Jump to content

Confirmadme un mal presentimiento

jrms870
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dispongo de un 105 de sigma para mi D80,y hasta qeu un compañero adquirio uno igual pero para su sony,me di cuenta que el tiene mucha mas nitidez...al principio le eche la culpa a que tenia mejor capacidad al hacer la foto y ahora me he emperrado a qeu quizas tenga el mio algun tipo de problema...y como he leido estos dias sobre front y bac focus,es posible que tenga ese problema?? se hay una grafica para comprobarlo...se enfoca en manual?? algun consejo?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dispongo de un 105 de sigma para mi D80,y hasta qeu un compañero adquirio uno igual pero para su sony,me di cuenta que el tiene mucha mas nitidez...al principio le eche la culpa a que tenia mejor capacidad al hacer la foto y ahora me he emperrado a qeu quizas tenga el mio algun tipo de problema...y como he leido estos dias sobre front y bac focus,es posible que tenga ese problema?? se hay una grafica para comprobarlo...se enfoca en manual?? algun consejo?

Gracias.

En este enlace:

http://focustestchart.com/chart.html

tienes la descripción de una prueba clásica de la precisión del sistema de enfoque del conjunto cámara+objetivo. Está en inglés, desafortunadamente, pero hay una fotografía indicando como colocar la cámara con respecto a la carta de prueba de enfoque, que se puede descargar en un enlace situado al final de la página. Como tu objetivo tiene una focal bastante larga, mi consejo es que pegues la carta de prueba en una puerta para conseguir con facilidad que la cámara esté situada aprox. a 45º de inclinación respecto a aquella. El encuadre debe incluir toda la carta de prueba, la iluminación debe ser lo más abundante posible y la cámara hay que ponerla en un trípode.

Si tienes cualquier duda, pregúntanos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web