Jump to content

firmware D90

Yoriel

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 69
  • Creado
  • Última respuesta

No me parece mala idea, si alguien que maneje bien el ingles redactara algo pidiendo la actualización del firmware y juntáramos firmas para acompañar dicha nota. Pienso que quizás nos sorprenderíamos de la buena cantidad de firmas que podríamos llegar a reunir. Con probar no cuesta nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me parece mala idea, si alguien que maneje bien el ingles redactara algo pidiendo la actualización del firmware y juntáramos firmas para acompañar dicha nota. Pienso que quizás nos sorprenderíamos de la buena cantidad de firmas que podríamos llegar a reunir. Con probar no cuesta nada.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Nikon me ha contestado. Les mandé el siguiente e-mail:

Mi nombre es DNOV y estoy interesado en comprar una

Nikon D90, comparandola con la Canon 550D. El hecho es que me gusta

m疽 la D90 aunque la 550D es m疽 barata., pero quisiera preguntarle si

van a hacer una actualizaci de Firmware pues quisiera poder elegir

la calidad de los archivos Raw de 12 bits a 14bits y tambi駭 mejorar

la calidad del video.

Diganme si van a actualizar el Firmware para la D90 y Nikon tendr・un

cliente y le aseguro que le recomendar・a todos mis amigos usuarios de

Canon.

Gracias

----

My name is DNOV and I am interested in buying a Nikon

D90, comparing it against the Canon 550D. The fact is that I like the

D90 but the 550D is cheaper. But I would ask if they will do a

firmware update because I wish I could choose the quality of raw files

of 12 bits to 14bits and also improve the quality of video.

Tell me is going to update the firmware for the Nikon D90 and have a

client and I assure you I will recommend you to all my friends who use

Canon.

Thanks.

La respuesta:

Dear Sir,

Thank you for the E-mail of 21 Apr 2010 regarding a firmware update

of Nikon D90.

However, we have to inform you that there seems to be no plan for

it now.

Thank you for your interests in Nikon product.

Yours very truly,

De lo que deduzco varias cosas:

1º No tienen ningún firmware planeado por ahora. Se que esto no es ninguna novedad.

2º No cierran la puerta a que lo vaya a ver.

3º Leen los emails y los responden.

4º A consecuencia de 3º se infiere que si les importa lo que se les escribe aunque sea dificil de calibrar cuanto.

Vamos, que no me arrepiento de haberles escrito y que si recibieran un aluvión de mensajes estoy seguro de que se lo pensarían.

Enlace al comentario

Vamos a ver, seamos serios. Y pensemos con la cabeza.

1º Desde luego que no tienen ninguna revision de firmware. Si tu comprás la D90, compras unas prestaciones. Si quieres bien, y sino hay que buscarse otros modelos. No es lógico comprarte algo y pensar que con el tiempo le van a dar mas prestaciones. Esto es tecnología señores,y la tecnología se queda obsoleta. Si esto fuera así no venderian modelos superiores. No habría competencia entre marcas.

Otra cosa es que de las prestaciones que te dan, una falle. Entonces si que hacen una revisión de firmware para solucionar ese bug.

Piensa que en todos los productos hay series distintas, diferentes calidades, prestaciones, etc. No pueden implementar todo en uno. Pueden mejorar alguna prestación, si, pero no te van a poner la prestación de una maquina superior....

2º Claro que no la cierran. Pero no la abren. Una marca como Nikon no puede decirte esto es lo que hay, y punto. Esto es el consumo, aunque algo no lo vayan a hacer, no te pueden decir un NO rotundo.

3º Si con tantos millones de cámaras como venden, en tantos paises tienen seguidores de su marca, profesionales, mundo audiovisual, periodismo, etc.... no tienen un departamento (Call center, Help Desk) que lea los emails y los responda....sería algo muy malo para cualquier compañia mundial como ésta. Como esta o como cualquier multinacional. Siempre deben de dar la imagen de estar cerca del usuario final. (Aunque no les escuchen...)

4º Les importaría algo si las ventas bajaran. Si su facturación se viera disminuida considerablemente. Pero esto no es como las compañias de telefonia movil, aqui no puedes hacer amagos con que te vas a otra.... Ante un aluvión de mensajes como el tuyo, y me refiero a aluvión mundial, no de cientos, ni miles, sino millones, adelantarian un nuevo producto, llamese D95, D9X....y la contestación a tu mail seria que ya tienes un producto en el mercado que cubre tus necesidades.

Un saludo.

P.D.- ojala no tengais una revisión de firmware, sería mala señal. No aumentaran prestaciones, solucionaran problemas. Y si hacen una revisión que añada alguna característica mas bienvenida sea.

Enlace al comentario

Esto es tecnología señores,y la tecnología se queda obsoleta. Si esto fuera así no venderian modelos superiores. No habría competencia entre marcas.

De acuerdo estoy contigo, tso11k0. Pero habría que puntualizar que es tecnología controlada por un programa informático, por lo que en parte esa cualidad de obsoleta podría solucionarse. Otra cosa, como dices, es que no le interese a Nikon.

Enlace al comentario

De acuerdo estoy contigo, tso11k0. Pero habría que puntualizar que es tecnología controlada por un programa informático, por lo que en parte esa cualidad de obsoleta podría solucionarse. Otra cosa, como dices, es que no le interese a Nikon.

En eso tambien tienes razón Maicro, pero sale mas rentable cambiar la base física (placa base, tamaño de sensor, nuevos materiales, nuevos standares) y hacer nuevos dispositivos a mejorar el que existe. Algunas veces el cambio de materiales en la tecnología crea una evidente mejoría, pero a veces no lo es, y el resultado es mantener al alza una corporación (lease Nikon, Canon, Intel, AMD...etc etc).

Un saludo.

Enlace al comentario

No :P Me refiero a que creo que es más rentable modificar un controlador que fabricar un nuevo dispositivo, que requiere el desarrollo de otro controlador. Pro, como dijiste, no le conviene a Nikon.

Enlace al comentario

Si bien los comentarios de tso11k0 son valederos, creo que mostrar desconformidad en forma masiva no deja de tener su peso. Después de todo no es tan trabajoso enviar un mail y nada se pierde. Por eso en mi humilde opinión, si alguien del foro que manejara el ingles correctamente tuviera la buena voluntad de redactar un mail con los puntos mas importantes que fuesen factible de ser corregidos mediante la actualización de firmware y enviáramos todos una copia a la misma dirección de correo, no estaría mal. Por lo menos le crearíamos el conflicto o molestia de tener que responder unos cuantos mail. Lo que no creo que por nuestros mail apuren la salida de un nuevo modelo, lo que por supuesto ya debe existir en sus planificaciones juntamente con la fecha de su posible lanzamiento, fecha que por mas mail que enviemos no la van a variar, por mas que nos guste o no el firmware actual.

Enlace al comentario

Yo me refería a un movimiento mundial (fijate que locura), y un envío masivo a Nikon. No van a adelantar la salida de un producto por unos miles de emails. Fijate, es mas, yo intentaría un movimiento en facebook, o algo asi, en una red social, al que se una mucha gente. Es un suponer e incluso delirar, porque hay mucha gente conformista, que esta muy contenta con su camara, y no se si entenderian vuestro fin. Pero por intentarlo....

Es una pena gastarnos la pasta que nos dejamos, y el poco "caso" que nos hacen, pero es asi.

Y un movimiento mundial sería factible si el producto no fuera fiable o tuviera alguna tara, que en este caso la D90 no lo es.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Dnov.. la verdad no pude ver el grupo que mencionas no se porque me lo redirecciona... En cuanto a tus comentarios tso11k0 me parecen bárbaros, si puede ser a nivel mundial mejor en cierta forma ya lo es... yo estoy protestando desde Argentina, jaja. Creo que lo importante es intentar algo, que ellos se tomen la molestia de pensar si nos tienen en cuenta o no. Pero si le empiezan a llegar mails en cantidades seguramente como mínimo lo comentaran entre ellos y este sea quizás el primer granito de arena por si algún día debemos protestar por algo mas serio.

Enlace al comentario

este post tiene más de 2000 visitas, imagina si no hay gente interesada, pero todo es cuestión de organizar una comunicación masiva o reunión de firmas.

Yo coincido al igual que algunos compañeros de no pedir cosas que tengan la d300 por ejemplo por que esto ya es pedir de más.. pero si alguna mejora en cuanto a la compresión del raw etc que para el tipo de cámara podría ser mejor, aunque su segmento (según nikon) no sea del todo pro si no pro-consumer...

supongo que no todos estaréis de acuerdo conmigo, pero es mi humilde opinión.

Enlace al comentario

este post tiene más de 2000 visitas, imagina si no hay gente interesada, pero todo es cuestión de organizar una comunicación masiva o reunión de firmas.

Yo coincido al igual que algunos compañeros de no pedir cosas que tengan la d300 por ejemplo por que esto ya es pedir de más.. pero si alguna mejora en cuanto a la compresión del raw etc que para el tipo de cámara podría ser mejor, aunque su segmento (según nikon) no sea del todo pro si no pro-consumer...

supongo que no todos estaréis de acuerdo conmigo, pero es mi humilde opinión.

Yo creo que todos estamos de acuerdo contigo. Todo lo que sea mejorar es susceptible de cambio, y todos nos alegrariamos que Nikon sacara firmware para sus camaras (a mi me afectaría para la D5000). La cosa es hasta que punto Nikon se ve "obligado" a actualizarse. Y si de alguna manera se ve afectado realmente para realizar una renovación del firmware. Pero hay que ser sensatos, y pensar que para el esfuerzo que es para nosotros una camara de estas caracteristicas, y su renovación, su actualización, la fotografía, este mundillo...etc...para ellos es comercio y $$$$.

No leais pesimismo, sino realidad, a mi modo de verlo.

Ahora, tambien creo, que unirse a un grupo de esta índole social, como facebook, es un paso para presionar.

Un saludo.

Enlace al comentario

La gente que dice "Es que si quieres algo superior tienes que comprarte otra cosa" o no van a mejorar porque tu cuando compraste ya sabias que era asi... Esos son los culpables de que marcas como Nikon (en el caso que nos concierne) se aproveche de esta situacion, porque saben que sacan la misma maquina que la D90 con las 4 mejoras aqui mencionadas (una D90s) y todo el mundo se tira al consumismo de comprarlas a sabiendas que le venden EL MISMO HARDWARE a un precio mayor. Si sacasen una D90s con prestaciones de D90 + cuatro pijadas y nadie las comprase verias como sacarian un firm para D90 para seguir vendiendo D90....

El problema esta en creer en el sistema de la empresa, ella saca una camara nueva, yo me tiro de cabeza.... negocio redondo! Si fuesemos mas exigentes veriais como cada nuevo modelo de camara seria por algo IMPORTANTE pero te sacan la D90, la D90s la D90s 16v CDTI que son la misma pero le cambian la pegatina y todo dios babeando a sabiendas de que su camara podria hacerlo...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...