Jump to content

Semana Santa en algeciras

Luissmi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno.. yo diria (ten en cuenta que soy novato también) que se te ha quemado en varias zonas.

Tendrias que bajar la iso, no parece que hiciera falta a 200.

Prueba haciendo compansaciones de expo más a la baja.. ( a lo mejor estoy diciendo una burrada, pero cero que no se quemaria tanto.

Yo disparo bastantes veces con distintas compansaciones de la misma imagen.

Por otro lado si abres más el diafragma tendrias opción a mayor profundidad de campo y habria salido también enfocado el farol.

No se ...te lo digo por ayudar en lo que se o voy sabiendo.

Por cierto.. que camara es?

Bueno, ahí te dejo. Si puedo ayudar más lo intento, pero por aquí hay verdaderos expertos en la fotografía.

Suerte e inflate ha hacer fotos.

Salud!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.. yo diria (ten en cuenta que soy novato también) que se te ha quemado en varias zonas.

Tendrias que bajar la iso, no parece que hiciera falta a 200.

Prueba haciendo compansaciones de expo más a la baja.. ( a lo mejor estoy diciendo una burrada, pero cero que no se quemaria tanto.

Yo disparo bastantes veces con distintas compansaciones de la misma imagen.

Por otro lado si abres más el diafragma tendrias opción a mayor profundidad de campo y habria salido también enfocado el farol.

No se ...te lo digo por ayudar en lo que se o voy sabiendo.

Por cierto.. que camara es?

Bueno, ahí te dejo. Si puedo ayudar más lo intento, pero por aquí hay verdaderos expertos en la fotografía.

Suerte e inflate ha hacer fotos.

Salud!!

Enlace al comentario

En la práctica, a mí me parece que esta toma se comporta como un fuerte contraluz. Claro que yo también soy novatillo.

Debes utilizar la compensación de exposición según el manual de tu cámara. Una solución para reducir el efecto de la gran diferencia de luz a esas horas entre el fondo y el primer plano es disparar con flash... No hace milagros pero te salva más de una foto.

Y ahora mi lio, Juan2, creo que has querido decir "cerrar diafragma", subir número f, para aumentar la profundidad de campo. ¿es así?.

Saludos.

Enlace al comentario

En la práctica, a mí me parece que esta toma se comporta como un fuerte contraluz. Claro que yo también soy novatillo.

Debes utilizar la compensación de exposición según el manual de tu cámara. Una solución para reducir el efecto de la gran diferencia de luz a esas horas entre el fondo y el primer plano es disparar con flash... No hace milagros pero te salva más de una foto.

Y ahora mi lio, Juan2, creo que has querido decir "cerrar diafragma", subir número f, para aumentar la profundidad de campo. ¿es así?.

Saludos.

Ejemmm

Si.. eso es.. lo dije mal.. aunque queria decir esactamente lo que decias mancoiper. Al subir f cierras diafragma, entra menos luz y aumenta la posibilidad de que la imagen salga toda enfocada.

(ahora creo que si lo he dicho bien). Luego está el tema de la Hiperfocal. Que eso es el "tema del apotema", por que atinar con la zona de enfoque exacta es más complicado.

Lo siento...por el fallo de explicación.Menos mal que ha pasado por aquí el a migo mancoiper para dar el toque..Gracias!!

En todo caso sigue afotando sin parar y sin complejos. Eso si, observa bien los datos exif, comparalos y aprende de ellos y de los efecto que se crean.

A mi en un principio me aconsejaron un curso que hay en youtube que está fenomenal para empezar: Curso tripode de fotografía digital. Te da la base perfecta para empezar y comprender muchas cosas.

Suerte!!

y

Salud a todos!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Como bien te han dicho, tendrias que usar el compensador de exposicion, midiendo la luz en la fachada y luego compensarla y si no, mides la luz en la fachada y flashazo al canto, siempre intentando que no se note mucho, para eso tiene su compensador tambien. yo creo que la idea de sacar la imagen principal del cristo, enfocada y el fondo desenfocado no es mala, pero a mi lo que mas me molesta de la foto es el candelabro que aparece, distrae muchisimo ya que está mas en primer plano que el cristo. por cierto, en esa camara la ISO mas pequeña es 200, igual que en la D90.

Enlace al comentario

Si mides la luz de la fachada del fondo para que no se te queme, la imagen hubiera salido totalmente negra y tampoco hubiese servido, por lo que compendsar la exposición en esta situación no sirve de mucho. Mancoper te ha dado la única solución viable, Medir para el fondo y usar el flash para iluminar la imagen, seguramente rebajando algo la potencia del flash. El desenfoque del farol ha sido más a causa del objetivo empleado (tele) que del diafgragma (f8) y, si estuviese enfocado también, quedaría una imagen plana, ese desenfoque le da volumen a la imagen, por lo que es muy correcto. Bajar el ISO tampoco eliminaría el gran contraste de luces de la imagen, por otra parte el iso base de muchas Nikon es 200 precisamente.

Los archivos creados por las cámaras digitales tienen internamente la fecha de la captura, por lo que te quedaría mejor no poner la fecha en la imagen.

Un saludo

Enlace al comentario