Jump to content

RCD Mallorca vs Real Madrid CF

Oscar Quetglas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Despues de todas las felicitaciones, yo intento hacer un poco de crítica constructiva desde mi ignorancia e inexperiencia de la fotografia en esas condiciones.

Para eso se postea... para recibir felicitaciones y/o criticas :saludar:

Disparando a 1/500 con Isos mas bajas no habrias mejorado la Nitidez? o no se congela a esa velocidad?

Disparando a la velocidad que comentas es muy dificil conseguir congelar el movimiento, con lo que si se trata de una jugada rápida obtendrás menos nitidez aún. Además la D700 se porta muy bien con el ruido, de modo que al iso tirado la perdida de calidad es practicamente imperceptible.

Mirando la cara de casillas, me sorprende el resultado del equipo utilizado...No se si es el ISO que impide la excelencia en la nitidez o es el sigma, al que intento comparar con el torpedo de Nikon, pero el caso es que no lo veo nitido. :clapping:

En general me llama mucho la atención la saturación de los verdes y rojos, me gustaria verlas con un poco menos. :P

La tercera de Ronaldo me parece la mejor, sobretodo como fotoperiodística. :P Un recorte horizontal justo bajo el escudo del pantalón le quedaria igualmente genial.

La verdad es que la falta de nitidez se debe a la poca profundidad de campo utilizada, sumada a que el enfoque lo realice (por diversos motivos) al cuerpo y no a la cara... de ahi que ni la cara ni el escudo salgan nitidos nitidos, pues estaban por detras y por delante del plano focal...

En cuanto a lo del Sigma, no intentes compararlos... siguiendo con el "simil futbolisitico", son objetivos que juegan en categorias distintas, jejejej :)

Ah... y lo de la saturación... desde mi monitor no veo el verde nada saturado, pero no se... podría ser. En cualquier caso como dice el refrán... PARA GUSTOS COLORES, jejejej

y por cierto, gracias Oscar Quetglas por responder, no te habia leido la respuesta hasta hoy, y te agradezco resolvieras las dudas, y te deseo lo mejor. Y de paso decirte q si con ese equipazo q tienes y durante el verano q no hay futbol de primera le quieres disparar a algo, me lo digas y te pido q lo hagas a dos hermanos q hay por tu isla q le dAn al kite bastante bien y seguro les sacas buenas tomas, jeje :D

s2!

Pues quitando de un torno internacional de futbol base que tengo la semana que viene, la verdad que el verano esta bastante paradito... ASI QUE CUANDO QUIERAS, JEJEJE :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a 1/500 y en mi opini0n vas un pelin justo, q no quiere decir q en ciertos movimientos n0 se congele, pero fijate como a 1/1000 en este caso en concreto todavia no ha sido suficiente del todo...yo por mis calculos y teorias estimo para futbol en 1/1250 y de ahi para arriba la velocidad ideal si se quiere congelar todo incluido el bal0n y en cuasi cualquier circunstancia, pero como digo, MI teoria. De ahí la dificultad en las condiciones de luz q se dAn en estos casos, por q de lo q seria una foto normal q se podria tirar a cosa de 1/30, por ejemplo, nos tenemos q ir 5 o 6 pasos "pa'rriba" solo por la velocidad

hombree....niiitido...niiitido...pues es cierto...no se le llega a ver la cerilla del oido...ni la costura del bordado del escudo del brazalete de capitAn y esas cosillas :saludar:, pero mAs q por el iso utilizado, en mi opini0n, es por el diafragma tan abierto, q fijate q si us0 prioridad a diafragma la velocidad se la di0 la cAmara, y puede q incluso se qued0 algo corta, y quien sabe si quizA por algo de trepidaci0n ( hay q estar ahí en el sitio...) y aqui ya no entro, si por el tipo de lente, eso ya no sE, y el modo de enfoque elegido, por q diria q el balon si q estA nitido, pero claro, luego estA tb el factor de compresi0n y distorsi0n de subir la imagen...etc, con lo q si es enfoque dinAmico auto y se vA al balon, y con esa poca profundidad de campo, pues ahi diria yo q estA la cuesti0n. Pero claro, si sube la f, aparte de necesitar mAs iso para la misma velocidad, tampoco saldria el publico desenfocado.......con lo q....es q no se puede tener todo...jeje . Pero vamos, la mitad de lo q he dicho son supuestos.

eso es lo q mas facil soluci0n tiene, jeje, se baja la saturaci0n en el monitor y ahi lo tienes :) :P:clapping:

y por cierto, gracias Oscar Quetglas por responder, no te habia leido la respuesta hasta hoy, y te agradezco resolvieras las dudas, y te deseo lo mejor. Y de paso decirte q si con ese equipazo q tienes y durante el verano q no hay futbol de primera le quieres disparar a algo, me lo digas y te pido q lo hagas a dos hermanos q hay por tu isla q le dAn al kite bastante bien y seguro les sacas buenas tomas, jeje :P

s2!

Te doy la razón con lo de la velocidad... a esa velocidad pocas jugadas quedarán congeladas. Pero tampoco es necesario llegar a 1/1250. Depende de donde te situes (si la jugada es de frente o de lado) y de la velocidad de la misma... pero por lo general con velocidades de 1/800s casi todas suelen salir bien.

En cuanto a la foto de Casillas, trepidación ninguna (se tiró a suficiente velocidad y con monopie), esa falta de nitidez se debe a como he explicado, que siempre suelo tirar a f3,2 o f3,5 (una profundidad de campo bastante reducida, y en FX mas aun), por lo que a segun que distancias la profundidad de campo es mínima. Ese es el caso de lo que sucedió desde donde disparé, y como el enfoque lo hice al cuerpo, la cara quedó ligeramente por detrás del punto de enfoque, de ahí esa pequeña falta de nitidez.

No hay mas misterio, jejeje...

Un saludo!

Enlace al comentario

1) ...hombree....niiitido...niiitido...pues es cierto...no se le llega a ver la cerilla del oido...ni la costura del bordado del escudo del brazalete de capitAn y esas cosillas :clapping:...

2) ...eso es lo q mas facil soluci0n tiene, jeje, se baja la saturaci0n en el monitor y ahi lo tienes

1) Creo que se pueden llegar a ver con un equipo así...

2) ...No vale la pena contestar supongo.

Enlace al comentario

1) Creo que se pueden llegar a ver con un equipo así...

2) ...No vale la pena contestar supongo.

Como ya dije, no puedes comparar el Nikkor con el Sigma, pues en muchos casos la diferencia es sustancial... AUNQUE NO SIEMPRE. Pero aún así, pienso que no puedes menospreciar el trabajo de nadie basándote en una toma en la que precisamente la falta de nitidez se debe a, como he explicado, que el foco no se encuentra en la cara, sino en el cuerpo y dado que la profundidad de campo es minima, tanto la cara (que esta por detrás del punto de enfoque) como el escudo (que esta por delante) salen ligeramente desenfocados.

Te iba a poner 2 fotos nuevas de ese mismo partido aqui para que vieras la nitidez que consigue mi equipo... pero me acabo de dar cuenta que enlazar imagenes de flickr en el foro hace que pierdan una calidad bestial... por lo que prefiero ponerte el enlace a mi web o a mi cuenta flickr y mires tu las fotos que quieras y saques conclusiones:

MI PÁGINA WEB

MI CUENTA FLICKR

En cuanto al punto 2), no te lo tomes a mal... yo no conozco al amigo entubao, pero entiendo que lo puso en tono de humor, así que no te lo tomes como una ofensa ni nada por el estilo... QUE PRIME EL BUEN ROLLETE! :D

Un saludo

Oscar Quetglas

Enlace al comentario

la verdad que el verano esta bastante paradito... ASI QUE CUANDO QUIERAS, JEJEJE :)

pues mira, se trata de los hermanitos del alma pedrito ( pere ) y xisco sureda, q con la misma les conoces y todo. Pedro hizo tercero de españa en 2005 en kite surf, y si en Mallorca es igual q en el resto de los sitios, el verano suele ser temporada de vientito y por lo tanto de kite, ya me confirmarAs. Ellos s0n de alli aunq suelen viajar bastante, pero imagino q en verano con la temporada de trabajo estarAn por alli. El caso es q por lo q veo tienes en general fotos muy buenas y esto del kite te podria darte algo de juego, y a ellos tambien por el tema de sponsors, y luego bueno, si en el mismo dia se pillan alguna q otra buena toma de otra gente q tiene sus perrillas y les gustan las fotos las suelen comprar por separado, al menos para pagar la gasolina jajajaja. Con pedro y xisco al menos si los conoces y como controlan el deporte y ademAs s0n muy buena gente, pues pueden acordar y planear bastante bien las sesiones y producir buenas tomas

pues eso, q si te interesa les llamo por telefono y seguimos por privado. Y si hay suerte vemos alguna fotillo algUn dia por aqui, jeje

s2! :D

Enlace al comentario

Hola Oscar, estoy viendo tu espacio web y hay realmente muy buenas fotos.

La de Pedrito levantando el brazo, contra el mallorca muestra la nitidez y el color que esperaba quizas en estas del hilo. La del Nº16 del Mallorca en son moix junto a Messi de amarillo es el mismo caso o incluso la del defensa del mallorca con Jefren.

Acepta mi disculpa si has entendido un crítica/opinión como un menosprecio a tu trabajo, pues verás que no era mi intención sino no tendria equipo de fotografia viendo mis fotos.

Suelo comentar solamente fotos que me gustán o me llaman mucho la atenció, supongo que son aquellas que no alcanzo a hacer y si veo que hay algo mejorable pues intento aportar "algo" y no quedarme en el los tópicos de "muy buenas", "geniales", "me gustan"... Quizás mi mensaje inicial ha sido por inercia de otros foros de crítica fotográfica.

Un saludo y espero continuar viendo tus fotos.

Enlace al comentario

pues mira, se trata de los hermanitos del alma pedrito ( pere ) y xisco sureda, q con la misma les conoces y todo. Pedro hizo tercero de españa en 2005 en kite surf, y si en Mallorca es igual q en el resto de los sitios, el verano suele ser temporada de vientito y por lo tanto de kite, ya me confirmarAs. Ellos s0n de alli aunq suelen viajar bastante, pero imagino q en verano con la temporada de trabajo estarAn por alli. El caso es q por lo q veo tienes en general fotos muy buenas y esto del kite te podria darte algo de juego, y a ellos tambien por el tema de sponsors, y luego bueno, si en el mismo dia se pillan alguna q otra buena toma de otra gente q tiene sus perrillas y les gustan las fotos las suelen comprar por separado, al menos para pagar la gasolina jajajaja. Con pedro y xisco al menos si los conoces y como controlan el deporte y ademAs s0n muy buena gente, pues pueden acordar y planear bastante bien las sesiones y producir buenas tomas

pues eso, q si te interesa les llamo por telefono y seguimos por privado. Y si hay suerte vemos alguna fotillo algUn dia por aqui, jeje

s2! :D

Pues no, no los conozco, pero me temo que para Kitesurf y deportes parecidos mi equipo se queda un pelín (bastante) corto. En cualquier caso, si tengo un momento te mandaré un privado y hablas con ellos y me informas por donde surfean... y si me queda cerca ire a hacerles una "visita" :D

Hola Oscar, estoy viendo tu espacio web y hay realmente muy buenas fotos.

La de Pedrito levantando el brazo, contra el mallorca muestra la nitidez y el color que esperaba quizas en estas del hilo. La del Nº16 del Mallorca en son moix junto a Messi de amarillo es el mismo caso o incluso la del defensa del mallorca con Jefren.

Acepta mi disculpa si has entendido un crítica/opinión como un menosprecio a tu trabajo, pues verás que no era mi intención sino no tendria equipo de fotografia viendo mis fotos.

Suelo comentar solamente fotos que me gustán o me llaman mucho la atenció, supongo que son aquellas que no alcanzo a hacer y si veo que hay algo mejorable pues intento aportar "algo" y no quedarme en el los tópicos de "muy buenas", "geniales", "me gustan"... Quizás mi mensaje inicial ha sido por inercia de otros foros de crítica fotográfica.

Un saludo y espero continuar viendo tus fotos.

Hola Jesus.

Ahora soy yo quien debe pedirte disculpas, pues ahora leo mi último mensaje y suena un pelín fuerte (es que tenia a la "jefa" metiendo pressing para preparar la comida y me ha puesto de los nervios, con lo que lo he escrito casi sin pensar en lo que ponia, jajajaja)

En ningun momento quise decir que menospreciaras mi trabajo, lo que quise decir es que no se puede juzgar la calidad de un equipo (o a un fotógrafo) por una o dos tomas. Si obviamente ves mas fotos hechas por ese fotografo, con el mismo equipo y todas pecan de lo mismo, entonces se puede empezar a pensar que aqui falla algo: o el equipo o el fotografo. Pero viendo solo un par de fotos es un poco precipitado tomar decisiones.

ESTO SE AJUSTA MAS A LO QUE QUISE DECIR... JAJAJAJAJ

Y para nada debes disculparte, como ya bien puse en mi primera respuesta a tu post, se aceptan CRITICAS DE TODO TIPO... QUE PARA ESO ESTAN LOS FOROS, :)... y las tuyas las he aceptado de buen grado, pues siempre son criticas que pueden aportar algo para mejorar.

Un saludo! :D

Enlace al comentario