Jump to content

Desde la popa


mobu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, esta es la visión que teníamos desde la popa del velero una mañana de tormenta y en pleno triángulo de las Bermudas:

 

 

Desde%20la%20popa.jpg

 

 

La verdad es que el asunto se puso feo .....

 

 

 

Cualquier opinión sobre la imagen y el procesado serán bien recibidas. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mobu:

 

Hay un recurso bastante sólido que consiste en transmitir la sensación de la navegación desnivelando el horizonte conscientemente. El ángulo que le has dado es tremendo. Bien hecho.

 

Hay mucho cielo, pero creo que debe ser así, porque la tormenta está ahí. Es como si algo amenazante estuviera oculto tras la cortina de niebla. Para dar esa sensación hay que sacar mucho cielo, y tu lo has hecho.

 

La profundidad está también muy lograda viendo cómo desaparece el mar entre la niebla y la baja o nula visibilidad se puede masticar.

 

El mal estado de la mar está también bien transmitido y se ve perfectamente en el comportamiento de las lanchas atadas.

 

La imagen es buena. lo único que me sobra es la caña de pescar (hubiera preferido ver una parte del velero, y no un accesorio, o quizá sin nada también funcionaría).

 

Respecto del procesado si que quiero criticarlo, pero advirtiendo que es una opinión personal basada en mis gustos particulares, nada más que eso: Creo que otro tipo de procesado le hubiera dado más fuerza aún. Un procesado bastante más duro. Sin grano para poder apreciar el detalle de la escena y magnificar lo impresionante de la misma. Y finalmente hubiera virado a azul (muy leve), que es un tono frío y que creo que le pega más que uno cálido. Repito, es una valoración basada en gustos personales, no en algo objetivo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo único que me sobra es la caña de pescar

 

Un procesado bastante más duro. Sin grano para poder apreciar el detalle de la escena y magnificar lo impresionante de la misma. Y finalmente hubiera virado a azul (muy leve), que es un tono frío y que creo que le pega más que uno cálido

 

 

Hola. Lo de la caña veo que es algo que se comenta y que no os acaba de cuadrar. La verdad es que a mi tampoco me convence. La razón por la que he querido dejarla es como referencia a la verticalidad del velero. Es decir, el horizonte no tiene esa inclinación porque si, por que se la haya dado yo girando la imagen, si no que es por que en ese momente el velero iba escorado ese angulo. Era más como dato de referencia. Pero creo que tenéis razón y que molesta más de lo que aclara.

 

En el procesado, algo con lo que dudé bastante fue con el tema del enfoque y el contraste. Me explico. A parte del tormentón había una niebla que no se veía a 20m. Contra más contrastaba la toma y más la enfocaba más se perdía la niebla y más se definía lo que era mar y lo que era cielo. Por el contrario si hacía una especie de enfoque suavizado o difuminaba la toma se iban perdiendo los detalles de las gotas de agua sobre el agua y de la lluvia propia. Así que en este tema me corté un poco e intenté buscar un equilibrio entre estos dos extremos.

 

 

En cuanto al virado, al ver las lanchas que son bastante "antiguas y artesanales", pensé que podría aprovechar para dale un ligero toque a antiguo. Y, no se por qué, pero todas las fotos antiguas las asocio con un virado cálido. Así que hice el virado y aumente el ruido. Sin embargo, estoy de acuerdo en que le pega más un tono más frio (al fin y al cabo es lo que hacía).

 

 

 

Gracias a todos por pasaros y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no sea lo mejor, la caña si ayuda a transmitir la sensación de escora, pero si hubiera sido mejor ver algo de la popa. No se puede en todos lo barcos, pero la bandera cuando la tiene el barco en la popa queda muy bien (seguramente hacía bastante viento, por lo que le daría más fuerza). A la escora le pasa un poco como a la pendiente en la montaña, no se suele apreciar lo acusado que puede llegar a ser.

 

Me hubiera gustado verla también en color. Además con bandera el contraste entre el mar y los colores de las banderas suele también quedar bien.

 

¿Se pueden ver más fotos de la navegación?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Yo diria que es una pedazo foto

 

No creo que sea para tanto, pero gracias por tu opinión Sanxo. ;-)

 

 

Tendré que hacer una versión sin la caña .........

 

Me respondo a mi mismo y me digo que no estaría preparar una pequeña serie de media docena de fotos sobre el tremendo temporal que tuvimos ...

 

Venga, anímome!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...