Jump to content

mas sobre macro

fjsmalaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

ola estoy en la encrucijada de elegir una lente macro sobre todo para usar en naturaleza bichitos y flores pero mi duda principal es sobre la mejor distancia focal puesto que la D-90 o mejor dicho su sensor ya tiene una multiplicacion 1.5 por lo cual el TOKINA AT-X M100 AF PRO D (f/2.8 100mm) pasa a ser un 150mm no es mucha distancia focal despues de mucho indagar por los foros casi todos teneis entre 85-105 pero mi pregunta es ya contais con esta multiplicacion y que opinion teneis de esta lente otra opcion es NIKON 85mm F/3.5 ED VR AF-S DX macro tiene menos luminosidad pero mis fotos serian a horas de buena luz evitando las de luz extrema y tiene VR no tengo el pulso del compi Soul of Ice menudo es el tipo en eso menesteres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te comento que he tenido el Tokina 100 con una d300s y le he puesto unos tubos de extensión y

rinde de maravilla... para empezar en el maro está bastante bien... si quieres mas focal entonces

te recomendaría el 150 de Sigma o el 180... si buscas mas focal... pero con los tubos ya tendrás

equipo para empezar y sin desembolsar una gran cantidad de pasta...

Enlace al comentario

Le dais demasiada importancia al factor de multiplicación.

En el tema macro hay más gustos y opiniones que opinantes; lo que yo haría si quisiera bichos es buscar un 135mm o incluso un 200mm fijo, montarle tubos de extensión y nada más. Para flores igual irías un poco largo, pero tampoco es un drama.

Olvídate del VR y cómprate un trípode y aprende a utilizar el LiveView.

Enlace al comentario

Mi opinión:

Sigma 150 macro: si tu principal objetivo son los insectos (225mm efectivos en la d90 y factor 1:1 a 38 centímetros) y si vas a disparar desde trípode (tiene un collar de trípode muy bueno), con cable disparador y toda la parafernalia. A mano también se puede usar pero es más pesado que los 85-100 mm. Además es un buen tele medio.

Nikkor 85 f/3.5-Tokina 100; Sigma 105, Tamron 90: Para un uso macro más generalista, tanto en trípode como a mano alzada. Hacen las veces de objetivo de retratos bastante bién. Menores distancias mínimas de enfoque, menores distancias de trabajo, malo para bichos esquivos o tímidos.

Los 300 y 400 con tubos de extensión, no niego que son una solución buena, pero sólo en circunstancias muy determinadas (bichos esquivos de gran tamaño (no llegan a 1:1 sin una cantidad de extensión brutal, sobre los 28 y 38 centím. respectivamente) necesidad de reducir mucho el angulo de cobertura,.........., en fin es una solución buena para pajarillos en hide, pero para macro, es poco operativa y versátil.

Conste que yo he usado un 200mm f/4 con el tubo de extensión PN-11 (52.5 mm), bastante, y que no los vendo. Pero también es cierto que ya no salen al campo, pues el sigma 150 macro me dá eso y más.

A mí particularmente me gusta el tipo de fotografía que cuadra con el 150 macro, pausada, trabajando la luz disponible y/o la artificial, unos ejemplos:

rrb200905037875.jpg

rrb200905037895.jpg

rrb200908113356.jpg

rrb200908113338.jpg

rrb200908244127.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario