Oscar Quetglas Publicado 9 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 Buenas, aquí os pongo unas fotillos del partido del pasado miercoles que enfrentó a RCD Mallorca y Real Madrid, y en el que Cristiano Ronaldo metió su primer Hat Trick... a ver que os parecen! Espero os gusten... y gracias por pasar. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gothick Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Fantastica la calidad, me gustan mucho, ¿Que equipo usaste? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Realmente me gustan a mi tambien. El Bernabeu parece tener buena luz, podrias poner los datos de alguna toma para hacernos a la idea de los parametros. Una pena la ultima con la piernas cortadas, porque hubiera sido fantastica. Un trabajo excelente en mi opinion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albert Colas Prunera Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 (editado) Realmente me gustan a mi tambien. El Bernabeu parece tener buena luz, podrias poner los datos de alguna toma para hacernos a la idea de los parametros. Una pena la ultima con la piernas cortadas, porque hubiera sido fantastica. Un trabajo excelente en mi opinion Fue en Palma... Jejeje Respecto a las fotos, increibles! Editado 10 de Mayo de 2010 por Albert Colas Prunera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Quetglas Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Fantastica la calidad, me gustan mucho, ¿Que equipo usaste? Use una D700 + un 70-200mm f2.8II de Sigma Realmente me gustan a mi tambien. El Bernabeu parece tener buena luz, podrias poner los datos de alguna toma para hacernos a la idea de los parametros. Una pena la ultima con la piernas cortadas, porque hubiera sido fantastica. Un trabajo excelente en mi opinion Como dice el compañero Alberto, fué en Palma, pero ya te digo yo que el Bernabeu es, de todos los campos en los que he estado hasta el momento (incluyendo el Camp Nou), el que mejor luz tiene con diferencia! La foto de Cristiano esta hecha así aposta, para tenerlo lo más próximo posible. Pero hay otra en la que si sale entero, que te adjunto a continuación. GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS!!! Me alegro que os gusten las tomas. Si quereis ver el "reportaje" entero del partido, lo teneis aquí: RCD Mallorca vs Real Madrid CF Un saludo Oscar Quetglas www.oscarquetglas.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Muy buenas todas las fotos. Como está la liga. Al final se la va a llevar el Barça con el puntito que tienen de más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xfu Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Me quedo con la CR9 entero claro. Están muy bien en general. Y por cierto, el Valladolid dará la campanada y otra liga blanca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Me quedo con la CR9 entero claro. Están muy bien en general.Y por cierto, el Valladolid dará la campanada y otra liga blanca. No se porqué me da que no va a ser así pero oye, que Dios te oiga. Je! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josem Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Felicidades por la fotos y por lo que se ve el 70-200 de Sigma va mucho mejor de lo que parce. Podrías poner los datos de las fotos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Quetglas Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Felicidades por la fotos y por lo que se ve el 70-200 de Sigma va mucho mejor de lo que parce. Podrías poner los datos de las fotos? Estan en los exif, pero claro que puedo ponerlos (son aproximados) Cámara: Nikon D700 Lente: Sigma APO 70-200mm f2.8II HSM Exposición: 0,001 sec (1/1000) Apertura: f/3.5 Lente: 130 mm Velocidad ISO: 2500 Tendencia de exposición: 0 EV Modo de disparo: Prioridad a la apertura Gracias a todos por pasar, me alegro que os gusten!! Un saludo! Oscar Quetglas www.oscarquetglas.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xfu Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Sigo flipando con el ISO de las D700.....buffffffffffff Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Estan en los exif, pero claro que puedo ponerlos (son aproximados) Cámara: Nikon D700 Lente: Sigma APO 70-200mm f2.8II HSM Exposición: 0,001 sec (1/1000) Apertura: f/3.5 Lente: 130 mm Velocidad ISO: 2500 Tendencia de exposición: 0 EV Modo de disparo: Prioridad a la apertura Gracias a todos por pasar, me alegro que os gusten!! Un saludo! Oscar Quetglas www.oscarquetglas.com Gracias por los datos. La verdad es que no consigo que me salgan los datos Exif en las tomas que has subido, y viendo la ISO a 2500 me doy cuenta que el campo no anda tan bien de luz como creia.... Y la foto de CR me gusta mucho, aunque es mejor el gesto de la otra, esta me gusta mas con la pose completa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Quetglas Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Gracias por los datos. La verdad es que no consigo que me salgan los datos Exif en las tomas que has subido, y viendo la ISO a 2500 me doy cuenta que el campo no anda tan bien de luz como creia.... :) Y la foto de CR me gusta mucho, aunque es mejor el gesto de la otra, esta me gusta mas con la pose completa No te creas que la luz es tan mala. El sensor de la D700 (hecho por Nikon) es distinto al de, por ejemplo, la D300 (hecho por Sony). La D300 no necesita subir tanto el iso para obtener altas velocidades de disparo. Lo tengo más que comprobado. Como ejemplo te diré que las velocidades que suelo usar van, según el momento, entre 1/640 y 1/1000. Pues bién, en el Ono Estadi para disparar a esas velocidades con la D700 tengo que subir el iso a 2500 como poco, mientras que con una D300 con iso1600 ya se consiguen. Pero como muestra de que la luz no es tan mala, te diré que de momento el estadio que mejor iluminación tiene (fotográficamente hablando) de todos los que he podido ir hasta el momento es el Santiago Bernabeu, y en éste el iso minimo a usar con la D700 es iso2000. Y por contra, los dos campos que más me han decepcionado con la iluminación fueron los estadios del FC Barcelona y del Espanyol. En el Camp Nou no podía bajar de iso 3200, mientras que en el estadi Cornella/El Prat habia momentos que tenia que llegar a iso4000!!! Asi que como ves, buena buena no es... pero mala tampoco, :) Un saludo Oscar Quetglas www.oscarquetglas.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcosrh Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Me encanta esa última foto con Cristiano celebrando el gol y Dudu Aouate arrodillado lamentándose. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Me suena haber oido quejarse a Arnold de la luz de Mestalla tambien. Esta claro que no debe ser facil esto de iluminar un sitio tan grande y que agrade a todos (fotografos, jugadores, TV, publico...) Pero lo que me dices de la distinta capacidad de captar luz por uno y otro sensor me deja lleno de dudas....Investigare algo ese tema, me tiene intrigado. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Quetglas Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Me encanta esa última foto con Cristiano celebrando el gol y Dudu Aouate arrodillado lamentándose. Muchas gracias marcosrh. ¡Me alegra que te guste! Me suena haber oido quejarse a Arnold de la luz de Mestalla tambien. Esta claro que no debe ser facil esto de iluminar un sitio tan grande y que agrade a todos (fotografos, jugadores, TV, publico...) Pero lo que me dices de la distinta capacidad de captar luz por uno y otro sensor me deja lleno de dudas....Investigare algo ese tema, me tiene intrigado. :) El porque de estas "diferencias" entre una y otra no lo se, pero que es así, eso seguro!. Suelo ir a todos los partidos con otro fotógrafo que lleva una D300, y clonando toda la configuración la D300 obtiene bastante más velocidad de disparo que la D700, asi que bajando el iso puede trabajar con su D300 a la misma velocidad que yo con mi D700. Eso se convertiría en un inconveniente si no fuese por que la D700 tiene una tremenda capacidad para tratar el ruido, que hace que sea casi inapreciable hasta 3200iso. Asi que bueno... a efectos practicos, necesita mas iso para la misma velocidad, pero tambien saca menos grano que la D300 con isos mas bajos (La verdad que no me puedo quejar de máquina, jejeje) Un saludo! Oscar Quetglas www.oscarquetglas.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgitodp Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Las fotos son buenisimas, increibles diria yo. Si algun dia vas a Barcelona, dimelo y asi podemos ir juntos a hacer alguna fotillo, ya que somos un grupo de 3 que estamos empezando con la fotografia deportiva y estamos como locos por aprender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 una pregunta, y antes q nada gracias por compartir Oscar Quetglas, y es q soy el unico q las vE un pelo sobre expuestas :? no sE, no me puedo fiar con este portatil, pero es lo q me parece, y viendo ese ISO..........mare mia....q por otro lado, no veas como lo torea la D700, jurjur . Fijo q el de reuters q cubri0 la final de la euroliga de basket de ayer no tenia esa camara o algo pas0 con las prisas por mandarlas a la agencia o algo por q salen de ruido como si estuvieran a iso 2500 y estas tuyas a iso 200...jejeje pues eso, q buenas tomas. Enhorabuena! s2! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Piri Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Si mandas estas fotos a un diario deportivo seguro que le quitas el puesto a mas de uno. Fantasticas...(Aunque sea del Depor). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Quetglas Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Las fotos son buenisimas, increibles diria yo. Si algun dia vas a Barcelona, dimelo y asi podemos ir juntos a hacer alguna fotillo, ya que somos un grupo de 3 que estamos empezando con la fotografia deportiva y estamos como locos por aprender Gracias por tus comentarios jorgitodp. Seguramente para la próxima temporada estaré por ahí para los partidos contra el Barça y el Espanyol... si hay tiempo podríamos vernos para cuatro pruebas y demás. Y si conseguís acreditaciones para alguno de los partidos, entonces ya no serían cuatro pruebas, serían muchas mas una pregunta, y antes q nada gracias por compartir Oscar Quetglas, y es q soy el unico q las vE un pelo sobre expuestas :? no sE, no me puedo fiar con este portatil, pero es lo q me parece, y viendo ese ISO..........mare mia....q por otro lado, no veas como lo torea la D700, jurjur . Fijo q el de reuters q cubri0 la final de la euroliga de basket de ayer no tenia esa camara o algo pas0 con las prisas por mandarlas a la agencia o algo por q salen de ruido como si estuvieran a iso 2500 y estas tuyas a iso 200...jejeje pues eso, q buenas tomas. Enhorabuena! s2! :) Al contrario... la D700 tiende a subexponer. A veces las tengo que corregir algo con el NX (+0,3 o incluso +0,7). Podría hacerlo directamente en la cámara, pero pierdo velocidad con la consecuente subida (Aun mas) del ISO). No obstante, en este caso, en la mayoría de las fotos no fué necesaria esta corrección. Pero no se, podria ser... ¿ALGUIEN MÁS LAS VE SOBREEXPUESTAS? (si alguien mas las ve, que lo diga... que lo mismo es mi portatil el que está mal configurado) En cuanto a lo del ruido, la D700 hasta iso 2000 no saca practicamente NADA de ruido. A partir de ahí ya empieza a aparecer. Como a mi no me gusta ni el más mínimo grano, estas fotos están ligeramente tratadas con el filtro Topaz Adjust de Photoshop (mi pequeño truco, jejeje)... pero aún así repito que el tratamiento es minimo, asi que como bien dices tu, LO TOREA DE LUJO!!! jejeje Si mandas estas fotos a un diario deportivo seguro que le quitas el puesto a mas de uno.Fantasticas...(Aunque sea del Depor). Saludos. Aunque no pretendo quitarle el puesto a nadie, lo cierto es que no tardare mucho en entrar en esa fase (la de mandar fotos a diarios) a ver si suena la flauta :) GRACIAS A LOS TRES POR PASAR!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 mmmmmm....no me puedo creer q no fuesen para algUn medio. Es mAs, lo daba por hecho, contando q Mallorca no tendria tanta masificaci0n de fot0grafos o no sE, pero es q estAn tiradas a pie de campo...n0 ? y sin acreditaci0n ? o como es la historia ? ( ya q estAs jeje ) Lo cierto es q como te digo me cuesta creerlo, pero bueno, si al final te las has quedado tu nada mAs y nosotros q las hemos visto jejeje, lo cierto es q tienes unos ejemplares para tu portfolio q no veas, vamos, q de la del Cristiano esa q tienes de cuerpo entero salen unos posters q fijo se venden como rosquillas entre las quinceañeras...jajajaja...y no te he dicho nada.....xD en fin...me quedo perplejo...estA claro q el tema profesional estA saturado n0, lo siguiente.... s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Quetglas Publicado 11 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Hola entubao Si que se publicaron, en un medio online del que soy fotografo. Y si, estan tiradas a pie de campo, con acreditación como todos los partidos... pues es dicho medio quien me acredita. Aun asi tienes razon, este mundillo esta algo saturado de fotografos y es dificil darse a conocer... pero lo que quise decir es que el proximo paso serán los medios impresos, a eso me referia! :) Un saludo! Oscar Quetglas www.oscarquetglas.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberiche Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Solo puedo decir que las fotos son IMPRESIONANTES :) , Como se notan que estan hechas por un experto de la fotografia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyjesusyo Publicado 28 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2010 Despues de todas las felicitaciones, yo intento hacer un poco de crítica constructiva desde mi ignorancia e inexperiencia de la fotografia en esas condiciones. Disparando a 1/500 con Isos mas bajas no habrias mejorado la Nitidez? o no se congela a esa velocidad? Mirando la cara de casillas, me sorprende el resultado del equipo utilizado...No se si es el ISO que impide la excelencia en la nitidez o es el sigma, al que intento comparar con el torpedo de Nikon, pero el caso es que no lo veo nitido. En general me llama mucho la atención la saturación de los verdes y rojos, me gustaria verlas con un poco menos. La tercera de Ronaldo me parece la mejor, sobretodo como fotoperiodística. Un recorte horizontal justo bajo el escudo del pantalón le quedaria igualmente genial. PD: Al final, la liga para el Barça! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 29 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2010 Disparando a 1/500 con Isos mas bajas no habrias mejorado la Nitidez? o no se congela a esa velocidad? a 1/500 y en mi opini0n vas un pelin justo, q no quiere decir q en ciertos movimientos n0 se congele, pero fijate como a 1/1000 en este caso en concreto todavia no ha sido suficiente del todo...yo por mis calculos y teorias estimo para futbol en 1/1250 y de ahi para arriba la velocidad ideal si se quiere congelar todo incluido el bal0n y en cuasi cualquier circunstancia, pero como digo, MI teoria. De ahí la dificultad en las condiciones de luz q se dAn en estos casos, por q de lo q seria una foto normal q se podria tirar a cosa de 1/30, por ejemplo, nos tenemos q ir 5 o 6 pasos "pa'rriba" solo por la velocidad Mirando la cara de casillas, me sorprende el resultado del equipo utilizado...No se si es el ISO que impide la excelencia en la nitidez o es el sigma, al que intento comparar con el torpedo de Nikon, pero el caso es que no lo veo nitido. hombree....niiitido...niiitido...pues es cierto...no se le llega a ver la cerilla del oido...ni la costura del bordado del escudo del brazalete de capitAn y esas cosillas , pero mAs q por el iso utilizado, en mi opini0n, es por el diafragma tan abierto, q fijate q si us0 prioridad a diafragma la velocidad se la di0 la cAmara, y puede q incluso se qued0 algo corta, y quien sabe si quizA por algo de trepidaci0n ( hay q estar ahí en el sitio...) y aqui ya no entro, si por el tipo de lente, eso ya no sE, y el modo de enfoque elegido, por q diria q el balon si q estA nitido, pero claro, luego estA tb el factor de compresi0n y distorsi0n de subir la imagen...etc, con lo q si es enfoque dinAmico auto y se vA al balon, y con esa poca profundidad de campo, pues ahi diria yo q estA la cuesti0n. Pero claro, si sube la f, aparte de necesitar mAs iso para la misma velocidad, tampoco saldria el publico desenfocado.......con lo q....es q no se puede tener todo...jeje . Pero vamos, la mitad de lo q he dicho son supuestos. En general me llama mucho la atención la saturación de los verdes y rojos, me gustaria verlas con un poco menos. eso es lo q mas facil soluci0n tiene, jeje, se baja la saturaci0n en el monitor y ahi lo tienes :P y por cierto, gracias Oscar Quetglas por responder, no te habia leido la respuesta hasta hoy, y te agradezco resolvieras las dudas, y te deseo lo mejor. Y de paso decirte q si con ese equipazo q tienes y durante el verano q no hay futbol de primera le quieres disparar a algo, me lo digas y te pido q lo hagas a dos hermanos q hay por tu isla q le dAn al kite bastante bien y seguro les sacas buenas tomas, jeje :) s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas