TXUBAY Publicado 25 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2008 Me he echo con una d70 de segunda mano y necesito me deis unos sencilos consejos 1º quisiera hacerme con un cable disparador y mirando por la red ya me ha venido mi primera locura ¿ cual comprar donde ? ¿ cable disparador o remoto ? 2º como puedo saver el firewal que tiene la maquina y como aztualizarla si fuese el caso 3º quiero registrarla en nikonista y no le encuentro el numero de serie su antiguo dueño me dijo que viene por debajo del cuerpo pero no se lo veo 4º yo ya estoy registrado en nikonistas.com con una camara compacta asi que me podre descargar el firewal oara esta sin problemas ? 5º si la camara la registro el anterior propietario la podre registrar yo ? ¿ se podria cambiar de registro de propietario ? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 25 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2008 Bueno , para empezar enhorabuena por lo que creo que es una estupenda cámara y vallamos a responder ( o al menos a intentarlo ) alguna de tus preguntas. En cuanto al cable remoto yo lo compraria de cable y no inalambrico , pero vamos que eso va con gustos como todo , y en cuanto a cual...pues sinceramente , el mas barato . No creo que te salga rentable comprarlo en ebay por que aqui en españa te va a costar poco y no se si te compensan los gastos de envio. En cuanto al firmware ( que no el firewall que eso es otra cosa ) , lo puedes descargar de esta página y alli te explican como actualizarla y todo eso , que al parecer es bastante sencillo. Eso siempre que sea la d70 , si es la d70s no hay actualizacion. Y en cuanto a lo de registro en nikonistas , me supongo que con tu registro anterior no tendras problema para descargar lo que quieras , pero quiza algun moderador te pueda contestar mejor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 25 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2008 La camara es la d70 el firmware ok ya esta actualizado. El cable remoto he visto en ebay unos inalambricos por 6? gastos de embio incluidos ¿ que te parece ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 25 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2008 Pues que si son 6 euros gastos de envio incluidos ( asuegurate ) eso ni es dinero ni es na. De todos modos creo que con los inalambricos tienes que apretar una vez para enfocar , soltar , y darle otra vez para disparar y con el cable creo que el tacto es mas parecido al del boton de disparo ( aunque no estoy muy seguro ) De todos modos , ya te digo que por 6 eurillos....... pues en fin pillalo y nos cuentas que tal chuta :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 25 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2008 Ojea este post http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=7656 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ane Publicado 25 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2008 Hola, Me meto en este post porque no sé muy bien dónde encajar lo que quiero preguntar y parece tener cierta relación con esto. 1.- Curso on-line de Nikon. ¿Es un curso básico, independientemente de la cámara que tengas o varía según modelos? (que no es lo mismo, digo yo, seguirlo con una compacta que con una D300). 2.- NikonistasPro y cursos específicos sobre la cámara que te compras. Entro en la página de Nikon y, para acceder a esos cursos, hay que rellenar una ficha en la que indicas que eres profesional (que no lo soy). Hay un apartado que dice "asociación". ¿Se entiende que si estoy asociada a una fotográfica tendría derecho a recibir esos cursos?. Todo esto es porque estoy a punto de comprarme la D300 y NECESITO conocer la herramienta, que es mucha herramienta para pelearme a solas con el manual. ¿Sabeis responder estas cosas?, ¿sabeis, si no, a dónde tendría que dirigirme para saberlo?. Gracias chic@s!. Ane. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 25 de Marzo de 2008 La D70 no admite disparador por cable, solo inalámbrico y en un solo pulso la cámara enfoca y dispara, por tanto si se quiere reenfocar debe ponerse el autofocus en manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 25 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2008 ya me lo he pedido en ebay el disparador inalambrico ya os dire cuando lo pruebe pero por seis euros si sale mal no se pierde tanto aunque por lo que dan los informes parece que va bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Hola,Me meto en este post porque no sé muy bien dónde encajar lo que quiero preguntar y parece tener cierta relación con esto. 1.- Curso on-line de Nikon. ¿Es un curso básico, independientemente de la cámara que tengas o varía según modelos? (que no es lo mismo, digo yo, seguirlo con una compacta que con una D300). 2.- NikonistasPro y cursos específicos sobre la cámara que te compras. Entro en la página de Nikon y, para acceder a esos cursos, hay que rellenar una ficha en la que indicas que eres profesional (que no lo soy). Hay un apartado que dice "asociación". ¿Se entiende que si estoy asociada a una fotográfica tendría derecho a recibir esos cursos?. Todo esto es porque estoy a punto de comprarme la D300 y NECESITO conocer la herramienta, que es mucha herramienta para pelearme a solas con el manual. ¿Sabeis responder estas cosas?, ¿sabeis, si no, a dónde tendría que dirigirme para saberlo?. Gracias chic@s!. Ane. Por lo que estuve probando el curso de nikonistas.com es un curso sobre conceptos y técnicas de fotografía con lo que lo podras seguir independientemente de la camara que tengas ( aunque para algunos temas con una compacta andaras un pelin justito ). En cuanto a lo de nikonistas pro pues ni idea la verdad , uiza algun moderador te podra informar Enhorabuena por la d300 , que envidia que me das Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 La D70 no admite disparador por cable, solo inalámbrico y en un solo pulso la cámara enfoca y dispara, por tanto si se quiere reenfocar debe ponerse el autofocus en manual. Pues no lo sabía , es que yo tengo la d70s que si que acepta disparador por cable, pensaba que la d70 era igual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ane Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Por lo que estuve probando el curso de nikonistas.com es un curso sobre conceptos y técnicas de fotografía con lo que lo podras seguir independientemente de la camara que tengas ( aunque para algunos temas con una compacta andaras un pelin justito ).En cuanto a lo de nikonistas pro pues ni idea la verdad , uiza algun moderador te podra informar Enhorabuena por la d300 , que envidia que me das Gracias Houser La cámara que tengo es la D70s y creo, al menos por el contenido del nivel 1, que las explicaciones se quedan cortas respecto a la cámara. Y perdón por la intromisión en el hilo. Ane. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Hola a tod@s! Como bien comenta Rabla la D70 admite un disparador inalámbrico (ya lo quisiera de serie en la D300) y ahora el mando de infrarrojos te sale tirado por ebay en HK. En la misma pulsación enfoca y dispara, e incluso le puedes poner un tiempo (temporizador) marcado para hacer las fotos con el mando. Alcance aproximado 6m. El número de serie debería estar en la base de la cámara, creo que cerca de donde esté la rosca del trípode en una incisión en esa misma base. Si no lo tiene, yo desconfiaría del origen del producto. El último Firm para la D70 era la versión 2.00 en A y B. En caso de encontrar el número de serie (y normalmente deberías tener la factura o la copia de la misma y garantía -los papeles-) y si fué comprada en España el número de serie te serviría para registrar la cámara aunque lógicamente el vendedor debería darla de baja antes como propiedad suya. Ane, el curso de fotografía digital de Nikon es un curso sobre fotografía en general pero orientada al segmento digital, o sea, no explica el tema de los negativos, películas, etc...sino que ya se centra en lecciones de fotografía de siempre ya adaptadas a la tecnología digital. Comienza desde unos niveles básicos para ir metiendo más "enjundia" a medida que avanza. Respecto a los cursos te diré que muchos son para Nikonistas Pro y serás Pro cuando te compres la D300 y la inscribas en la página de Nikonistas, a partir de ahí ya podrás apuntarte a los cursos. En realidad el manual de la D300 viene bien explicado y es extenso, pero a la segunda vez se entiende más que a la primera y así sucesivamente. No he ido a ningún curso de la D300 porque me pillan lejos y el resto pues que no entraban mucho en la cámara, sigo creyendo que autodidacta se va más cómodo aunque cueste más esfuerzo. Bien, para lo que queráis no dudéis en preguntar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ane Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Ane, el curso de fotografía digital de Nikon es un curso sobre fotografía en general pero orientada al segmento digital, o sea, no explica el tema de los negativos, películas, etc...sino que ya se centra en lecciones de fotografía de siempre ya adaptadas a la tecnología digital. Comienza desde unos niveles básicos para ir metiendo más "enjundia" a medida que avanza. Respecto a los cursos te diré que muchos son para Nikonistas Pro y serás Pro cuando te compres la D300 y la inscribas en la página de Nikonistas, a partir de ahí ya podrás apuntarte a los cursos. En realidad el manual de la D300 viene bien explicado y es extenso, pero a la segunda vez se entiende más que a la primera y así sucesivamente. No he ido a ningún curso de la D300 porque me pillan lejos y el resto pues que no entraban mucho en la cámara, sigo creyendo que autodidacta se va más cómodo aunque cueste más esfuerzo. Bien, para lo que queráis no dudéis en preguntar. Un saludo. Gracias Avarand por tus aclaraciones. El manual de la D300 me lo bajé de la página oficial y la verdad es que me parece bastante críptico, como el de la D70s, que voy a retirar sin haber aprendido a manejarla del todo, pero... me puede el vicio. También creo que ser autodidacta tiene su punto pero, ¿qué quieres que te diga?, en algunas cosas -muchas- me siento impotente. He aprendido más leyendo y preguntando en este foro que en todos los manuales y cursos anteriores. Ane. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 26 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 que yo sepa los cursos ya los habia antes de que saliera la d300 con lo cual con que se puede se deberia entrar con cualquir maquina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 27 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2008 Gracias Avarand por tus aclaraciones. El manual de la D300 me lo bajé de la página oficial y la verdad es que me parece bastante críptico, como el de la D70s, que voy a retirar sin haber aprendido a manejarla del todo, pero... me puede el vicio. También creo que ser autodidacta tiene su punto pero, ¿qué quieres que te diga?, en algunas cosas -muchas- me siento impotente. He aprendido más leyendo y preguntando en este foro que en todos los manuales y cursos anteriores. Ane. Nada nada , lo que tienes que hacer es aprender a manejar bien la d70s y mientras me dejas a mi la d300 jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ane Publicado 27 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2008 que yo sepa los cursos ya los habia antes de que saliera la d300 con lo cual con que se puede se deberia entrar con cualquir maquina Hola, Txubay. Si que se entra con cualquier máquina, mi duda es si hay distintos niveles de curso según que la base de datos que tienen detecte la clase de cámara con la que estás inscrito. De todos modos, parece claro que, cuando compre la D300, no tendré problemas para acceder al curso específico. Eso, claro, siempre que hagan uno en Bilbao, que es lo que me pilla más cerca. Ane. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ane Publicado 27 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2008 Nada nada , lo que tienes que hacer es aprender a manejar bien la d70s y mientras me dejas a mi la d300 jejeje Pues mira, podríamos llegar a un acuerdo: tu me enseñas a manejarla y yo de la dejo un tiempito. Hace? Ane. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 28 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 Ane yo tambien en Bilbao y mañana al monte como todos los sabados y como parece que va a salir buen tiempo aprobecharemos a sacar unas cuantas fotos saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ane Publicado 28 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 Hola Txubai, casi-paisano. Yo soy de Donosti, por eso digo que Bilbao es el sitio que más cerca me pilla para los cursos Nikon. También yo intentaré salir mañana con la cámara, que parece que el buen tiempo sólo nos va a durar el finde, pero me limitaré a las fotos que pide el Nivel I del curso de Nikon on-line para enviarlas y que me manden las claves de acceso al Nivel II. Que disfrutes!. Ane. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 29 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2008 perdona Ane creia que eras de bilbo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 30 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2008 que yo sepa los cursos ya los habia antes de que saliera la d300 con lo cual con que se puede se deberia entrar con cualquir maquina Pues va a ser que no....al principio sí era así, pero ahora hay cursos que están para el segmento PRO en donde se encuadra la serie 3 y la serie 2 (D3-D300-D2-D2X-D200-D2Xs), como por ejemplo el del Estudio Portátil Digital. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ane Publicado 30 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2008 Pues va a ser que no....al principio sí era así, pero ahora hay cursos que están para el segmento PRO en donde se encuadra la serie 3 y la serie 2 (D3-D300-D2-D2X-D200-D2Xs), como por ejemplo el del Estudio Portátil Digital. Saludos. Cursos también on-line o sólo presenciales? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 30 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2008 Me refería a los presenciales Ane, a los que te envían por e-mail y tienen colgados en la web de nikonistas, en el apartado de formación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ane Publicado 30 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2008 Me refería a los presenciales Ane, a los que te envían por e-mail y tienen colgados en la web de nikonistas, en el apartado de formación. Ok, entendido. Es decir, sólo podría acceder a lo que se dignen traer a la periferia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.