Jump to content

Plaza de España (Roma)

juanmaria
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pintoresca y bulliciosa, son los adjetivos que mejor definen este rincón de Roma. Un punto de encuentro entre turistas y romanos.

El punto ideal para ver y ser visto. Un lugar de encuentro entre romanos y foraneos en una de las plazas más famosas del mundo. Su nombre proviene de la embajada española cercana y desde 1600 es el lugar favorito de los visitantes a Roma, de ahí que esté siempre llena de turistas.

La maravillosa escalinata une la plaza con la iglesia de Trinità dei Monti. Estas escaleras respiran arte y refinamiento herencia de los intelectuales que desde siempre la han recorrido. Desde arriba la vista es preciosa.

En una noche del mes de julio la escalinata se transforma en la pasarela del desfile Donne Sotto le Stelle (mujeres bajo las estrellas). Las modelos más codiciadas pasean sus elegantes cuerpos por esta plaza.

Otra atracción típica es la casa rosada de los poetas John Keats y Percy B. Shelley, al costado izquierdo de la fuente, que se mantiene igual a como la dejaron. Ahora está transformada en museo.

La plaza se sitúa en pleno centro de Roma. El metro ideal para llegar es la parada "Spagna".

La zona que rodea la plaza es una de las más exclusivas de la capital con calles como Via Condotti y algunos de los resturantes más exclusivos de la ciudad.

Nikon D700

2010/03/30 11:30:41

Objetivo:

Longitud Focal: 24mm

Modo de exposición: Manual

Modo de medición: Multipatrón

1/80 segundo(s) - F/22

Compensación de la exposición: 0 EV

post-19732-1271522857.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ésta ya no me convence tanto... lo de la saturación está claro, pero también la veo caída a la derecha. El encuadre no está mal, aunque sabiendo lo difícil del sitio, casí que te doy un 10 !.

Lo de la gente... eso es un misterio !!, mira que hay peña ahí !! ... ni que dieran billetes de 500 € !, jajaja. :) Te habrás sentado en la escalinata ¿no?.

Salu2,

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta la gente que hay siempre y por lo tanto buscar un buen encuadre y foto. Me parece buena la toma.

Personalmente, hay una cosa que no entiendo... ¿porqué hay siempre tanta gente?. Para mi no es precisamente una de las plazas más bonitas de Roma y que conste que estoy orgulloso de ser español.

Un saludo.

Enlace al comentario