M-Jon Publicado 9 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 Mi intención es subir a Picassa las fotos del equipo de futbol de los niños. El proceso debería ser simple: Arreglar un poco los NEF uno a uno (enderezar, recortar, niveles...) y guardar. Una vez todos "corregidos", los selecciono TODOS y le doy a "guardar como", elijo carpeta de destino, formato JPEG, calidad media y le doy a iniciar el proceso. El caso es que cuando termina el proceso, más de la mitad de las fotos han fallado y dan archivos ilegibles. Alguien sabe a qué es debido el fallo? o si alguno me puede decir alguna forma sencilla de crear jpeg desde los NEF modificados (y que reconozca los cambios en NEF) para subir a Picassa. Gracias Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 9 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 Pues ni idea, así debería funcionar... lo único que se me ocurre es si tienes el NX actualizado a la última versión 2.2.4. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 9 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 Probaste a guardarlos uno a uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 9 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 Gracias a ambos por responder tán rápido, da gusto! La respuesta a sí, para los dos. La versión de Capture es la última 2.2.4 y he probado a hacerlo con un sólo archivo en lugar de un lote, pero sigue dando fallo. Los pocos archivos que ha guardado en Jpeg no son diferentes a los que no puede guardar, es decir, tambien son NEF modificados. Desde View no puedo hacer la conversión a Jpeg porque previamente los he modificado con Capture... Vaya lata Después de dudarlo bastante me había decantado por Capture en lugar de Camera raw + CS4, pero a este paso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
theasters Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Mi intención es subir a Picassa las fotos del equipo de futbol de los niños. El proceso debería ser simple: Arreglar un poco los NEF uno a uno (enderezar, recortar, niveles...) y guardar. Una vez todos "corregidos", los selecciono TODOS y le doy a "guardar como", elijo carpeta de destino, formato JPEG, calidad media y le doy a iniciar el proceso. El caso es que cuando termina el proceso, más de la mitad de las fotos han fallado y dan archivos ilegibles. Alguien sabe a qué es debido el fallo? o si alguno me puede decir alguna forma sencilla de crear jpeg desde los NEF modificados (y que reconozca los cambios en NEF) para subir a Picassa. Gracias Saludos Arreglar un poco los NEF uno a uno (enderezar, recortar, niveles...) y guardar......Cuando los guardes haz lo ya "guardar como" en jpeg. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spicoli Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Una cosa... ¿el capture NX se usa sólo para archivos nef? yo es que aún no he probado el programita, y con apenas dos meses y medio de usuario de mi primera réflex, las fotos las hago con jpg. Supongo que sería una tontería... pero bueno es por saberlo, así como el Photoshop tiene un apartado especial para los raw... a lo mejor el capture sólo se trabaja para raw. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Mi intención es subir a Picassa las fotos del equipo de futbol de los niños. El proceso debería ser simple: Arreglar un poco los NEF uno a uno (enderezar, recortar, niveles...) y guardar. Una vez todos "corregidos", los selecciono TODOS y le doy a "guardar como", elijo carpeta de destino, formato JPEG, calidad media y le doy a iniciar el proceso. El caso es que cuando termina el proceso, más de la mitad de las fotos han fallado y dan archivos ilegibles. Alguien sabe a qué es debido el fallo? o si alguno me puede decir alguna forma sencilla de crear jpeg desde los NEF modificados (y que reconozca los cambios en NEF) para subir a Picassa. Gracias Saludos Prueba después de mover la Cache del CNX a otro disco duro (si lo tienes) normalmente utiliza el del sistema operativo. CNX puede ser mejor que ACR/Ps, pero más rápido nunca, y si te da problemas el primero, ya no te digo nada. suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Bueno... Haciendo lo que dice "Theasters" no da error y he podido guardar el Jpeg sin problemas. No entiendo muy bien por qué daba problemas de la otra manera y no de esta, pero bueno, al menos lo puedo hacer. Gracias Theasters. Para Spicoli: Ya ves que no soy un experto en NX2, pero en principio sí puedes funcionar en ese programa con los Jpeg que saques. Eso sí, es casi unánime la opinión de que es mucho mejor sacar directamente en NEF (RAW) si luego quieres trastear con un programa de retoque o revelar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Gracias a ambos por responder tán rápido, da gusto! La respuesta a sí, para los dos. La versión de Capture es la última 2.2.4 y he probado a hacerlo con un sólo archivo en lugar de un lote, pero sigue dando fallo. Los pocos archivos que ha guardado en Jpeg no son diferentes a los que no puede guardar, es decir, tambien son NEF modificados. Desde View no puedo hacer la conversión a Jpeg porque previamente los he modificado con Capture... Vaya lata Después de dudarlo bastante me había decantado por Capture en lugar de Camera raw + CS4, pero a este paso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Pregunta. ¿Los guardabas con la herramienta de recorte seleccionada? A lo mejor es una tontería, pero un fallo de la versión 1 era que guardaba mal los archivos si lo hacías después de recortar con la herramienta de recorte seleccionada. Tenías que seleccionar otra herramienta para que guardara bien los archivos. Con la 1.3 solventaron el problema, pero vete a saber si la han vuelto a cagar. El problema de cuelgue del NX 1 al cerrarlo con ejecución en tiempo real lo solventaron en el 1.3 y ahora se vuelve ha producir. En fin, parece mentira que un programa de doscientos euros permita hacer auténticas virguerías con los NEF tenga problemas de implementación tan básicos. Porque la pésima gestión de memoria es lo que hay que pagar por la versatilidad para trabajar con los NEF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.