Jump to content

Atardecer en Ourense

Ladybird
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos paisan@!!! pues me mola mas la primera que las segunda tiene mas contraste entre el cielo y los edificios, la segunda ademas de la grua que afea la foto, esta toda ella un pelin azulada y con poco contraste. un saludo y a ver si entra alguien con mas experiencia que yo XD

Editado por EnekoG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera es la bonita, ya que la segunda con esa grúa no mola, además tiene el horizonte demasiado centrado, el cielo plano y las casas subexpuestas.

Respecto a la primera, comentar que el encuadre con el horizonte centrado no es el mejor, la zona de las casas está muy subexpuesta, y al cielo le falta un poco de contraste y viveza. La he retocado un pelín con CorelPhotopaint (m´han jodio el PS en el curre) y ha quedado esto:

que segurísimo que se puede mejorar un montón más con el PS (evidentemente hay una gran pérdida de calidad, <100k).

Espero que te guste y si te molesta la saco más rápido que ya...

:thank_you: Salu2,

Editado por Belmi
Enlace al comentario

La primera es la bonita, ya que la segunda con esa grúa no mola, además tiene el horizonte demasiado centrado, el cielo plano y las casas subexpuestas.

Respecto a la primera, comentar que el encuadre con el horizonte centrado no es el mejor, la zona de las casas está muy subexpuesta, y al cielo le falta un poco de contraste y viveza. La he retocado un pelín con CorelPhotopaint (m´han jodio el PS en el curre) y ha quedado esto:

que segurísimo que se puede mejorar un montón más con el PS (evidentemente hay una gran pérdida de calidad, <100k).

Espero que te guste y si te molesta la saco más rápido que ya...

:D Salu2,

Me encanta Belmi, muchísimas gracias!! Sabía que la foto no era gran cosa, pero me gustaba el cielo, sobre todo después de haber conseguido que no se me quemase jejeje. Estaba pensando en modificar las fotos con el ps, pero visualizándolas por la televisión... porque la resolución de mi pantalla no me convence. No acabo de ver los colores bien...

¿Me dices qué le has hecho (aunque sea así a grandes rasgos)?

Un saludo!

Enlace al comentario

Lo que ha hecho en la foto se llama "levantar las sombras", es decir darle más claridad a las sombras para que aparezca el poco detalle qiue hay en ellas. Se hace en Capture con el deslizante "sombras" y en Photoshop en Imagen/ajustes/sombras e iluminaciones. Tiene el inconveniente de que aumenta el "ruido" en esas zonas.

Si te gusta ese tipo de fotografía, es conveniente usar un filtro graduado de densidad neutra, normalmente GND4 o GND8, que es muy oscuro en su parte superior y por el centro se aclara gradualmente hasta llegar a ser transparente, lo mueves arriba y abajo hasta que hacer coincidir la zona de transición con el horizonte, de esa manera, mides la luz de la zona oscura (tendrá la zona transparente del filtro) para que salga bien expuesta, y como oscurece la parte del cielo, no se "quema" aunque esté con más luz, logrando un efecto muy bueno.

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario