Jump to content

Busco un flash

Nico 73

Publicaciones recomendadas

Deseando ampliar mi equipo, creo que ya va siendo hora que me compre un flash.

Llevo varios días leyendo en este foro y cuanto más leo, menos me aclaro.

Soy de los que piensa que lo barato sale caro y que al final pierdes prestaciones y pierdes dinero (después de comprar lo barato acabas comprando lo caro).

Con estas premisas mi idea es un SB600 o SB800 en vez de el SB900 (me compré la D80 cuando sacaron la D90).

Sin embargo (y he aquí mis dudas), veo multitud de modelos en el mercado realmente más baratos como los I-TTL, Sigma, Metz...

Puesto que el día de mañana me gustaría probar el stroboist (supongo que con flashes de batalla como los nombrados), mi pregunta es:

Merece la pena comprar un SB para llevarlo habitualmente y el día de mañana emplear lo barato para el stroboist? :)

Gracias a todos y perdón por enrollarme. :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, yo es lo que hice, compre un sb600 y hace unos dias me pedi yonguo para strobist, el flash sb600 te vale para las dos cosas, el yonguo montado en la camara.... no.

Yo me iria por un sb800, en dukefotografia van a reponer flashes sb800 con un precio de 290€ nuevo del paquete, asi que yo me esperaria 2 semanas o asi, y ya de gastar en el sb600 por un poqutio mas te vas por el 800.

Diferencias del sb800 al sb900 hay pocas.

Saludos

Enlace al comentario

Yo he probado el metz 58, el nissin di622, sb-400, sb-800, sunpak 888, etc. Para fotos sobre la camara, relacion precio/calidad el di622, para virguerias el Metz, para cls el sb-800.

paco

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...