Jump to content

Cual de estos 2 flashes me aconsejais??

jags14

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo por aqui, ya me presentado. Me llamo Jose Angel y recientemente adquiri una nikon D90 con el objetivo 18/105 y ahora estaba buscando un flash, pero de todo lo que lei en este foro, todavia no lo tengo muy claro. Estoy en duda entre 2 modelos, el SB600 de Nikon y el Metz 48 AF-1, tampoco quiero que se me dispare mucho de precio, porque entonces iria a por el SB900, lo quiero para aficionado, tampoco es que me dedique como muchos de vosotros a reportajes profesionales. Cual de los 2 me aconsejais??.Espero no haberos dado mucho la brasa con el pedazo texto. Sin mas un saludo y muy agradecido por vuestras respuestas. Mil Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy nuevo por aqui, ya me presentado. Me llamo Jose Angel y recientemente adquiri una nikon D90 con el objetivo 18/105 y ahora estaba buscando un flash, pero de todo lo que lei en este foro, todavia no lo tengo muy claro. Estoy en duda entre 2 modelos, el SB600 de Nikon y el Metz 48 AF-1, tampoco quiero que se me dispare mucho de precio, porque entonces iria a por el SB900, lo quiero para aficionado, tampoco es que me dedique como muchos de vosotros a reportajes profesionales. Cual de los 2 me aconsejais??.Espero no haberos dado mucho la brasa con el pedazo texto. Sin mas un saludo y muy agradecido por vuestras respuestas. Mil Gracias

Hola compañero y bienvenido

Hace 4 meses estaba con la misma duda, tenia en mente los mismos flashes que tu y al final me decidí por el SB-600 para no mezclar y no me arrepiento en absoluto, esoty muy contento con él.

Un saludo

Enlace al comentario

Sin dudarlo un segundo cogería Nikon, eso si, preferentemente el SB900. Aunque pueda parecer demasiado flash es una pasada, vale cada €uro que piden por él con unos resultados espectaculares. Si puedes estrujar un poco más tu presupuesto te lo recomiendo encarecidamente. Un Saludo.

Enlace al comentario

Yo pillé el SB800. Fue en eBay, pero el vendedor, cansado de que los compradores le reclamaran los impuestos de aduanas españolas -no sé la gente en qué piensa cuando compra en el extranjero- decidió no volver a atender ventas de España. Una pena, porque el flash me salió por menos de la mitad de lo que valía en España y ahí sigue, funcionando de maravilla.

Enlace al comentario

El mío fu regalo de mi novia y hermanas las Navidades pasadas, se compro en ECI y costo 499€. Mi novia sabia ke o me lo regalaba o el día 7 de enero iba a por yo mismo, así coló!!!

Enlace al comentario

Buenas,

Yo estaba como tú, y después de consultarlo con gente que había tenido los dos, el SB900 y el SB600 me decanté por este último. De segunda mano lo puedes encontrar casi nuevo por unos 200 euros como yo lo encontré en este mismo foro. Lo recibí hace un par de días, he estado haciendo pruebas con él, y estoy "casi" seguro que si no quieres mucha potencia para algo en concreto, para uso digamos quotidiano, te vale para el 99% de las fotos que hagas. Dudo mucho que eches de menos potencia, por eso no creo que valga la pena comprarse el SB900 de buenas a primeras si es tu primer flash, contando que tendrás que pagar seguramente casi el doble si es nuevo (de 2a mano es más dificl de encontrar que el 600 por lo que he visto). Si nunca necesitas realmente el SB900, siempre podrás venderte el SB600 o guardártelo como esclavo.

Saludos,

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenas noches.

Econtré el sb 900 en pixmania, la semana pasada, por la friolera de 369 euros. Tienen página web y tiendas físicas, así que fuí al lado de casa a ver si habia y... bingo!, se vino conmigo a casa.

Saludos.

Enlace al comentario

Esta es la dirección de la página:

saludos.

Autoedito para quitar la dirección. Me recuerda Fernando que no se pueden poner.

Lo siento .

Saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...