Jump to content

18-70 o 18-105 nikon

hirosima
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

No digo que sea mejor, pero yo, entre los dos me quedaría con el 18-70: bayoneta metálica, junta de sellado con la montura y construcción más sólida en general. Calidad óptica (buena) y luminosidad similar; es cierto que el 18-105 es más reciente y tiene algo más de focal, pero su construcción y el VR y demás adminículos combinados no me inspiran confianza; además el 18-70 te va a salir más barato. Otra cosa es que te toque el 18-105 VR en kit, en tal caso a aprovecharlo mientras dure (puede que mucho siendo cuidadoso y con suerte).

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi D60 vino con el 18-55mm y tra leer y releer los comentarios de usuarios poseedores del 18-70mm tanto en la ficha de encuesta que hizo HermetiC como en las diferentes reviews en la red, opté por vender mi objetivo de kit y hacerme con el 18-70mm nuevo, pese a que el 18-105mm era mas barato y encima tenía la estabilización. En la D60 funcionó muy bien y ahora en la D300s mejor que mejor.

Enlace al comentario

Mi D60 vino con el 18-55mm y tra leer y releer los comentarios de usuarios poseedores del 18-70mm tanto en la ficha de encuesta que hizo HermetiC como en las diferentes reviews en la red, opté por vender mi objetivo de kit y hacerme con el 18-70mm nuevo, pese a que el 18-105mm era mas barato y encima tenía la estabilización. En la D60 funcionó muy bien y ahora en la D300s mejor que mejor.

yo tengo el d90, tu dices que me quede con el?

Enlace al comentario

yo tengo el d90, tu dices que me quede con el?

Ni digo eso ni lo contrario, digo que a mi el 18-70mm me ha dado buenos resultados pero no he podido compararlo el 18-105mm VR porque simplemente no he tenido oportunidad, pero si leí mucho y vi por internet las comparaciones y me decanté por el que se hablaba mejor.

Enlace al comentario

Si estas con el capricho de cambiar de objetivo y gastarte algún dinerillo, yo antes de gastarme el dinero en el 18-70, me plantearia la compra de un 16-85 VR.

Las ventajas:

Mas focal tanto por abajo como por arriba que con el 18-70, mejor calidad de acabado, bayoneta metálica con junta de estanqueidad, mejor rendimiento óptico y de nitidez, y estabilizador (VR).

Ya que con el cambio te gastarias algunos eurillos, que por lo menos compense realmente.

Un saludo

Enlace al comentario

Si estas con el capricho de cambiar de objetivo y gastarte algún dinerillo, yo antes de gastarme el dinero en el 18-70, me plantearia la compra de un 16-85 VR.

Las ventajas:

Mas focal tanto por abajo como por arriba que con el 18-70, mejor calidad de acabado, bayoneta metálica con junta de estanqueidad, mejor rendimiento óptico y de nitidez, y estabilizador (VR).

Ya que con el cambio te gastarias algunos eurillos, que por lo menos compense realmente.

Un saludo

gracias por tu ideea krokodiland, se agradece

Enlace al comentario

Vamos a ver. Si quieres un cambio con ganancia de focal, pues el 18-70 es un estupendo objetivo, con poca inversión, si lo compras de segunda mano. Yo lo tuve y es estupendo. Muy infravalorado como objetivo kitero, pero no sé si le va a salir a Nikon otro objetivo kitero igual que ese. En sus tiempos estaba muy solicitado, era caro y costaba encontrarlo.

Con respecto al 18-105 tiene menos focal, está mejor construido, y no tiene VR.

Si quieres meterte en algo más, pues como te han dicho, tienes el 16-85 VR, aunque para mi no sé si por menos pasta te puedes meter en un Tamron 17-50, por ejemplo. Y el incremento de calidad va a ser notable.

Todo depende de qué es realmente lo que quieres tener o ganar: calidad óptica, rango focal, y la pasta que te quieras gastar. Y así podrás apuntar hacia un lado o hacia otro.

Te pongo un ejemplo: yo tenía el 18-70 que me había costado Dios y ayuda encontrarlo, pero llegó un momento en que necesitaba más focal. Por lo que recurrí a un todoterreno y compré el 18-200 VR. Otro que costó carísimo en su momento (ya te habrás dado cuenta de que aquí nada es barato, salvo las ganas de hacer fotos), para lo que es, pero tenía prácticamente el mismo objetivo pero llegaba hasta 200 y tenía VR. Y todavía lo tengo. Aunque después he adquirido otros objetivos fijos y zoom en esa focal para mejorar, pero el 18-200 me hace su papel perfectamente. Por otro lado tengo más de un compañero que sigue teniendo el 18-70 como objetivo principal. Todo depende de ti, de tu forma de fotografiar y de tus gustos.

Un saludo.

Enlace al comentario