Jump to content

"Trash the dress"

amalialuput
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es una ideea muy conocida en Estados unidos, muchos de vosotros la conoceis, que consiste en hacer fotos despues de la boda vestidos de novios pero sin cuidar ya el vestido, podemos decir, destrosandolo.

Pues yo aproveche mi vestido para hacer una sesion fotografica con mi amiga Ioana, maquillaje y peinado, mi otra amiga Oana. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo a tod@s.

post-24087-1272879243.jpg

Editado por amalialuput
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea no me parece del todo mala, aunque ese fondo, supongo que cama, debería estar más alisado, que no se vieran las marcas y arrugas.

En blanco y negro no dice mucho la foto, al menos eso me parece. En color está mejor, quizás con un fondo aún más vivo, más rojo.

¿ Podrías poner los datos de la toma ?

Saludos!

Editado por AJMoran
Enlace al comentario

"aunque ese fondo, supongo que cama, debería estar más alisado, que no se vieran las marcas y arrugas" - es lo que tiene un estudio casero.

Datos de la toma:

F5,6

velocidad 1/30

medicion ponderada central

iso 200

lente 29mm

sin flash

modo manual

Utilize luz natural de la ventana que entra por la parte superior de la foto y un foco de 500 watios de leroy en la parte inferior para rellenar.

Un saludo

Enlace al comentario

"aunque ese fondo, supongo que cama, debería estar más alisado, que no se vieran las marcas y arrugas" - es lo que tiene un estudio casero.

Datos de la toma:

F5,6

velocidad 1/30

medicion ponderada central

iso 200

lente 29mm

sin flash

modo manual

Utilize luz natural de la ventana que entra por la parte superior de la foto y un foco de 500 watios de leroy en la parte inferior para rellenar.

Un saludo

Pues eso, mi estudio también lo es, sólo me refería a cuidar esos detalles para que el resultado sea mirar sólo la modelo y no se distraiga la vista.

La iluminación me parece bastante bien resuelta a pesar de haber mezclado dos tipos de luz.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Amalialuput.

Pues el encuadre me gusta bastante.

No se pq, pero veo en la piel un tono poco natural.. y la cara no tiene el mismo tono q los brazos. A partir del cuello veo un corte con una tonalidad muy distinta.

nitidez nada q decir,,estupenda.

el fondo tb creo q un color mas vivo quedaria mejor, pero a diferencia del compañero creo q las arrugas quedan bien, ya que como dices en el titulo no se cuida el vestido "destrozandolo"... pues la cama para q ibas a cuidarla... creo q esta en armonia el descuido del vestido con en de las sabanas.

La de b&n no me convence...me deslumbra, no veo matices,, no hay contraste..esta todo muy claro...

pero vamos, pequeñas cosas q al repetirlas nos haran mejorar...

PD: le sacas partido al foco del leroy merlin,eh? jejeje

Suerte y un saludo :huh:

Enlace al comentario

La pose de la modelo, la modelo en sí y el encuadre me gustan pero...

No se pq, pero veo en la piel un tono poco natural.. y la cara no tiene el mismo tono q los brazos. A partir del cuello veo un corte con una tonalidad muy distinta.

Tienes una dominante verde muy fuerte en toda la foto, eso se corrige añadiendo Magenta. Una pista que te doy es que es muy sencillo hacerlo, con el cámara Raw En la barra de temperatura de color debajo, tienes unos controles de verdes y magentas.

La de b&n no me convence...me deslumbra, no veo matices, no hay contraste..esta todo muy claro...

Tampoco me convence el procesado en blanco y negro, (Filtro rojo que suaviza las facciones?), porque en la foto orginal (colorida) no tienes apenas contraste de color entre la piel y las sábanas, lo que al convertirlas a blanco y negro pierde su gracia. Ya que la gracia del blanco y negro es el contraste de Grises que se crea con el procesado, y en tu foto apenas existe.

Ale espero que te sirvan mis cnsejos un saludo Nikonista.

Editado por Pawel Walkowicz
Enlace al comentario

Hola Noelius, puede ser por la iluminacion que he utilizado. Yo trabajo en el ordenador d casa y se ven estupendamente bien, y cuando las meto en el ordenador del curro me parecen todas mas oscuras con un tono raro. Intente arreglar el monitor de casa pero na de na.

nitidez nada q decir,,estupenda.

el fondo tb creo q un color mas vivo quedaria mejor, pero a diferencia del compañero creo q las arrugas quedan bien, ya que como dices en el titulo no se cuida el vestido "destrozandolo"... pues la cama para q ibas a cuidarla... creo q esta en armonia el descuido del vestido con en de las sabanas.

Era la unica sabana que tenia a mano, ya ves, mi "estudio", no tiene nada de inversion,, bueno, 10€ por el foco ja ja

La de b&n no me convence...me deslumbra, no veo matices,, no hay contraste..esta todo muy claro...

de acuerdo

pero vamos, pequeñas cosas q al repetirlas nos haran mejorar...

PD: le sacas partido al foco del leroy merlin,eh? jejeje

Has visto, despues de comprar el 18-200mm VR II q me costo un riñon y medio, el foco ha sido la mejor inversion, ja ja

Suerte y un saludo :thank_you:

Un saludo, gracias por pasar

Editado por amalialuput
Enlace al comentario

Pues yo no descartaría el blanco y negro. De hecho creo que esta foto queda mejor en blanco y negro. La escena pide suavidad. Lo único que ha fallado es un procesado con demasiada luz, porque en sí, es suave.

A ver, y lo de demasiada luz no es que cojas y tires de niveles hacia las sombras. Simplemente es buscar el punto en el que se recuperen los detalles y no haya zonas quemadas manteniendo una atmósfera "blanda".

Yo quiero ver esa foto, así que anda.... venga, vaaa.....sube una así a ver qué tal queda.... (hay que ver cómo te he puesto a trabajar, qué poca verguenza he tenido :thank_you: )

Enlace al comentario

Pués a mí me encanta!! :thank_you: ....son de ese tipo de fotos que no me extrañaría nada si las viera en una publicación del sector al que pertenecen, como dice el compañero la de B&N no es nada descartable pero creo que yo prefiero la de color porque me parece estupendo el contraste que crea el traje de la novia con el rojo.

un saludo

Enlace al comentario

Pues yo no descartaría el blanco y negro. De hecho creo que esta foto queda mejor en blanco y negro. La escena pide suavidad. Lo único que ha fallado es un procesado con demasiada luz, porque en sí, es suave.

A ver, y lo de demasiada luz no es que cojas y tires de niveles hacia las sombras. Simplemente es buscar el punto en el que se recuperen los detalles y no haya zonas quemadas manteniendo una atmósfera "blanda".

Yo quiero ver esa foto, así que anda.... venga, vaaa.....sube una así a ver qué tal queda.... (hay que ver cómo te he puesto a trabajar, qué poca verguenza he tenido :thank_you: )

Ok, intentare a ver q tal me queda.

Gracias por pasar

Enlace al comentario

Pués a mí me encanta!! :thank_you: ....son de ese tipo de fotos que no me extrañaría nada si las viera en una publicación del sector al que pertenecen, como dice el compañero la de B&N no es nada descartable pero creo que yo prefiero la de color porque me parece estupendo el contraste que crea el traje de la novia con el rojo.

un saludo

Hola Zoku, gracias por pasar. Me alegro de q te guste. Estoy todavia aprendiendo y a ver si voy mejorando.

Un saludo

Enlace al comentario

hola!

Otra opinión más.... A mí me gusta el color (corrigiendo la temperatura de color que te han dicho), y también me gusta el b/n (pero ese no, hay blancos quemados..) Sin embargo lo que yo haría sería poner la foto en vertical, no sé, supongo que te habrá gustado el formato que tú le has puesto, pero .... a mi me "incomoda" (en esta ocasión) ver a la modelo al revés..

Saludos.

Enlace al comentario

No me he podido resistir. Desde el principio he pensado que esta foto tiene carácter y fuerza expresiva. Y también que lo que le pega es el blanco y negro, porque ese vestido es irresistible para trabajarle los grises con un procesado suave (uno más duro creo que se cargaría la atmósfera de la foto).

Así que lo dicho, no me he podido resistir. Mi opción para esa foto es esta: Procesado con CS5 y Silver Efex Pro. He recuperado todos los blancos quemados posibles y la he enriquecido con la mayor gama de grises de que disponía. No he podido recuperar los negros del pelo porque es un jpg, pero del raw, seguro que tu lo puedes conseguir rápidamente. También he trabajado en capas fundiendo diversos parámetros de contraste.Si te molesta, me lo dices y quito la foto inmediatamente.

post-24087-1272879322b.jpg

Por si acaso, y para comparar en color, el equivalente sería este:

post-24087-1272879243.jpg

Como ves, tu estudio improvisado funciona de maravilla :D

Saludos. Y repito: Una foto muy bonita.

Editado por Bost
Enlace al comentario

Hola Bost, la primera me parece estupenda, la segunda me parece un rojo muy fuerte, la verdad que no me gusta. Veo que has quitado las arrugas de la sabana que me parece muy bien, es lo que deberia haber hecho, perooooo, las prisas de subirla cuanto antes...

Yo tengo el PS CS3. He probado cambiar los niveles, pero nada que ver con tus grises q son preciosos.

Gracias. Un saludo

Enlace al comentario

A lo que iba Amalia es que lo importante ya lo has hecho. Lo tiene la propia foto. Por eso te dije que esta foto me gustaba. El tema del procesado es ya una cuestión demasiado personal, y cada uno le damos un aire diferente, pero si una foto tiene base para trabajar sobre ella, lo más difícil ya lo tienes hecho. Y tu lo conseguiste con tu foto.

Por lo tanto, enhorabuena una vez más.

Enlace al comentario