Jump to content

Consejo de compra

yessenia1974
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

He leido practicamente todos los posts relacionados con los objetivos que me interesan pero sigo sin encotrar una respuesta especifica a mi duda, espero que podais ayudarme en este litigio porque tengo muy claro que pack me gustaria tener pero por falta de presupuesto ahora mismo necesito ayuda sobre que objetivo comprar y que no se me vaya por las nubes !

Este es el pack que me gustaria tener, los tres objetivos nikkor :

- 12-24 f 2.8

- 24-70 f 2.8

- 70-200 f 2.8

Pero logicamente se me va a los 5000 euros aprox. ( 7500 euros con camara nikon D7000 en Darty )

ASi que mi pregunta es teniendo en posesión un Sigma 28-300 f 3.5/6.3 que objetivo me recomendariais comprar que sea gran angular y que me cubra al menos hasta una focal de 70mm ?

O debería a lo mejor sacrificar focal y comprar una fija? Ando como loca poder ganar en luminosidad y en angular.

Os pondre aqui el tipo de fotos que mas realizo para que podais sugerirme mas detalladamente o eso espero:

-Paysajes

-Retratos

-Ciudad

Otra duda que no tengo clara , un objetivo macro que focal suele tener ? cual es el mejor?

Bueno esperando que podais guiarme os doy las gracias de antemano.

Editado por yessenia1974
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

He leido practicamente todos los posts relacionados con los objetivos que me interesan pero sigo sin encotrar una respuesta especifica a mi duda, espero que podais ayudarme en este litigio porque tengo muy claro que pack me gustaria tener pero por falta de presupuesto ahora mismo necesito ayuda sobre que objetivo comprar y que no se me vaya por las nubes !

Este es el pack que me gustaria tener, los tres objetivos nikkor :

- 12-24 f 2.8

- 24-70 f 2.8

- 70-200 f 2.8

Pero logicamente se me va a los 5000 euros aprox. ( 7500 euros con camara nikon D7000 en Darty )

ASi que mi pregunta es teniendo en posesión un Sigma 28-300 f 3.5/6.3 que objetivo me recomendariais comprar que sea gran angular y que me cubra al menos hasta una focal de 70mm ?

O debería a lo mejor sacrificar focal y comprar una fija? Ando como loca poder ganar en luminosidad y en angular.

Os pondre aqui el tipo de fotos que mas realizo para que podais sugerirme mas detalladamente o eso espero:

-Paysajes

-Retratos

-Ciudad

Otra duda que no tengo clara , un objetivo macro que focal suele tener ? cual es el mejor?

Bueno esperando que podais guiarme os doy las gracias de antemano.

Buenos dias,tu duda es facil,haz el esfuerzo y compra el 24-70 f2.8,a la D700 hay que calzarle buenas lentes,no tengo credenciales del sigma,pero ya viendo el rango que usa,no debe dar mucha calidad,en principio los sigma pecan de poca velocidad de enfoque,ademas no soy partidiario de usar marcas no propias de la marca,valga la redundancia.El 24-70 es muy bueno,y tienes zoom,no es fijo y bastante luminoso.Si el zoom no te es importante,pues uno mas barato podría ser el 50 f1.4 u el 85 f1.8,pero esos ya no son lo que pides en tu pregunta.....no cubren angular,aunque son luminosos y mas baratos,ademas de buenos...

Respecto a lo otro que preguntas,las lentes macro se muven entre 60 y 100mm fijos +-,y sobre cual es mejor,pues ya eso en nikon no lo se,pero en este caso de macros si se que el tamron 90mm,es muy bueno aunque no sea Nikon.

Saludos.

Editado por Yoshimura
Enlace al comentario

Vamos por partes.

Si a esa triada que has puesto le añades el Nk 200-400 seguro que toda la gente del Foro, incluso el Foro de Canon, de Oly, etc matarían por tener ese grupo de objetivos. El problema es que no todo el mundo puede, quiere o le resulta rentable gastarse lo que vale esa triada, pues la mayoría somos aficionadillos y a la mayoría puede no compensarle. Y creo que a esa D7000 le sobra un cero. Que tampoco es mala cámara la D700.

Vamos a lo que vamos. A parte de lo que a todos nos gustaría, no especificas o no he entendido la cámara que tienes actualmente. Sólo el objetivo. Que es un Sigma 28-300. Evidentemente es un todoterreno, más pensado para FX que para DX y no el más luminoso, precisamente. Y como dices que te falta angular, entiendo que tu actual cámara es una DX. Por lo que entiendo que tu pregunta va más encaminada a qué objetivos te pueden hacer un buen papel en DX mientras te pasas a FX.

Y desde luego, que fácil, lo que se dice fácil no nos lo pones.

Si quieres tener tener una focal hasta 70, entonces tendrás que irte a un Nk 18-70, bastante económico de segunda mano, o un Nk 16-85 VR. El segundo tiene VR que puede sustituir en parte la luminosidad. Aunque la calidad de un 2.8 para mi no la da ninguno de estos dos. Y la tercera opción que compensaría la luminosidad sería irte a un Sigma 17-70 f:2.8-4. Con cualquiera de estos tres puedes hacer todo eso que has dicho: paisajes, retratos y urbano con un sólo objetivo. Aunque no tienes ultraangular.

Otra opción interesante, aunque no te llegaría a los 70, pero con un incremento de calidad considerable, sería el archiconocido Tamron 17-50 2.8. Todo el mundo lo conoce o ha oído hablar de él.

Si te falta más angular, tendrías que irte a un 10/12-20/24, tipo Tokina 12-24 f4, Sigma 10-20 o algo así. En cuyo caso ya podrías complementar por arriba con un 24/28-70/80 tipo Tamron, Sigma o un Nikkor ya puestos y te servirían para el futuro en FX. Este conjunto es un salto cualitativo considerable. Y cuantitativo economicamente, también.

De todos los anteriormente nombrados, todos son DX, excepto los 24-80 de la marca que sea.

Ahora busca información sobre estos objetivos y ya tú misma.

Con respecto a los macro, yo iría más despacio y buscar más información en el foro que la hay y mucha. Porque depende de lo que quieras fotografiar. Aunque si quieres uno más o menos estandar, tienes el Sigma 105, el Tokina 100 y el archiconocido Tamron 90. Creo que cualquiera de ellos te va a servir bien, aunque tengo el Tamron y es muy recomendable. Y si ya quieres calidad a tope, pues te tienes que ir a los Nikon tipo 85 ó 105.

Un saludo.

Editado por aaraez
Enlace al comentario

Yo creo que para no extenderme mucho, primero me compraria el cuerpo, si quieres D700 pues marchando una D700, y para empezar una optica para mas o menos todo lo que tu quieres hacer, seria el 24-70.

Tienes angular, un tanto corto pero para empezar vale y tienes el 70 que te sirve bastante bien "siendo un poco purista claro" para retrato y para callejear te vale perfectamente.

Despues ya te plantearas que si un angular que si un tele, pero todo depende de tu presupuesto.

He simplificado bastante la respuesta pero es para ayudarte a defirnirte un poco.

Respecto al Macro, pues ya focal que suele tener es la que tu necesites, dependiendo de lo que puedas acercate a lo que vas a fotografiar.

Ya sabes que en su minima distancia de enfoque consigues el factor 1:1 en el cual 1 cm del elemento fotografiado representa 1 cm en el sensor, pero todo depende de lo que vayas a fotografiar, danos alguna información mas.

Los macros mas usados son los de 60, 90 (El tamrom es increiblemente genial) o el 105, aunque tienes con mayor focoal.

Saludos

Toni

Enlace al comentario

¡Pero si ya lo tienes! Te compras la D700, la utilizas con el 28-300 y esperas a poder comprarte el 24-70 de Nikon. Ahora supongamos que tienes una cámara DX y necesitas más angular (lógico). Yo me decantaría por el Nikkor 16-85 VR.

Saludos.

Enlace al comentario

Bufff vata tela y yo que pensaba que habia hecho una pregunta simplista !!!! ;.P

Bueno, por partes y respondiendo a todos ( gracias de antemano por vuestra info y explicaciones ) :

Mi camara es una nikon D200 con un objetivo 28/300 f/3.5/6.3

Hola Asidu@

Como tu yo tampoco soy partidaria de utilizar lo que no pertenece a la marca pero como este es el pack que venia cuando me la regalaron pues no habia opcion. Por lo que ahora si voy a comprar uno que sea nikon excepto por el macro que ya hace tiempo que habia oido hablar del Tamron 90 Di pero no estaba segura pues no me he puesto aun en este sector.

Gracias por resolverme la duda de los macro.

Expert@

Tienes mucha razon en cuanto a que es caro hacerse con el triple pack de objtivos pero es que soy una aficionada dispuesta a gastarme eso por un hobbi que es mi pasión. Aunque no vivo de la fotografía me gustaría darle algún rendimiento en cuanto aprenda algo más de técnica, quiero poder llegar a un nivel suficiente para apuntarme a concursos , hacer expos, o vender mis fotos en todo tipo de soportes... enfin sueños ...

Por ejemplo en Darty los dos objetivos 14/24 y 24/70 f/2.8 se van a 3.498 euros y estoy pensando muy seriamente en esta proxima semana ir a por ellos. Luego ya un tele creo que de momento me voy a conformar con seguir con mi sigma. He pensado quizas vender la D200 y sustituirla por una D700 pero no se hasta que punto me conviene ya que sacan modelos cada dos por tres.

EN mi opinion creo que es mas importante el objetivo que la camara en si misma.

Luego hablas de objetivos con VR pero sinceramente o no he entendido muy bien para que es o yo por lo que entiendo es un estabilizador por lo cual me pregunto para que quiero un estabilizador si para lo unico que me vale es cuando trabajo en velocidades muy lentas y para eso tengo el tripode ! Es que me estoy equivocando en mi logica ? No entiendo porque pagar el doble simplemente por tener VR. ( Nikkor 70/200 f/2.8 por ejemplo, mitad de precio sin VR )

Tienes mucha razon en cuanto a lo del macro, me voy a informar mas todavia y ver si realmente me merece la pena meterme en ello, pero es que me gusta todo tipo de fotografía , ahora mismo me estoy dedicando más a los retratos y modelelismo y como no tengo macro pues a los close up.

Futurama111

Gracias tambien por tu info que me es valiosa tambien. Como dije antes si me voy al macro sera el tamron 90. decidido

Armando Hernandez,

Gracias a ti tambien,

Ya se que estoy cubierta a partir de 28mm pero el problema que yo veo es que es un f/3.5 y lo veo poco luminoso, no me gusta realmente como quedan las fotos. No se igual soy yo que aun no entiendo muy bien como funcionan las lentes pero no me convence.

Ahora bien me dejas con la duda entre el 24/70 y el 16/85 !

Bueno ya os contare que voy a hacer porque ganas le tengo eso seguro ! Mientras ire resolviendo la duda de si uno o dos objetivos ! A fin de cuentas es como meterse en un credito de un coche ! a los pocos poquitos se paga y listo.

Gracias por el aporte

Saludos

Ro

Editado por yessenia1974
Enlace al comentario