Gartzi Publicado 24 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 Buenas gente, estoy un tanto confuso ya que no me decido. La cosa es que nose que me puede ir mejor, si una compacta de gama alta o una reflex Nikon d80? o algo por el estilo. La usaria para ir con un amigo a sacar paisajes, ya sean por la tarde o si se puede por la noxe, acciones en movimiento como futbol, descenso, y sobretodo surf. Nose que me puede ir mejor para todo esto, si una reflex o una compacta. EL llevar todo el peso y lo k supone una reflex no me importaria ya que mi amigo tiene una nikon d40 y sus objetivos. Mi presupuesto seria algo como 1200 euros aproximadamente. Necesitaria, en caso de cogerme una compacta que tenga mucho zoom como un 18x optcio o asi, y si es así se veria bien la imagen siendo de dia?, me explico, imaginaros que estoy en una montaña o en la orilal y quiero sacar a un surfista a lo lejos, poniendolo a 18x ( 507mm equivalentes) se veria bien al surfista haciendo una rafaga? o perderia calidad pero no notablemente?, seria mejor una reflex para esto? que me recomendais? . Realmente podre sacar con una compacta de gama alta unas fotos equivalentes a la de mi amigo que el tiene una nikon d40? o me quedaria cortito? Gracias y un saludo ^^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 24 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 Consejo mio y en mi opinion , claro esta. Con ese presupuesto y si no te importa ir un poquito " Cargado " , de cabeza a por una reflex , no te vas a arrepentir. Vas a conseguir mucha mas calidad de fotografia y muchas fotos que con una compacta no vas a porder hacer ni por asomo . La unica pega el tamaño y que en poco tiempo te viciaras a pillarte objetivos mejores etc ( jejeje ). En cuanto a lo de las ráfagas de una compacta comparada con una reflex ,...pues en fin para que contarte , vas a poder disparar mas rápido y sin esperar demasiado tiempo entre ráfaga y ráfaga. En cuanto a que cámara , creo que con una d80 tienes máquina para muuuucho tiempo ( incluso te diria alguna d70s o d70 que en el madiamarkt hasta hace poco estaban por 600 eurillos). Ademas tienes estas cámaras de segunda mano ( en esta web sin ir mas lejos ) muy bien de precio. Con tu presupuesto creo que te llega para una d80 con un 18-55 y luego aparte un 55-200 vr , y con eso vas servido para empezar. Resumiendo , entra sin miedo en el mundo de las reflex que no te arrepentiras. Un saludo PD: Recuerda que las fotos las haces tu , osea que puedes hacer fotos estupendas con la compacta mas barata y fotos horrorosas con una D3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mik_min Publicado 24 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 Yo también opino que vayas por la Reflex La D80 es una buena opción En cuanto a objetivo, creo que una buena elección sería el Nikon 18-200 VR, es muy buen todoterreno y te cubre un rango focal muy amplio y con buena calidad Luego poco a poco y según tus necesidades ya irás completando con otros objetivos Creo que con tu presupuesto (según donde compres) te cubre para los dos Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 3 de Abril de 2008 Compartir Publicado 3 de Abril de 2008 Yo también opino como los compañeros. La D80 es una buena opción, también puedes optar por la D70S, que es buena cámara también y con lo que te ahorras, comprarte el 18-200, que como objetivo todo terreno es de lo mejor. Es preferible, comprar el cuerpo de la cámara para después ir a por el objetivo. Si la compras con los objetivos del kit, luego posíblemente dupliques focales si compras el 18-200. Te lo digo porque es lo que me ha pasado a mí, aunque no me dieron opción cuando compré la D40X. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.