Jump to content

enfoque manual

AXL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy detras de la compra de un objetivo para iniciarme en Macro, y estoy casi convencido de cogerme el tamron 90 mm. El problema es que tengo entendido que para macro, la mayoria de las veces hay que enfocar en manual, y yo estoy en esto de la fotografia desde hace bastante poco, y cada vez que intento enfocar manualmente con los objetivos que tengo es un jaleo. Mi pregunta es si realmente hay que enfocar en manual o el motor del tamron te permite enfocar automaticamente. (como tenga que esperarse el bichillo a que le enfoque manualmente, se va a desco_onar un rato..)

Gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes(económicamente, claro)ves a por el Nikon 105vr, con el 90mm de Tamron(ojo que es muy bueno) ya llevo una picada de avispa :) , es lento, muy ruidoso, pero muy nítido(a mi para mis posibilidades es genial).

En cuanto lo de manual/auto, yo llevo desde febrero en esto de las SLR, y la verdad es que cuesta. Yo lo que hago es que 1º enfoco en auto, para no tardar tanto en enfocar, y después corrijo en manual y de momento me va +- bien.

Ya me contaras!!!

Saludos Mael21

Enlace al comentario

Estoy detras de la compra de un objetivo para iniciarme en Macro, y estoy casi convencido de cogerme el tamron 90 mm. El problema es que tengo entendido que para macro, la mayoria de las veces hay que enfocar en manual, y yo estoy en esto de la fotografia desde hace bastante poco, y cada vez que intento enfocar manualmente con los objetivos que tengo es un jaleo. Mi pregunta es si realmente hay que enfocar en manual o el motor del tamron te permite enfocar automaticamente. (como tenga que esperarse el bichillo a que le enfoque manualmente, se va a desco_onar un rato..)

Gracias

Un saludo

En macro tendrás que enfocar en manual para ajustar bien el foco.

Ten en cuenta que hablamos de seres diminutos y una profundidad de campo muy pequeña, luego un pequeño movimiento puede hacerte perder el foco.

El tamron tiene motor, en efecto.

Enlace al comentario

Hola!!!!por curiosidad,¿y este?Sigma 70-300 MM F 4-5.6 APO MACRO SUPER,yo tambien estoy iniciando y no me quiero gastar mucha pasta...

Tengo esa optica y no la utilizo para macro, solo trabaja en macro en un rango concreto de focales, y no es macro 1:1. Mi humilde opinion es que para macro te decantes por una optica de focal fija, en concreto me atreveria a consejarte el Tamron 90mm, si miras por el foro veras que todos coincidimos en que es el mejor objetivo en relacion calidad/precio y podras ver muchas fotos hechas con el.

Salu2.

Enlace al comentario

Hola AXL, yo tengo el Tamron 90. Soy un novato y me cuesta dominarlo pero creo que es un muy buen objetivo. Como dice tengounanikon, este objetivo es considerado como uno de los dos mejores en relación calidad precio, el otro es el Nikon 105 pero...el precio es el doble. Incluso en el mercadillo puedes encontrar alguno de 2ª mano. Efectivamente tiene motor y puedes hacer enfoque automático pero ya que te pones....

saludos

Enlace al comentario

y porque 90 o 105 mmm

y no esta bien un 60mm???

segun para que lo vayas a usar

un 60mm te ira bien para flores o similares, mas bien objetos estaticos

pero es dificil acercarte a una mariposa, mosca, abeja, etc con un 60mm, lo mejor para eso es un 105mm sin despreciar los 90mm. Con un 105mm no necesitaras estar "tan cerca"

Enlace al comentario