Jump to content

Sensibilidad ISO

Sean

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Como principiante que soy os voy a preguntar por la Sensibilidad ISO para mas o menos entender como se puede utilizar. He leido en algunos sitios que la ISO está básicamente relacionada con la luz que hay a la hora de sacar una foto. A más luz menos ISO, a menos luz más ISO. Supongo que eso será como normal general (digo yo) porque mirando fotos en las cuales se explica los diferentes parámetros de como se dispararon (ISO, diafragma, obturación, etc.) he visto fotos con la ISO baja 100 o 200 y con muy poca luz o por lo menos eso parecía. Me imagino que será un tema muy relativo pero bueno si alguien me lo puede aclarar un pelín pués se agradecerá, y así iremos avanzando poco a poco, jeje.

Un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo tema con el que empiezas.....

Te explico lo poco que se...o lo que hago..asi que quizas todos aprendamos.

El ISO afecta directamente a la nitidez, a menor ISO mayor nitidez. Subir el ISO conlleva meter ruido, y por tanto perder nitidez.

Yo en mi caso, en interiores prefiero subir ISO a utilizar el flash, que no me gusta nada, lo utilizo poco la verdad, alguna vez como luz de relleno y poco mas.

A ISO bajas debes aumentar el tiempo de exposición, da igual tomar una foto con mucha luz o poca, una foto nocturna se puede tomar a ISO 200 pero con un elevado tiempo de exposición.

Tambien puedes utilizar el ISO para hacer efectos. Me gustan mucho personalmente los retratos que tienen el fondo casi quemado, o incluso quemado, aunque no sean fotografias como dictan los canones es algo que personalmente me gusta y lo utilizo. Debes probar y probar, y le iras pillando el truquillo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Empiezo con un tema escabroso eh.............jajajaj. Ya he visto que hay bastante gente que pregunta sobre el ISO pero nunca me había parado detenidamente a ponerle mucha atención hasta que he tenido mi D5000 en el que ya entras en otra dimensión en fotografía. Yo siempre he tenido compactas (de hecho tengo también una S220 de Nikon y la verdad que para ser Nikon no estoy muy contento con ella, pero ese es otro tema). Iré probando poco a poco diferentes configuraciones poniéndole atención a los consejos que me has dado, hasta que le vaya pillando el truquillo.

Muchas grácias por los consejos y un saludo.

Enlace al comentario

Una cosilla que se me habia olvidado, al subir ISOS en interiores no lo subas demasiado, es un consejo personal, cada uno tiene su preferencia, y todos te daremos un consejo diferente, o una manera de utilizar la sensibilidad ISO.

Yo no lo subo mas de 800, u 850, no se ahora mismo cual es el valor, no tengo la camara delante, jejej. Hasta ese valor, para mi gusto la perdida de nitidez es relativamente baja para el resultado que te da, si tengo que subir mas de eso el ISO, que seria en ocasiones muy especiales, y que para la fotografia que hago son muy pocas veces las que se daría, utilizo flash.

Casi siempre como te he dicho lo hago para interiores, pero en ese rango desde 200 hasta 800 ISO me parece que la camara da un resultado francamente bueno.

Prueba y si te animas anota aqui los resultados, asi todos aprendemos un poquito mas.

Un saludo.

Enlace al comentario

El ISO es la sensibilidad de la pelicula, a más ISO más sensibilidad, la D5000 viene por defecto en ISO200, que es como mejor rinde, solo se sube el ISO en momentos de poca luz que requieran de una velñcidad baja y nos van a salir movidas, entonces maaaas sensibilidad osea MAyor ISO, eso es el iso, tener en cuenta que cuanto más ISO más grano o ruido saldra en las fotos sobre todo a partir de 800.

Saludos

Enlace al comentario

os recomiendo a todos los que empezais en fotografía que os veais los videos de youtube llamados :" Curso de fotografía trípode ". son como 22 capitulos los 3 o 4 primeros son bastante básicos pero en el resto se explica todo todo y todo lo necesario para que cuando terminéis de verlo tengáis otra percepción sobre el mundo de la fotografía. Un saludo! espero que os ayude. En ellos se trata el tema de las Iso, flashhess, velocidades de obturacion, aperturas...

Enlace al comentario

franke me acabo de mirar por Youtube "curso de fotografía trípode" ahora que tenía un ratillo hasta el capítulo 6, y la verdad que está super bien, te lo explican de manera que se entiende muy bíen con sus ejemplos y te hablan de todos los parámetros. La verdad que super recomendable sobre todo para los novatos como yo! Me lo iré mirando poco a poco hasta el último capítulo.

Grácias y saludos de nuevo.

Enlace al comentario

El ISO es la sensibilidad de la pelicula, a más ISO más sensibilidad, la D5000 viene por defecto en ISO200, que es como mejor rinde, solo se sube el ISO en momentos de poca luz que requieran de una velñcidad baja y nos van a salir movidas, entonces maaaas sensibilidad osea MAyor ISO, eso es el iso, tener en cuenta que cuanto más ISO más grano o ruido saldra en las fotos sobre todo a partir de 800.

Saludos

ISO 200 es donde mejor rinde??? Mejor 100 que 200 no? Por decir algo.. más nitidez...

Por cierto, el modo Lo1, Lo0,2 y esto que es? Yo siempre lo tengo en Lo1... que creo que es donde hay menos ISO y por lo tanto más nitidez... me equivoco?

s2

Enlace al comentario

ISO 200 es donde mejor rinde??? Mejor 100 que 200 no? Por decir algo.. más nitidez...

Por cierto, el modo Lo1, Lo0,2 y esto que es? Yo siempre lo tengo en Lo1... que creo que es donde hay menos ISO y por lo tanto más nitidez... me equivoco?

s2

Dónde mejor rinde el sensor de la cámara es en su ISO nativo, si la sensibilidad de tu sensor es de 200 ahí es dónde te dará mejor nitidez. Lo de Lo1 y Lo2 es forzar al sensor a trabajar con un ISO más bajo por tanto pierdes algo de calidad.

Saludos,

Enlace al comentario

el Lo es el modo forzado de la cAmara para bajar ( Low ) un paso de EV Lo1, o un tercio, o un medio o como estE configurada la cAmara, yo lo uso muy poco y hablo de memoria, no sE si tengo Lo03 y Lo07, lo q corresponderia a forzar un tercio de paso para abajo, usea un iso 166 cosa así, el Lo07 q serian dos tercios de paso para abajo, usea un 133 iso, y el Lo1 q seria el paso completo o iso 100, pero como comentan por arriba, al parecer es forzado, pues es iso 200 lo q han determinado seria el equivalente en estos bichos para su mejor rendimiento

lo mismo por arriba con los Hi ( High ) Hi1 seria un paso entero q del iso 3200 hablariamos de iso 6400, Hi03 sería iso cosa 4200, y Hi07 iso 5300

esto teniendolo configurado en tercios de paso y como digo hablando de memoria, cualquier cosa corregirla, por favor

s2! ;)

Enlace al comentario

Dónde mejor rinde el sensor de la cámara es en su ISO nativo, si la sensibilidad de tu sensor es de 200 ahí es dónde te dará mejor nitidez. Lo de Lo1 y Lo2 es forzar al sensor a trabajar con un ISO más bajo por tanto pierdes algo de calidad.

Saludos,

el Lo es el modo forzado de la cAmara para bajar ( Low ) un paso de EV Lo1, o un tercio, o un medio o como estE configurada la cAmara, yo lo uso muy poco y hablo de memoria, no sE si tengo Lo03 y Lo07, lo q corresponderia a forzar un tercio de paso para abajo, usea un iso 166 cosa así, el Lo07 q serian dos tercios de paso para abajo, usea un 133 iso, y el Lo1 q seria el paso completo o iso 100, pero como comentan por arriba, al parecer es forzado, pues es iso 200 lo q han determinado seria el equivalente en estos bichos para su mejor rendimiento

lo mismo por arriba con los Hi ( High ) Hi1 seria un paso entero q del iso 3200 hablariamos de iso 6400, Hi03 sería iso cosa 4200, y Hi07 iso 5300

esto teniendolo configurado en tercios de paso y como digo hablando de memoria, cualquier cosa corregirla, por favor

s2! ;)

Gracias a ambos, me ha quedado definitivamente claro!!!! :(

Enlace al comentario

Saludos

Aprovecho este interesante post para exponer otra duda sobre el ISO:

Si tiro en interior con flash en TTL, ISO 800, y la fotografía sale un poco quemada ¿es culpa del ISO?

Si es así ¿qué ISO debo poner?

Saludos

Enlace al comentario

Aprovecho este interesante post para exponer otra duda sobre el ISO:

Si tiro en interior con flash en TTL, ISO 800, y la fotografía sale un poco quemada ¿es culpa del ISO?

Si es así ¿qué ISO debo poner?

Saludos

iso 200

habrAs bajado 2 pasos de EV el iso, de 800 a 400 un paso y de 400 a 200 el otro

si aUn sigue saliendo sobre expuesta, tienes unas cuantas opciones : o vas a menU-flash-manual y bajas la intensidad a 1/2, 1/4, 1/8 etc, la q quieras hasta 1/32 ó, reduces el diafragma a f11, f16, etc, el q quieras, ó subes la velocidad, aunq aqui la maquina nos limita a 1/200

s2!

Enlace al comentario

mmmmm...volviendo a releer mi respuesta a la pregunta del TTL con iso 800 me doy cuenta q no entiendo como disparando con TTL sale la foto sobre expuesta, cuando disparando en TTL dA igual los parAmetros de configuraci0n pues la camara ajustarA el flash a lo q haya, es decir, estoy disparando en TTL subiendole el iso desde 800 y ya voy por 2500 y los histogramas son calcaos, variando un pelo al igual q lo hace el encuadre pues estoy tirando a pulso, y lo mismo con el diafragma, y la velocidad al mAximo q deja de 1/200, pero de ahi para abajo igual

he probado con f9 y 1/200 subiendo iso de 800 a 2500 y mismo resultado siempre. Con el iso a 2500 he cerrado diafragma hasta f20 y lo mismo. Con f20 e iso 2500 he bajado velocidad hasta 1/30, e idem, histograma calcao

de forma q corrijo mi respuesta, pues no entiendo como en TTL sale una imagen sobre expuesta ¿? contestE pensando q el flash estaba en modo manual

s2! :lol:

Enlace al comentario

lo unico q se me ocurre es q la compensaci0n del flash estE subida, pero solo deja un paso por arriba, y tres por debajo, de forma q muy sobreexpuesto no me cuadra q pueda salir, a menos, eso sí, q ya las condiciones de luz externas de por sí sean ya excesivas para una correcta exposici0n y q no haga falta para nada el flash, como si a pleno medio dia soleado disparo a 1/30, f5.6 e iso 800, y encima le meto flash...vamos, q ahí, q lo acabo de hacer, ya antes de meterle el flash me ha salido mega velada

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...