Neils Publicado 21 de Abril de 2010 Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 (editado) Pues bien, me he construido un difusor para el flash de la cámara, había visto por la red ya unos cuantos pero este que me he echo es de lo mas facil y barato, el otro día en el curro vi un cubo blanco y me dije de aqui puedo sacar algo para la cámara, pues bien corte el culo del cubo y hice esta forma: Le damos formar con un cuter, con mucho cuidadin, dependiendo de la cámara, hasta que el flash suba perfectamente: Detalle para que encaje en la zapata del flash y quede sujeto: Y aquí montado en la cámara: Pues nada mas, espero que os sirva, haber si hago unas pruebas con y sin el puesto. Un saludo. Editado 21 de Abril de 2010 por Neils Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
1q1q1q Publicado 21 de Abril de 2010 Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 exactamente de que era el cubo??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Abril de 2010 Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 Pues sí que sería interesante ver unas pruebas acompañadas de tus comentarios, impresiones, porque a vuelo de pájaro, pareciera que nos va a dejar ciegos al dispararse el flash. ¿Es de goma EVA (foamy)? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 21 de Abril de 2010 Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 (editado) Quizá sea demasiado opaco ese plástico, ¿no? Si fuera traslúcido, aún, pero lo veo demasiado duro. La idea y el diseño es muy simple pero tremendamente eficaz si el plástico es el adecuado. Gracias por el aporte y el diseño. ¡Muestranos el efecto conseguido, por favor, sería muy de agradecer! Editado 21 de Abril de 2010 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neils Publicado 22 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2010 exactamente de que era el cubo??? es un cubo blanco circular la parte de abajo es totalmente plana, vamos que no tienen bordes. Pues sí que sería interesante ver unas pruebas acompañadas de tus comentarios, impresiones, porque a vuelo de pájaro, pareciera que nos va a dejar ciegos al dispararse el flash. ¿Es de goma EVA (foamy)? saludos En cuanto pueda subo unas pruebas OK, No, no es goma EVA es plástico rígido de como 2mm. Quizá sea demasiado opaco ese plástico, ¿no? Si fuera traslúcido, aún, pero lo veo demasiado duro.La idea y el diseño es muy simple pero tremendamente eficaz si el plástico es el adecuado. Gracias por el aporte y el diseño. ¡Muestranos el efecto conseguido, por favor, sería muy de agradecer! Lo dicho al compi cuando tenga unas pruebas las subo. una foto en espejo, se aprecia que la luz pasa: solo me queda hacer las pruebas y las subo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 es un cubo blanco circular la parte de abajo es totalmente plana, vamos que no tienen bordes. En cuanto pueda subo unas pruebas OK, No, no es goma EVA es plástico rígido de como 2mm. Lo dicho al compi cuando tenga unas pruebas las subo. una foto en espejo, se aprecia que la luz pasa: solo me queda hacer las pruebas y las subo Un saludo Ok, y con esa reducción de luz, ¿cuantos pasos compensas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Compensar nada, al tratarse de ttl no hay compensación, lo que habrá es pérdida importante de luz, lo que implica un alcance bastante reducido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas