Jump to content

modo p

extreme

Publicaciones recomendadas

hola tengo una duda cuando selecciono el programa "P" . he leido en el manual que se puede cambiar el diafragma y la obturacion, pero yo no soy capaz. cada vez que giro la rueda me sale un asterisco en el visor de arriba pero la "f" no me varia. lo único que si aprierto el boton +/- mientras giro el dial de control si que me cambia la compensacion pero no el diafragma ni la velocidad. seguro que es una tonteria pero no doy con ello. me queda siempre la velocidad en 60 y el diafragma en 5.6, si quiero poner por ejemplo f11 no se como hacerlo. a ver si me lo podeis explicar por favor. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En modo P no puedes.

....

consejo, leete el manual :-)

En el modo P SI que puede.

Cuando estás en modo P con el dial de control puedes cambiar las combinaciones Diafragma-Obturación,

Manual pag. 80

“Gire el dial de control principal hacia

la derecha para diafragmas grandes (números f/ pequeños) que

desenfoque los detalles del fondo o una velocidad de obturación

rápida que “congele” el movimiento. Gire el dial de control principal

hacia la izquierda para lograr diafragmas pequeños (números f/

grandes) que aumenten la profundidad de campo o velocidades de

obturación lentas que desenfoquen el movimiento. Todas las

combinaciones producen la misma exposición”

Pero ten en cuenta que dependiendo de las condiciones de luz y de cómo estés respecto a la máxima apertura del diafragma es posible que no puedas cambiar, puesto que entonces no tendrías una exposición correcta.

"extreme" Haz la prueba en la calle con luz del sol y verás como funciona.

Saludos

Enlace al comentario

vamos a ver en modo P no puedes cambiar la velocidad y la apertura a tu antojo,eso solo lo puedes hacer en modo M. En modo P solo selecciona una combinacion velocidad/apertura alternatva siempre que sea posible en funcion a las condiciones de luz.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...