Jump to content

Florecillas

Parcent
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues al final el macro le ha ganado la partida al gran angular y el viernes recibí el Tamron 90 ,esta mañana he salido a probarlo y como no tenia nada a mano estas frorecillas son lo mas colorido que he encontrado,el dia estaba muy nublado pero no podia esperar.(Jod.. como cuesta enfocar tan de cerca las cosas) la he tirado a mano ya que mi caca-trípode no se "espatarra" y no me apetecía darle la vuelta a la columna y disparar cabeza abajo por suerte no hacía viento.

1/80 f16 ISO 400 Los exif completos están en la foto.

4532705654_50832d8498_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final el macro le ha ganado la partida al gran angular y el viernes recibí el Tamron 90 ,esta mañana he salido a probarlo y como no tenia nada a mano estas frorecillas son lo mas colorido que he encontrado,el dia estaba muy nublado pero no podia esperar.(Jod.. como cuesta enfocar tan de cerca las cosas) la he tirado a mano ya que mi caca-trípode no se "espatarra" y no me apetecía darle la vuelta a la columna y disparar cabeza abajo por suerte no hacía viento.

1/80 f16 ISO 400 Los exif completos están en la foto.

4532705654_50832d8498_o.jpg

Notarás un cambio muy drástico en cuanto al enfoque, pero una vez lo domines, cualquier otra cosa te parecerá un paseo.

La imagen es bonita, pero me hubiera gustado ver un primer plano de la flor a la derecha: tiene unos colores muy vivos y llamativos.

Buen comienzo y al toro!

Enlace al comentario

Notarás un cambio muy drástico en cuanto al enfoque, pero una vez lo domines, cualquier otra cosa te parecerá un paseo.

La imagen es bonita, pero me hubiera gustado ver un primer plano de la flor a la derecha: tiene unos colores muy vivos y llamativos.

Buen comienzo y al toro!

Gracias por pasar cristo,lo del primer plano está crudo ya que la foto está sin recortar y es un 1:1 ,la flor no mide ni 1cm.Supongo que para eso harán falta tubos o invertidos.

Enlace al comentario

Gracias por pasar cristo,lo del primer plano está crudo ya que la foto está sin recortar y es un 1:1 ,la flor no mide ni 1cm.Supongo que para eso harán falta tubos o invertidos.

Jolín, pues si que era diminuta :|

Enhorabuena, no es nada fácil sacar algo a 1:1 y menos con una velocidad tan baja.

Enlace al comentario

Para la fotografia macro, lo mas dificil es el controlar la PDC, y en consecuencia el enfoque del motivo.

Para ser tus comienzos en macro, no está nada mal la toma.

Tal vez, falta mejorar la composición y el haber jugado mejor con otro ángulo para conseguir una mejor PDC, o el diafragma un pelín mas cerrado, para meter mejor en el foco el motivo principal.

De todos modos repito, buen comienzo.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, en primer lugar decirte que has hecho una compra excelente en cuanto a optica se refiere, yo lo tengo hace ya un tiempo y es un cristalito el Tamron 90mm que no deja de sorprenderme y darme satisfaciones.

En segundo lugar decirte eso de que Dios te ampare, te has metido en un campo que creo es de los mas adictivos en cuanto a fotografia se refiere, conforme vayas haciendo macros veras que mas te enganchas y mas subes tu nivel de autoexigencia, yo llevo mas de un año haciendolos y aun me salen fotos muy por debajo de la calidad que me gustaria obtener (en parte por mi torpeza y en parte por la dificultad que entrañan) eso si, disfruto como un enano aunque deseche mas del 90x100 de lo que hago.

Por ultimo la foto, me gusta aunque veo demasiadas cosas fuera de foco que distraen la atencion de la florecita que es el motivo principal de la toma, yo la haria algun tipo de recorte de forma que destacase mas la flor.

Animo y bienvenido a este mundo de locos que es el macro. En el foro iras viendo que postean autenticos maestros de esta tecnica, de los cuales podemos aprender mucho.

Salu2.

Enlace al comentario

Gracias por pasar a comentar.

La verdad es que esto del macro es más complicado de lo que parece,antes tenía un 70-300 de Sigma y aunque nos es un 1:1 pues se podian sacar cosas interesantes (siempre que no fueran muy pequeñas) pero esto es muy complicado ,cuando te acercas al 1:1 esfocar lo que interesa se vuelve muy difícil.Espero ir mejorando poco a poco.

Enlace al comentario

La foto es preciosa, a mi me encantan los macros pero nos llevamos fatal, y se que no es nada fácil hacerlos

esta esta que se sale, en mi modesta opinión, no falta nada, el enfoque en una sola flor, me gusta

y da protagonismo a uno sola cosa, donde el entorno esta en harmonía.

Enhorabuena te lo has currado de lujo.

Enlace al comentario

Hola. De tu foto me gusta todo, hasta el color de fondo, creo que es un buen contraste para ese tono de la flor. Que envidia (sana) de ese Tamron 90, quien te pilllara....Pero de momento este año el presupuesto no dá para más. A disfrutarlo y ha compartirlo todo(y que sea mucho).

Un saludo.

Enlace al comentario