Jump to content

Noches medievales

Marionikon

Publicaciones recomendadas

4541480118_e55738c0d4_o.jpg

El castillo de Puebla de Almenara se alza en la cumbre de la sierra Jarameña, cerca de la localidad de Puebla de Almenara, en Cuenca. Se puede acceder a él en todo terreno o dando un paseo de no más de 10 minutos. Desde el mismo se divisan gran cantidad de pueblos colindantes a la vez que el castillo es visto desde muchos kilómetros a la redonda.

Está en muy buen estado y se pueden ver distintas dependencias como las mazmorras, aposentos, patio central, torres y almenas entre otros.

Exif:

Cámara: Nikon D700

Exposición: 176

Apertura: f/4.0

Focal: 20 mm

ISO: 200

WB 3.030K

Linternas cálidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mario, una toma estupenda.. lo que no me convence mucho el el punto blanco de la derecha.. se me va la vista ahí, supongo que de algún pueblecillo, yo creo que quedaría mejor si lo "apagas". Es una opinion eh? Un abrazo, Juanje

Hola compi.

Me hubiera costado tres clicks pero creo que esa luz en el horizonte da la profundidad suficiente a la toma como para imaginar lo alto que está el castillo y la vista que hay desde él.

Un besete a tu esposa y a vuestro peque!

Enlace al comentario

Me gusta especialmente el cielo y las ruinas recortadas en él. Esta foto es, de las tuyas, de las que más me gustan. Una pregunta, ¿cómo calculas el tiempo que debes tener encendidas las linternas para que quede correctamente expuesta?. Me gustaría que me explicaras un poco el proceso de iluminación de la escena.

¿Calculas el tiempo de exposición sin luz artificial y luego le restas algo de tiempo para compensar las linternas? Me pierdo un poco a la hora de usar iluminación artificial.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta especialmente el cielo y las ruinas recortadas en él. Esta foto es, de las tuyas, de las que más me gustan. Una pregunta, ¿cómo calculas el tiempo que debes tener encendidas las linternas para que quede correctamente expuesta?. Me gustaría que me explicaras un poco el proceso de iluminación de la escena.

¿Calculas el tiempo de exposición sin luz artificial y luego le restas algo de tiempo para compensar las linternas? Me pierdo un poco a la hora de usar iluminación artificial.

Muchas gracias y un saludo.

Es relativamente fácil o más que fácil diría que es algo que sale fluido si se practica con frecuencia. Se calcula el tiempo de exposición para el cielo aunque en este caso el terreno se quede corto de luz. Después, en el tiempo que has obtenido para que el cielo te quede a tu gusto se ilumina con las linternas y/o flashes. El tiempo de pintar con la linterna depende de la intensidad de la misma y de como influya la luna en la escena. Si ésta da mucha luz pues no necesita mucha linterna y viceversa. Al principio es un poco ensayo-error y hay que recordar cuantas pasadas de linternas haces para cuando veas los resultados saber si has de dar más o menos.

Es importante no iluminar toda la escena o no con la misma intensidad ya que entonces parecería una toma de día. La iluminación en distintas partes de la escena separa planos de la misma lo que hace que la toma tenga profunidad y separes unos elementos de otros cobrando algunos mayor protagonismo.

Enlace al comentario

Es relativamente fácil o más que fácil diría que es algo que sale fluido si se practica con frecuencia. Se calcula el tiempo de exposición para el cielo aunque en este caso el terreno se quede corto de luz. Después, en el tiempo que has obtenido para que el cielo te quede a tu gusto se ilumina con las linternas y/o flashes. El tiempo de pintar con la linterna depende de la intensidad de la misma y de como influya la luna en la escena. Si ésta da mucha luz pues no necesita mucha linterna y viceversa. Al principio es un poco ensayo-error y hay que recordar cuantas pasadas de linternas haces para cuando veas los resultados saber si has de dar más o menos.

Es importante no iluminar toda la escena o no con la misma intensidad ya que entonces parecería una toma de día. La iluminación en distintas partes de la escena separa planos de la misma lo que hace que la toma tenga profunidad y separes unos elementos de otros cobrando algunos mayor protagonismo.

Entiendo, pues, que se calcula la exposición del cielo y, sobre esa exposición, se va probando hasta lograr los resultados deseados. Al principio costará más intentos conseguir el objetivo, y con la experiencia, será más fácil. Importante no iluminar toda la escena por igual y jugar con los claroscuros para resaltar elementos y conseguir profundidad.

Tomo nota. Muchísimas gracias. Ahora me queda conseguir fuentes de luz y practicar mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Entiendo, pues, que se calcula la exposición del cielo y, sobre esa exposición, se va probando hasta lograr los resultados deseados. Al principio costará más intentos conseguir el objetivo, y con la experiencia, será más fácil. Importante no iluminar toda la escena por igual y jugar con los claroscuros para resaltar elementos y conseguir profundidad.

Tomo nota. Muchísimas gracias. Ahora me queda conseguir fuentes de luz y practicar mucho.

Un saludo.

Eso es pero no olvides vigilar el histograma que por la noche el lcd da mucha luz y parece que está bien y luego en casa te llevas el chasco.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
Muy buena!! En la zona de tierra probaria a quitar un poco de luz en la parte de hirba, o dar algo de luz en la edificación de la derecha para igualar luces. Saludos

Se trata, en mi forma de trabajar, de todo lo contrario, es decir, de NO IGUALAR LUCES. Qué se consigue no igualando la iluminación en todos los sitios? Pues distintos planos y profundidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...