Jump to content

Sol y sobra. Mariposas.

lasso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una al sol y otra a la sombra, disculpen el desconocer el nombre de estas especies pero son de las más comunes. A ver que tal las ven. La blanca sin corte y la "otra" :thank_you: con un ligero corte por abajo para encuadrar.

Saludos.

Model = NIKON D700

Exposure Time = 1/125"

F Number = F29

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 200

Date Time Original = 2010-04-18 12:34:23

Exposure Bias Value = ±0EV

Max Aperture Value = F4.76

Metering Mode = CenterWeightedAverage

Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light detected

Focal Length = 105mm

White Balance = Auto white balance

Focal Length In 35mm Film = 105mm

4541509272_df789676e2_b.jpg

Exposure Time = 1/125"

F Number = F45

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 400

Exposure Bias Value = ±0EV

Max Aperture Value = F3.73

Metering Mode = CenterWeightedAverage

Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light detected

Focal Length = 105mm

Focal Length In 35mm Film = 157mm

Scene Capture Type = Normal

4540986115_a6ae31fa3a_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lasso no paras de afotar , bonitas tomas , la primera me gusta mucho ,la veo con buen foco , con el ojo bién enfocado , me gustan mucho las fotos con el fondo negro. La segunda me gusta , aunque me hubiese gustado mucho más sin la sombra , hace que el ojo derecho no se vea muy bién, con un flash de relleno te hubiese quedado perfecta.

Editado por Rao
Enlace al comentario

Hola lasso, la primera foto me parece una foto tecnicamente muy correcta, quizas hubiese quedado aun mejor si la hoja no tapase una pequeña parte del animalito, pero insisto, me paree una buena foto ; pero la segunda me gusta mucho mas, las fotos frontales me pareen casi siempre muy interesantes, y en esta la expresion de la cara de la mariposa me parece buenisima, por no hablar de la pdc, que aunque hayas has utilizado f45 , aun asi y todo me parece extraordinaria. Casi me jugaria algo a que tienes el 105 nikkor. Pues eso, que enhorabuena.

Saludos.

Jose Luis

Enlace al comentario

Lasso no paras de afotar , bonitas tomas , la primera me gusta mucho ,la veo con buen foco , con el ojo bién enfocado , me gustan mucho las fotos con el fondo negro. La segunda me gusta , aunque me hubiese gustado mucho más sin la sombra , hace que el ojo derecho no se vea muy bién, con un flash de relleno te hubiese quedado perfecta.

Hola Rao, seleccioné esta precisamente por la sombra, de ahí el título "sol y sombra" y es que está causada más por el sol que por el flash, o sea, que la sombra es real, no sé si me explico.

Me gusta la segunda. Aunque se pueda "criticar" la luz tan dura, a mi me da la sensación que en este caso ayuda a la composición esa sombra de la mariposa

Es lo mismo que pensé al verla en el PC, es más, la acentué un poco. Gracias 'manumarq'.

Vaya. Cuando he opinado no había leído el anterior comentario, como se puede adivinar por la simultaneidad de la publicación. No querría abrir un debate

xDD :manoup:

Segun los datos exif la segunda foto tiene un valor de 135mm, esta realizada tambien con la D700?

Un saludo.

Hola 'serpha', en los datos pone 157 mm, es que en esta usé la D700 en modo sensor 16/24 y de ahí esa magnitud. Gracias por pasar y opinar.

Muy buenas, una gustara mas que otra,, y como dicen esa sobra es muy dura,,, quiza pretendias,, ese golpe.....muy buenos acercamientos

Hola 'ja.puerta', realmente no lo buscaba pero al verla en el PC me gustó la sombra por el parecido a la vela de un bote xD, es que a mi edad ya todo se me va pareciendo a algo. :manoup: A mi nietito le gustó más la primera :thank_you: xDD

Enlace al comentario

Hola lasso, la primera foto me parece una foto tecnicamente muy correcta, quizas hubiese quedado aun mejor si la hoja no tapase una pequeña parte del animalito, pero insisto, me paree una buena foto ; pero la segunda me gusta mucho mas, las fotos frontales me pareen casi siempre muy interesantes, y en esta la expresion de la cara de la mariposa me parece buenisima, por no hablar de la pdc, que aunque hayas has utilizado f45 , aun asi y todo me parece extraordinaria. Casi me jugaria algo a que tienes el 105 nikkor. Pues eso, que enhorabuena.

Saludos.

Jose Luis

Gracias 'elanfi', sí, es el Nikkor 105 a pelo, sin tubos ni duplicador. La dichosa hoja me fastidió parcialmente la toma ya que no me atreví a retirarla por miedo a que saliera volando ya que me costó que cogiera "confianza" poco a poco, al final le tomé como 10 fotos :thank_you::manoup:

Saludos.

Enlace al comentario

Me gustan las dos, pero más la segunda, y respecto al tema de la sombra... pues yo soy de los que no me acaba de convencer, pero como todo... es para gustos. El encuadre de ésta última me parece muuuuy bueno.

Salu2,

Enlace al comentario

Te quedaron bien ambas fotos buena nitidez y color

saludos

Muchas gracias ontario, por tu comentario.

Lasso, vas para maestro. Buenas composiciones las dos y sobretodo la segunda me gusta esa sombra, que vamos si fuera un reflejo en el agua será de 10.

Saludos,

Lecina

"vas para maestro" :thank_you: Buen golpe xD pero sigo siendo un alumno, alumno que agradece a todos los compañeros de este foro la ayuda prestada para seguir aprendiendo. Gracias Lecina, un buen detalle por tu parte.

Me gustan las dos, pero más la segunda, y respecto al tema de la sombra... pues yo soy de los que no me acaba de convencer, pero como todo... es para gustos. El encuadre de ésta última me parece muuuuy bueno.

Salu2,

Hola Belmi, tú mismo lo has dicho, para gusto...es que la sombra me pareció el reflejo de la vela de un bote en el mar, ¡¡que ya es parecer!! :manoup:

Saludos.

Enlace al comentario

Vaya. Cuando he opinado no había leído el anterior comentario, como se puede adivinar por la simultaneidad de la publicación. No querría abrir un debate

Hombre, yo creo que si te gusta más una que otra, no se trata de abrir ni cerrar debates, es cuestión de gustos y porque no decirlo?. O para eso también hay que ser catedrático?. Y esto no es un foro?. Esto si que puede abrir un debate. Y si lo abre tampoco pasa nada, digo yo.

Pues al hilo de esto, Lasso, me gusta más la primera. Muy bonita. A mi es que de las mariposas me gustan sobre todo las alas, pero reconozco que puede ser interesante el punto de vista de la 2º con la sombra.

Saludos.

Enlace al comentario

Hombre, yo creo que si te gusta más una que otra, no se trata de abrir ni cerrar debates, es cuestión de gustos y porque no decirlo?. O para eso también hay que ser catedrático?. Y esto no es un foro?. Esto si que puede abrir un debate. Y si lo abre tampoco pasa nada, digo yo. :thank_you:

Pues al hilo de esto, Lasso, me gusta más la primera. Muy bonita. A mi es que de las mariposas me gustan sobre todo las alas, pero reconozco que puede ser interesante el punto de vista de la 2º con la sombra.

Saludos.

Enlace al comentario

A mí personalmente me gustan ambas fotos. De la primera me gustan mucho los colores y en la segunda creo que la sombra le da un poco de profundidad.

Una pregunta...soy nuevo en esto de la fotografía macro y tengo un dilema en qué sistema de iluminación emplear. Cual usa usted en sus tomas? Se ven muy bien y no parece que el objetivo provoque sombras ni reflejos extraños.

Felicidades y gracias de antemano.

Enlace al comentario

Hombre, yo creo que si te gusta más una que otra, no se trata de abrir ni cerrar debates, es cuestión de gustos y porque no decirlo?. O para eso también hay que ser catedrático?. Y esto no es un foro?. Esto si que puede abrir un debate. Y si lo abre tampoco pasa nada, digo yo. ;)

Saludos.

Gracias 'argenta', parece que que hay un empate entre la sombra y la no sombra ;) Me alegro de que te gusten.

A mí personalmente me gustan ambas fotos. De la primera me gustan mucho los colores y en la segunda creo que la sombra le da un poco de profundidad.

Una pregunta...soy nuevo en esto de la fotografía macro y tengo un dilema en qué sistema de iluminación emplear. Cual usa usted en sus tomas? Se ven muy bien y no parece que el objetivo provoque sombras ni reflejos extraños.

Felicidades y gracias de antemano.

Hola 'bsemp86', para estas tomas he usado el flash que viene incorporado a la cámara, en algunas suelo poner delante una servilleta de papel para atenuar un poco la dureza del flash. También suelo usar el SB900 con el difusor, aunque ya sabes que lo recomendable sería un flash anular. Suerte y gracias por pasar y opinar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hombre, yo creo que si te gusta más una que otra, no se trata de abrir ni cerrar debates, es cuestión de gustos y porque no decirlo?. O para eso también hay que ser catedrático?. Y esto no es un foro?. Esto si que puede abrir un debate. Y si lo abre tampoco pasa nada, digo yo.

Saludos.

Me refería a lo de la sombra. Técnicamente sería desaconsejable, pero artísticamente en este caso creo que ayuda a la composición.

Enlace al comentario

Me refería a lo de la sombra. Técnicamente sería desaconsejable, pero artísticamente en este caso creo que ayuda a la composición.

He metido "la gamba", :) tengo que leer más atentamente porque tienes razón. Gracias 'manumarq' por la puntualización.

Un cordial Saludo.

Enlace al comentario