Jump to content

¿Ni Bracketing, ni Life View?

Atm

Publicaciones recomendadas

Voy a comprar una cámara nikon reflex, y después de meditar las comparativas entre la D5000 y la D3000, me había decantado por esta última. Pero he leido que esta no tiene ni brácketing ni live view. ¿ Alguien que tenga una D3000 me lo podría confirmar.

Yo vengo de una compacta que lo tiene todo, y se me hace difícil entender que una reflex nueva no tenga esas dos funciones que he citado.

En lo referente a Live View, yo veo que todo el mundo enfoca con la LCD, y miran a través de la LCD. ¿Es posible que, a estas alturas, una cámara tan moderna no lo incorpore, si hasta las de juquete lo llevan?

Bueno, soy nuevo en este magnífico foro que acabo de descubrir, y espero estar a vuestra altura.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero he leido que esta no tiene ni brácketing ni live view. ¿ Alguien que tenga una D3000 me lo podría confirmar.

Yo vengo de una compacta que lo tiene todo, y se me hace difícil entender que una reflex nueva no tenga esas dos funciones que he citado.

En lo referente a Live View, yo veo que todo el mundo enfoca con la LCD, y miran a través de la LCD. ¿Es posible que, a estas alturas, una cámara tan moderna no lo incorpore, si hasta las de juquete lo llevan?

Si quieres realizar bracketing, simplemente tienes que poner la cámara en el programa manual, y realizar varias exposiciones variando unicamente la velocidad de obturación, yo tengo la función de bracketing y no la utilizo nunca, si quiero realizar varias tomas para un HDR y conseguir detalle en sombras e iluminaciones, hago lo que te he comentado, Manual y variar la velocidad de obturación, es muy sencillo.

¿Que todo el mundo enfoca con la LCD y miran a través de la LCD?, Vaya sorpresa la mia, enfocar por el visor, aparte de darte más estabilidad, es todo un placer para tus ojos, pues la calidad que ofrece un visor no la tiene una LCD, pruebalo y verás como te parece que te sumerges a otra dimensión donde todo es mucho más controlable.

Un saludo Atm

Enlace al comentario

• Moderadores

El bracketing como te ha comentado antes lo puedes hacer con la cámara puesta en manual.

Los que encuadran con la pantalla son los que no tienen un visor en condiciones o directamente no tienen (es decir las compactas y las bridge)

Quizá he intuido mal (si es así ruego me perdones), pero si tienes la idea de comprarte una reflex para hacer fotos en modo automático, no te la compres, puede que acabes odiándola.

Saludos

Enlace al comentario

Tengo una bridge que lo hace todo. Y no niego que hasta hace poco disparaba en automático ó todo lo más en modo P.

Pero ahora que comienzo a componer manualmente, y con el interés que la fotografía me ha despertado, amén del curso que estoy realizando, creo que echo de menos una reflex. Y tenía claro que sería Nikon. De ahí la duda entre la D3000 y la D5000.

En favor del life view de las bridge, y bajo mi desconocimiento, diré que lo que se veía a través de la LCD era lo que salía en la foto. Si se veía subexpuesta, salia subexpuesta, ó lo contrario. ¿El visor también te da una visión clara de lo que saldrá en la foto definitiva?

Enlace al comentario

• Moderadores

Es visor solo te sirve para encuadrar, si la cámara la tienes con parámetros incorrectos y sale la foto totalmente oscura, eso no lo verás por el visor, para eso tienes el fotómetro y el aprendizaje de técnicas de exposición.

Te comento esto muy sucintamente puesto que el tema es largo, para adentarte un poco en el mundo de la fotografía busca en google ‘curso de fotografía trípode’ que te dará nociones básicas

Saludos

Enlace al comentario

Mira, si lo que buscas es enfocar por un LCD, no creo que las reflex sea lo tuyo, búscate una de esas que son semiautomáticas, no recuerdo ahora como se llaman, pero le puedes añadir a la lente un multiplicador y puedes ir cargándoselo en función de tus necesidades.

Es lo mas parecido a una compacta pero con mejores prestaciones.

Pero, ya que tienes la D3000, intenta introducirte en este mundo y veras que ni te acuerdas de lo anterior, es muy diferente a las compactas, bastante mas complicado(bueno no tanto), pero con muchas mas posibilidades y te deja mas satisfacciones

Bueno, no me enrollo mas, inténtalo y olvídate del mundo compacto, y disfruta tu D3000, ya me diras.

Saludos :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...