Jump to content

Filtro de para flash de cámara

Neils
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues bien, me he construido un difusor para el flash de la cámara, había visto por la red ya unos cuantos pero este que me he echo es de lo mas facil y barato, el otro día en el curro vi un cubo blanco y me dije de aqui puedo sacar algo para la cámara, pues bien corte el culo del cubo y hice esta forma:

dsc6129c.jpg

Le damos formar con un cuter, con mucho cuidadin, dependiendo de la cámara, hasta que el flash suba perfectamente:

dsc6120.jpg

Detalle para que encaje en la zapata del flash y quede sujeto:

dsc6131.jpg

Y aquí montado en la cámara:

abcd0003i.jpg

abcd0004o.jpg

Pues nada mas, espero que os sirva, haber si hago unas pruebas con y sin el puesto.

Un saludo.

Editado por Neils
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá sea demasiado opaco ese plástico, ¿no? Si fuera traslúcido, aún, pero lo veo demasiado duro.

La idea y el diseño es muy simple pero tremendamente eficaz si el plástico es el adecuado. Gracias por el aporte y el diseño.

¡Muestranos el efecto conseguido, por favor, sería muy de agradecer!

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

exactamente de que era el cubo???

es un cubo blanco circular la parte de abajo es totalmente plana, vamos que no tienen bordes.

Pues sí que sería interesante ver unas pruebas acompañadas de tus comentarios, impresiones, porque a vuelo de pájaro, pareciera que nos va a dejar ciegos al dispararse el flash. ¿Es de goma EVA (foamy)?

saludos

En cuanto pueda subo unas pruebas OK, No, no es goma EVA es plástico rígido de como 2mm.

Quizá sea demasiado opaco ese plástico, ¿no? Si fuera traslúcido, aún, pero lo veo demasiado duro.

La idea y el diseño es muy simple pero tremendamente eficaz si el plástico es el adecuado. Gracias por el aporte y el diseño.

¡Muestranos el efecto conseguido, por favor, sería muy de agradecer!

Lo dicho al compi cuando tenga unas pruebas las subo.

una foto en espejo, se aprecia que la luz pasa:

dsc6219y.jpg

solo me queda hacer las pruebas y las subo

Un saludo

Enlace al comentario

es un cubo blanco circular la parte de abajo es totalmente plana, vamos que no tienen bordes.

En cuanto pueda subo unas pruebas OK, No, no es goma EVA es plástico rígido de como 2mm.

Lo dicho al compi cuando tenga unas pruebas las subo.

una foto en espejo, se aprecia que la luz pasa:

solo me queda hacer las pruebas y las subo

Un saludo

Ok, y con esa reducción de luz, ¿cuantos pasos compensas?

Enlace al comentario