salchicha Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Estoy que me tito de los pelo. Tengo una D60 que me saca unas fotos de lujo, impresionantes con estas no tenia envidia de nadie y salgo con un grupo de canonistas que llevan lo mejor de lo mejor en canon. En las QDD publico mis fotos junto a las de ellos y ya digo con mi D60 de lo mejorcito, proceso siempre con Photoshop. Me compro la D300s y digo, esto va a ser la reostia, además mejoro algo en objetivos y me compro el 35 fijo y el Tamron 17-50 2.8, que tiene una nitidez estupenda. Mi gozo en un pozo, por mas esfuerzos que hago, las fotos se ven de lujo en la pantalla de la cámara, pero cuando las abro con Photoshop son un asco, veo ruido a ISO 100 los colores no son los correctos, probé todo tipo de configuración y no encuentro la solución. 1º ¿Que me recomendáis? 2º El cd que viene con la cámara es de prueba o el nx completo? 3º¿Alguien procesa completamente con photoshop con la D300s? 4º¿Porque el RAW de la D60 sale con buenos colores en camera raw y el de la D300s no? Tendría 20.000 preguntas, pero lo dejo así, espero ayuda Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Solucción: Revela con CAPTURE NX Ten en cuenta que la D300 es una cámara que hay que configurar hasta el último detalle, y para exprimir el máximo resultado al RAW hay que revelar con Capture NX. A mi me pasaba igual, mira un ejemplo de la misma foto con la única diferencia de revelar con ACR y Capture NX, creo que la diferencia es abismal. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=85971 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Yo tango la D300 y conservo la D80 (estupenda cámara), tiro siempre en RAW (o RAW+jpg ocasionalmente) y revelo preferentemente con CNX2, por la comodidad de conservar los ajustes de la cámara, pero utilizo también ACR y PS-4 y creo que pueden conseguirse resultados muy semejantes con ACR, aunque invirtiendo más tiempo, y con una pauta de trabajo distinta, que con el programa de Nikon. Las diferencias que notas con respecto a la D60, creo que son derivadas de la adaptación a la nueva cámara y a la nueva tecnología (CMOS vs CCD; iso nativo 200 vs 100...). ¿Has probado a trabajar un poco el RAW? La D300 tiene un comportamiento bastante mejor con sensibilidades altas que las D200/80/60, además de las enormes diferencias como cámara con respecto a la D60, pero en valores nativos de ISO y buenas condiciones de luz, los CCD de las citadas se defienden muy bien, generan unos RAW muy explotables, y la ganancia en calidad y resolución no es tan grande, entre sensores, como pudiera parecer dada la enorme diferencia entre cámaras. Por otra parte, en ambos casos es muy importante exponer bien y, sobre todo, evitar imágenes subexpuestas que obliguen a levantar luces en el procesado, si queremos evitar la aparición de ruido (incluso utilizando isos bajos). Tienes una excelente cámara, a estas alturas más que probada, y que, una vez que la domes y te acostumbres a ella, te dará excelentes resultados. Todo ello suponiendo que no tenga ningún defecto o problema de rendimiento, cosa poco habitual en estas cámaras. A este respecto, asegúrate de haber seleccionado RAW sin comprimir o comprimido SIN pérdidas, resetea la cámara a su configuración original y pon el WB en automático. Prueba a tirar en RAW + JPG y comparar los resultados obtenidos al abrir ambos formatos en PS y CNX2. La D300, como cámara profesional que es, genera unos RAW bastante neutros y esto te ayudará a hacerte una idea de las diferencias. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salchicha Publicado 3 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Algunas muestras de las dos cámaras, la de la amapola con la D300s despues de darle muchas vueltas con PS Con la D300s Con la D60 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.