Natina Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Hola! Hace tiempo que leo este foro y siempre me han servido mucho los consejos que se comparten. Soy muy novata en esto de la fotografia pero desde ya con mucha pasion! Empece un curso de fotografia y ahora a donde voy salgo con mi camara. Trate de sacar esta foto de paisaje nocturno y resulta que me ha salido borrosa y me parece que es por falta de enfoque pero repaso los pasos que seguí y no puedo darme cuenta en donde me he equivocado... alguien que me pueda ayudar?? Gracias!!! Describo las condiciones y los elementos que utilice: Noche cerrada, cielo muy nublado y un poco de brisa. D40, Nikkor 18-55 Obturador: 30 segundos f4.8 ISO: 400 Distancia Focal 38mm Trípode Utilicé el temporizador para evitar movimiento de la camara al hacer "click" Me pasò que con el enfoque automatico la cámara no encontraba punto de referenica porque estaba todo muy oscuro, era en el medio del campo y no habia ninguna luz artificial, entonces me guié por el enfoque manual. Muchas gracias por cualquier consejo que puedan darme! Este fin de semana vuelvo al campo a seguir intentando :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noelius Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Hola... pues malas condiciones por lo q veo leo,si. el tema de la luna es jodido.. si expones a la luna,el resto saldra subexpuesto, y si expones al paisaje en la oscuridad,la luna saldra sobreexpuesta. Yo no se apenas nada.. pero lo q te puedo decir es.. foto nocturna,, filtro fuera.. eso siempre jeje. si como dices hacia brisa.. suficiente para q mueva la lente, con ese tiempo de exposicion. enfocar de noche en la oscuridad del campo? mmmmmm... no se no se.. sin un punto de referencia donde puedas hacer foco? otra cosa seria seleccionar un punto de enfoque especifico cercano y alumbrarlo,,hacer foco y despues ya si quieres quitas la luz y pasas a calcular el tiempo de exposicion. un truquillo para calcular el tiempo de expo es poner el iso mas alto q tengas y el diafragma con el q desees afotar... la camara te dara un tiempo de exposicion..despues solo es una simple cuenta... si con iso 3.600 y f5 te da por ejemplo, 20 seg.. pues con iso 1.600, 40',,, con iso 800, 80'. con iso 400, 160' etc..etc.. pero bueno,,si lo q quieres solo es sacar la luna,,sin paisaje terrestre.. pues ea un buen zoom... filtro fuera... un f no muy abierto e isos bajos siempre de noche para el tema del ruido,, jeje seguramente mucha gente podra aconsejarte muchisimo mejor.. yo aporte lo poco q se... bienvenid@ :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natina Publicado 7 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Gracias Noelius por los datos! Este sabado vuelvo al campo, pongo en practica y el lunes posteo la nueva foto!!... veremos que tal! El truco de las ISOs para la exposicion no lo conocia, muy util por cierto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lizheng Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 hola, ten en cuenta que la luna y las nubes están en movimiento. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 hola, ten en cuenta que la luna y las nubes están en movimiento. saludos Eso mismo iba a decir yo. En cuanto al enfoque yo le pongo el diafragma más alto que pueda y me olvido del tema lo único es el tiempo de exposición y como sacar fotos es gratis voy probando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natina Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Hola, Gracias por los consejos! No pude ir al campo pero igual me las arreglé para sacar una foto de noche a la ciudad, no es lo mismo pero por lo menos pude aplicar lo de la regla de las ISOs. Las condiciones tambien eran mucho mejor y calculo que eso ayudó bastante. Como es nocturna, la posteo dentro de ese foro... si quieren pasen por ahi y hacen las críticas del caso . La publiqué bajo el título "Nocturna II". Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas