Garvm Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Sesión el sábado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garvm Publicado 6 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 (editado) A primera vista, resulta una fotografía que llama a detenerse en su observación, tiene elementos muy buenos y una composición cuidada, el contraluz y la presencia de esas aguas tan luminosas y reflectantes quizas distraen un poco. Me gustaría también conocer los datos exif y el tratamiento dado para la toma fotografica. Salludos Los exif son estos: Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/9.0 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flashse puede ver algún dato más en el flickr, que enlaza. El postprocesado: Aumentar la calidez del tono de piel para que parezca la modelo más morena.Aumentar contraste del pelo. Aumentar contraste de agua y arena para darles más textura. Todo eso en capture. Pasando al photoshop para suavizar la piel, blanquear ojos y dientes. Tiene un toquecito de licuado en el codo. edito: perdón, lo olvidaba. Además del sol hay iluminación con flash yongnuo YN460 a media potencia a través de paraguas translúcido a la izquierda de la cámara. Editado 6 de Mayo de 2010 por Garvm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garvm Publicado 6 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Gracias. La verdad es que últimamente me estoy dedicando a otras cosas y esta sesión me costó muchísimo de sacar un poco adelante. Me alegro de por lo menos haber sacado alguna foto que pueda entregarle a la modelo para que no haya perdido la pobre la mañana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Piri Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Es estupenda...Muy buena. buena pose de la modelo... saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 Pues es. sin lugar a dudas una excelente foto que no tiene desperdicio. Me gusta la suavidad en los tonos teniendo en cuenta que es una toma tomada en exteriores. Amen de la bonita mujer todo en esta toma da una especial sensación de paz y sociego. Buenisimo retrato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 Ya hice un comentario muy favorable de esa excelente toma, pero te has guardado los datos EXIFF y demas. Supongo o que has usado flash de relleno o una gran pantalla reflectora debido a la excelente iluminacion de un contraluz tomado a cierta distancia donde el flash no es tan efectivo por mas poderoso que sea o un buen balance con por ejemplo el PS usando "luces/iluminación". NO seas perverso (lo digo en el buen sentido y de "buena onda") o avaro y cuéntanos como las logrado esa toma que de todas las que hay en este foto PARA MI ES LA MEJOR. de uno a diez es diez, sin duda. Y la modelo es una belleza suave nada agresiva sino de aquellas mujeres que uno las ve y solo piensa en casarse con ella (si es soltero y sino memor dejarla pasar "agua que no has de beber..."). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanRa_DG Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 Soy yo solo, o la foto me pide un F/1.4-F/1.8 a gritos?!?!?! Naturalisima la pose y el gesto de la modelo, lastima de la pequeña zona quemada del muslo derecho...Aunque pienso que con el solazo que hacia, complicado era no quemar aunque fuera un poquitin! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 (editado) cortaria por encima de la cabeza, quitando la montaña del fondo, a la hora de tirar la foto yo le hubiera abierto mas el diafragma hubieras ganado en un fondo mas desenfocado, la pose de la modelo genial, asi como la modelo preciosa. ganaria y tendria mas fuerza dando ese recorte. saludos Editado 8 de Mayo de 2010 por jayma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kilops Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 cortaria por encima de la cabeza, quitando la montaña del fondo, a la hora de tirar la foto yo le hubiera abierto mas el diafragma hubieras ganado en un fondo mas desenfocado, la pose de la modelo genial, asi como la modelo preciosa. ganaria y tendria mas fuerza dando ese recorte. saludos Hola,estoy con jayma,no me gusta la montaña y el cielo,la modelo....ui que modelo...perfecta! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garvm Publicado 9 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 Gracias por los comentarios. Desde luego yo creo que sería mejor una apertura mayor, pero empezaba a ser muy complicado para mi nivel. Recordad que estoy usando el 50 mm 1.8 en una D60 y que por lo tanto he de enfocar manualmente con ese anillo que apenas tiene recorrido. Si quería que la modelo apareciese en la foto sonriente y no con cara de impaciente me tenía que ir a una solución de compromiso. Con la práctica espero poder clavar el foco pero de momento es lo que hay. En cuanto a las sugerencias de recorte: Si quito las dunas costeras y el cielo la composición se me queda cuadrada...aburrido lo mires por donde lo mires. Sinceramente prefiero el vertical 4:3 al que lo recorté originalmente. Tal vez podría haber sacado más arena delante de la modelo y quitar cielo, pero tampoco creo que aportase gran cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 9 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 (editado) Hola Garvn buena foto con las mejoras que le has hecho , enhotabuena Saludos Pedro Editado 9 de Mayo de 2010 por peviba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acosuna Publicado 9 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 a mi la foto me pide un f/4 y un flash edsnudo desde la izquierda... tambien un pelin de saturacion, pero no mucha qe mata el tono de piel.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 9 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 Preciosa toma, y preciosa modelo. Mucho mejor con el recorte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garvm Publicado 9 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 a mi la foto me pide un f/4 y un flash edsnudo desde la izquierda... tambien un pelin de saturacion, pero no mucha qe mata el tono de piel.... Lo intenté, pero creeme, no funcionó. La luz se vuelve demasiado dura y la nariz hace una sombra bastante fea. Gracias. La poca apertura del diafragma ya la he explicado...era mi primerito día con la modelo y pensaba más en asegurar que en dejarla perfecta. Con autofocus me habría atrevido, pero con la D60... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Está genial tal y como está, desde luego con el recorte pierde la gracia. ... lo que más me gusta (y la foto me gusta mucho) es la modelo... ¿tiene novio?... ¿tlf?... (es broma, estoy felízmente casado, pero ¡quéchicamáswapa pordios!... Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brooklyn Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Una foto preciosa y una modelo preciosa Me gusta mucho que el color de pelo es muy parecido al de la arena y el del vestido a la orilla del mar. Ademas de que la foto la veo especialmente nitida. Sin lugar a dudas, genial como está, no recortes ni retoques nada. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garvm Publicado 12 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 (editado) Una foto preciosa y una modelo preciosaMe gusta mucho que el color de pelo es muy parecido al de la arena y el del vestido a la orilla del mar. Ademas de que la foto la veo especialmente nitida. Sin lugar a dudas, genial como está, no recortes ni retoques nada. Un saludo! Menos mal que hay quien piensa como yo! Cuadrada no me gusta. Por cierto. Esta misma tarde me he acordado de por qué no abrí más el diafragma! En realidad no fue para asegurar el enfoque. Tiene sentido. Quería rellenar con flash porque la luz exterior era muy dura y eso limita la velocidad a la que puedo disparar a un máximo de 1/200, que es lo que tiene la foto como velocidad. En estas condiciones: ISO 100, 1/200 s necesitaba exactamente esa apertura para no quemar el fondo mientras compensaba la subexposición de la modelo con el yongnuo. No tenía la opción de aumentar la apertura, estaba al límite y aún así el cielo está algo sobreexpuesto. Para eso habría necesitado un filtro de densidad neutra que no tenía. Más fotos de la sesión (lleva a flickr) Editado 12 de Mayo de 2010 por Garvm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Me gusta mucho más con el recorte de la parte superior. Era una parte con poca información y poco agraciada que le quitaba protagonismo a la modelo. Así la encuentro muy sugerente. también he de confesar que me suelen molestar y mucho elementos externos a lo que queremos fotografiar. Si quiero mar, quiero mar,si quiero cielo, pues fotografío el cielo. pero si quiero una buena foto de una preciosa modelo, pues quiero que esta belleza sea lo único que llame la atención. es una cosa personal, tiendo a desenfocar todos los fondoa y a eliminar todo lo que encuentro a mi paso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas