Parcent Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Anoche estuve probando a pillar la estación espacial pero no se para fotografiar estrellas que parámetros son los mejores, para está tiré con el Tamron 17-50 a 17mm 60 sec. f4 ISO 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 ¿Y esa línea recta es la ISS? No me digas que en un minuto ha recorrido toda esa distancia. Estoy flipando. Otra pregunta, ¿cómo la localizaste? ¿Llevabas un ordenador? Nunca dejo de sorprenderme con las fotos que hacéis. ¡Qué tíos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
segam Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Asi es, puedes comentar como la localizaste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
triggerfish Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Me parece que en la web de la NASA puedes ver por donde pasará y cuanto tiempo estará visible... La verdad es que si que va muy rápido, me parece que se cruza todo el cielo en 4~5 minutos... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasto82 Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Me sorprende realmente que vaya tan rapido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 acojonante! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
segam Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 En esta web se ve en tiempo real, por donde va pasando. http://www.estacionespacial.com/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Sorprendido me has dejado con la foto de la ISS. He entrado en el enlace que ha puesto segam y es curioso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elcanaya Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Ademas de fotografia, aqui se aprende hasta de astronomía, jajajaa, y como la curiosidad me corroia...he encontrado esta pagina donde podeis meter el pais y luego la provincia donde estais y te dicen al hora, día, tiempo de pasada, coordenadas por donde va a pasar la ISS .....acojonante!!!! ta to inventao ya!! http://spaceflight1.nasa.gov/realdata/sightings/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parcent Publicado 1 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 Gracias a todos por pasar como foto no es nada del otro jueves pero es curiosa. Aquí http://www.esa.int/esaCP/ESAWW4KE43D_FeatureWeek_0.html podeis poner vuestra ciudad y te dice exactamente cuando pasa y por donde,solo necesitas saber los puntos cardinales. tener en cuenta que depende de la magnitud se verá como una pequeña estrella casi inapreciable o tan brillante como venus (este segundo caso es el de la foto) cuanto mas bajo sea el valor mas brillará, el dia de la foto era de -3,5 que es de lo mas brillante,los pasos visibles siempre son cuando aún no ha amanecido (madrugón al canto) y al poco de anochecer. Respecto a la velocidad no la se exactamente pero da una vuelta a la tierra cada 92min. y va a 360Kms de altura Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuelov Publicado 2 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2010 Interesantisimo!!! GRacias!!! es genial!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
triggerfish Publicado 2 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2010 Nos estamos desviando "algo" del hilo, que es la foto del compañero, pero ya puestos, y como curiosidad. Aprox 6400 km de radio de la tierra + 360 km de altura = 6760 km al centro de la tierra. Circunferencia que describe = 2 * pi * radio = 42475 km en 1.5 horas = Si no he hecho muy mal las cuentas, son unos 28300 km/h... Algo más rápido que mi coche... jajaja! Buenas noches a todos! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.