Jump to content

18-200 (3,5-6,3) Sigma vs Tamron

Zaetha
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos; aqui va mi tercera entrada en este foro, ojala sigan muchas mas. Aqui mi presentacion

Estoy ante la compra de nuevo equipo de fotografia. Despues de un tiempo trabajando, por fin tengo dinero para comprarme una nikon d3000. Queria comprar solo el cuerpo y aparte de eso comprar un objetivo versatil para empezar en el mundillo.

Habia leido en varios sitios que en vez de llevar el objetivo del kit y un tele, por el mismo precio se podia llevar uno de mas rango sin perder muchas prestaciones.

Tambien he buscado en este foro alguna discusion sobre esos objetivos, pero lo unico que he encontrado es una mencion de pasada en una discusion sobre otro objetivo nikon con Vr que se escapa de mi presupuesto

Los dos objetivos que tengo en mente son Sigma y Tamron de iguales prestaciones a priori.

Invoco vuestra experiencia para decantarme por uno de ellos. Ninguno es estabilizado, supongo q tendre que coger el mas luminoso, no?

Tengo entendido que ambas marcas son de fiar.

Los objetivos valen lo mismo.

Un saludo y gracias (los comprare en esa tienda, vivo al lado)

Edit: editado para avisar que he usado el buscador :)

Editado por Zaetha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes yo tengo desde hace 1 año el tamron 18-200 y la verdad que no lo he comparado con los nikon pero creo que para empezar y aprender en este mundo esta muy bien y salen fotografias muy aceptables no se si te servira de ayuda pero yo de momento estoy contento con el un saludo marpaos

Enlace al comentario

Buenas tardes yo tengo desde hace 1 año el tamron 18-200 y la verdad que no lo he comparado con los nikon pero creo que para empezar y aprender en este mundo esta muy bien y salen fotografias muy aceptables no se si te servira de ayuda pero yo de momento estoy contento con el un saludo marpaos

Gracias por tu respuesta

Enlace al comentario

Ojo con el Sigma, Zaetha. Entérate bién de si tiene motor de enfoque o no lo tiene. No entiendo el holandés pero creo que en las especificaciones pone que no tiene (donde dice USM: nee, puede que se refiera al UltraSonicMotor, o sea al motor de enfoque).

En principio en los Sigma con motor de enfoque pone HSM en las siglas. Pregúntalo en la tienda y asegurate, sinó te tocará enfocar a mano...(recuerda que la D3000 no dispone de motor).

Por otro lado, creo que el Tamron si debería tenerlo, pero en las especificaciones vuelve a decir lo mismo ... Quizá estoy metiendo la pata...

Enlace al comentario

el 18-105vr es bastante buen objetivo para lo que vale, el caso es que logres encontrar un kit (cámara + objetivo), con ese objetivo y no con el tipico 18-55.

todo depende también de la utilidad que le vayas a sacar, para qué lo quieres (andar por "casa", o ir de viaje) del presupuesto que manejes, y si tienes pensado comprar o no objetivos en el futuro.

yo simplemente decir que el 18-105 me gustó mucho, y el 18-200vr estoy encantado con él.

de los homónimos de sigma y tamron no oí hablar tan bien de ellos. el 18-200 de tamron dicen que bajó muchísimo de precio desde que sacaron el 18-270 nuevo...

Enlace al comentario