imagen tienes que moverte con el multiselector hasta mostrar lo que aparece en esta imagen: De esta forma te muestra el histograma de la foto completa. Si le das zoom te cambia el histograma que corresponde a la zona de la imagen que tengas ampliada en la pantalla. NO me habia dado cuenta, ya lo he probado. Gracias por la idea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.