Jump to content

d300s

cantamañana

Publicaciones recomendadas

buenas tardes, quiero comprar una camara y estoy entre la d90 y d300s. al principio estuve a punto de pillar la d90 pero viendo que ay muchos que se quejan de los problemas que tiene ( aparece error, 18-105 no encaja bien, etc...) esta camara estoy por ahorrar uin poco mas y coger la d300s. hasta ahora no he tenido niguna reflex pero estoy decidido a dar el salto, habra mas de uno que diga : con la d90 tienes suficiente para empezar , no digo que no tienen razon pero tambien puedo empezar con la d300s y una vez que aprendo ya tengo camara para mucho tiempo. la d300s esta mejor sellada que la d90?? aparte del cuerpo que lo comprare en ECI por si tengo algun problema que objetivo tengo que comprar para que vaya bien y sacarle partido a la camara ( tampoco un pata negra) , el 16-85 vr de nikon que os parece? o 18-200 vr2 ? o al ser novato voy a por la d90 y a ver si tengo suerte y me sale bien. muchas gracias por todo y a ver si me ayudais en mi eleccion. perdon por poner un tema tan largo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partimos de que la D300S esta sellada y tiene cuerpo de magnesio y la D90 es de plastico y no esta sellada .

Respecto al objetivo dicen que el 16-85 da mas nitidez pero el 18-200 es mas ver versatil eso es algo

que tendras que valorar tu dependiendo del tipo de fotografia que vas a realizar .

Para empezar un D90 puede ser un poco mas sencillas pero ya puestos si tienes paciencia puedes

empezar con una d300s perfectamente

Enlace al comentario

• Moderadores

Mmmm... una D300s es mucha cámara para empezar, pero bueno, si eres de los de "caballo grande ande o no ande", ahí ltienes. Las limitaciones las pondrás tú.

bla d300s esta mejor sellada que la d90??

La D300s está sellada; la D90 no lo está.

Enlace al comentario

Pues como bien te comentan eso ya depende de ti...,si quieres empezar con una D300s pues adelante...,yo por ejemplo empeze con una Canon 300D,pase a una Nikon D60,de esta pase a una D200 y ahora tengo una D300 que es una maravilla.....y aun es el dia que estoy aprendiendo cosas nuevas....todo depende del limite que te pongas como bien dice Hermetic...

Enlace al comentario

pues a ver, si no es por dinero, por q n0 una haselblad de 20mil euros :? B) solo el cuerpo...

si te sirve de algo mi experiencia, te puedo decir q llevo unos ciento y algo disparos de media al dia en cinco meses con una D5000 q seria la inmediatamente inferior a la d90 en catalogo, y con esos 20mil disparos acumulados..., aUn no puedo decir q la domine completamente, y menos tirarla al suelo :D he probado de casi todo con ella en muchas condiciones de todo. Y como te digo se supone q es muuucho mas sencilla q la D300. Vamos, no te quiero imaginar configurando los modos de enfoque con los 51 puntos...

resumiendo, q si estas dispuesto a pasarte dos años aprendiendo a usarla para al final disfrutarla, y eso a un ritmo fuerte y diario, pues adelante. Si n0, y quizA esto sea lo mAs importante, al final el cuerpo no es lo mas importante sino q son los cristalitos q se le ponen, y de hecho se supone q tanto la D90 como la D5000 y hasta la D300 no es ? q comparten el sensor de imagen, usea, los 12 megapixels. En realidad el verdadero cambio viene al doblar los pixeles en lo q se dice formato completo, o FX en nikon ( FF=full frame ). Así q las verdaderas diferencias son accesorias entre estos cuerpos, es decir, configuraciones, botoncitos, sellados, materiales, accesorios, q si flash sincronizado, motor de enfoque, y demAs, pero la calidad de imagen, en identicas condiciones e identicos objetivos se supone q deberian ser identicas tb ( se supone )

por q ete aqui q es donde se ven las diferencias de verdad, en los cristalitos...y si n0...a santo de q esos precios q parecen anillos de diamantes...

es decir, comprate la D300s y vete preparando unos 3000 euros mAs para acondicionarla MINIMAMENTE en cristalitos....

o comprate una D90, q las he visto con un kit q salia hasta mas barato q la D5000 ( serA por q la descatalogan en breve ¿? ) y esos 600 euros tranquilamente de diferencia entre la compra de una, y la otra ( y encima solo el cuerpo ) y te pillas pongamos un sigma 70-200 2.8 de segundamano en un foro como este por 400-500 euros cuando salga uno, y ya ves si hay cambio...

al final cuando domines de sobra esa D90 ( y no la makina a ti q es lo habitual ) y quieras subir de categoria, pues esos cristalitos q te habras ido pillando los mantendrAs, y total habras estado sacando la misma calidad de imagen ( en teoria ) q si te hubieras pillado una cAmara q esta diseñada para gente q ya tiene cierto callo en las manos de usar este tipo de maquinaria

mi opini0n

s2! :superman:

Enlace al comentario

yo ahora mismo tengo una d60, probe una d300..... y ya estoy ahorrando. verás que el cambio es muy bruto.... estuve navegando por los menus y me volví loco.... pero no se.... me parecio una camara camara, y ahora, me da hasta verguenza ir con la d60, parece un llavero XD

Enlace al comentario

La D300S no es tan dificil de configurar como te la ponen por ahi arriba , de todas formas corre por la red una hoja de excell con una configuraciones de la camara para diferentes tipos de eventos , que como base para emperar estan muy bien , luego con el tiempo las iras poniendo a tu gusto , eso si una vez la tengas en la mano y veas lo bien que cae en la mano y lo bien contrapesada y terminada que esta no querras ningun modelo mas pequeño .

Enlace al comentario

acabo de llegar a casa y veo que ay muchos que me da algun que otro consejo, muchas gracias a todos. vamos a ver: yo queria la d90 pero como he dicho antes estoy un poco asustado, tantos que tienen esta camara y no tiene mas que problemas , por eso estoy mirando la d300s , como tiene el cuerpo sellado, de magnesio etc.. supongo que si eres un poco cabezon ( como yo ) y pones empeño en aprender cosas mas vale comprar desde el principio buena camara y algun objetivo decente y empezar , cuando ya se algo tengo la camara y lo que me faltaria seran mejores opticas, hasta que aprenda a manejarla bien lo que tengo que hacer es ahorar y comprar un objetivo mucho mejor( con el tiempo claro) los accesorios de la d300s son mas caros que los de la d90?? tambien si es un poco mas complicada pondre mas empeño en aprender. saludos

Enlace al comentario

Hombre, habría que saber si has tenido alguna vez una réflex aunque fuera analógica, una D300 es una cámara cojonuda, pero si no tienes ni idea quizá te desesperes, aunque al final seguro que la acabas dominando.

Yo empece con una F65, luego una D60 y ahora una D300 y te aseguro que el cambio de la D60 a la D300 se nota, al principio parecía que había dado un paso hacia atrás, hacia peores fotos ( yo, no la cámara) hasta que te lees el manual 3 veces, el post de Monty otros 3 y al final es un gran salto hacia adelante

Enlace al comentario

Hombre, habría que saber si has tenido alguna vez una réflex aunque fuera analógica, una D300 es una cámara cojonuda, pero si no tienes ni idea quizá te desesperes, aunque al final seguro que la acabas dominando.

Yo empece con una F65, luego una D60 y ahora una D300 y te aseguro que el cambio de la D60 a la D300 se nota, al principio parecía que había dado un paso hacia atrás, hacia peores fotos ( yo, no la cámara) hasta que te lees el manual 3 veces, el post de Monty otros 3 y al final es un gran salto hacia adelante

no he tenido niguna reflex , eso si tengo paciencia y si tengo que leer las instrucciones 5 veces no ay problema , saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Al igual que basas, te aseguro que no hay que gastar 3000 € en cristales, ni 2000, ni 1000... si me apuras con 150€ te puedes comprar un 50 1.8 y obtendras unas imagenes con una calidad acojonante, ahora, si quieres gastar 3000 puedes y 6000... pero eso tambien lo puedes hacer con la d60.

salu2

Enlace al comentario

Mmmm... una D300s es mucha cámara para empezar, pero bueno, si eres de los de "caballo grande ande o no ande", ahí ltienes. Las limitaciones las pondrás tú.

La D300s está sellada; la D90 no lo está.

Que está sellada que significa exactamente??

Que no entrará polvo en el sensor de enfoque al cambiar de objetivo..??

Lo de los 3000 € en lentes....es bastante exagerado. Para versatilidad me decantaría por el 18-200...yo estoy encantado con él.

saludos

Enlace al comentario

Cantamañana, en Enero me compré una D3000, sin tener ni idea de lo que era una cámara reflex (ni digital, ni analógica) y por supuesto, sin tener ni idea de lo que era un obturador, un diafragma... etc., bueno y de sensibilidad ISO o Balnace de Blancos...mejor ni hablamos.

La delvoví, porque me daba, que aún sin tener ni idea de "nada", se me iba a quedar corta en poco tiempo y como veía que este mundillo me gustaba mucho, me tiré a la piscina (sin flotador, sin saber nadar y creo que tampoco había agua en la piscina) y compré la D300s.

Llevo casi cuatro meses, estudiando y estudiando (y tirando fotos y más fotos), que si el obturador, el diafragma, profundidad de campo etc., etc. y el peazo tocho de manual de la cámara, este Foro que me ha ayudado mucho (no escribo, pero leo MUCHO) y hasta pagué una cuenta premiun de fotografía... y te puedo asegurar, que estoy muy contento con la decisión que tomé, porque estoy aprendiendo fotografía con una "muy buena cámara" que me durará años y años.

También reconozco, que sin idea de fotografía+cámara, fué un poco arriesgado, pero sabía que algún día, en vez de dominarme la cámara, la dominaría yo a ella, y en eso estoy..., me da igual el tiempo que tarde, cada segundo que paso con la cámara o con los libros (PDF, cursos-vídeo, etc.) disfruto mucho y me llena por completo.

Compraté la D300(s), es una pasada.

Enlace al comentario

Si tienes pelas y estas decidido a prestarle tiempo a la fotografía, comprate la d300 y no lo dudes ni un segundo. No seais pesimistas por que si alguien le presta atencion a la fotografia y le dedica el tiempo leyendo post, manuales y demas que circula por la red, esa camara se controla estupendamente.

Con unas nociones basicas de fotografia, ganas y dedicación tendras un camarón en tus manos y disfrutaras de lo lindo y te aseguro que si tienes ganas de aprender no te costará configurarla ni entenderla por que información hay de sobra por la red, y si no aqui estamos nosotros para explicarte lo que sea.

Yo vengo de una olympus e510 (nada que ver) y llevo un mes con la D300s. Ya la controlo perfectamente y los menus no tienen ningun secreto por que lo que no he entendido me he preoocupado en buscarlo y en informarme. Si no lo hubiera hecho claro está que tendría mil dudas por que los menus son interminables.

Un saludo y animate

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...