MACRO82 Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Buenas. Soy novato y voy aprendiendo gracias a foros como este y ir leyendo mucho. Ahora estoy en fase de practicar mucho, y el otro dia tuve un problema. Fui a un bautizo, y dentro de la iglesia me vi obligado a utilizar el flash. Mi duda fue, como saber que valores tendria que poner, de apertura y velocidad. Al usar el flash, como se mide una exposicion correcta? Al final, después de muchas pruebas, el modo de escena Noche, fue el que me dio mejores resultados. Cómo lo haceis? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hijo de Cain Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Mmmm esto tb me interesa, a ver si algun experto se anima y nos puede orientar con algo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergi1979 Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Hola! Creo que esto les puede ayudar: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=74361 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MACRO82 Publicado 11 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Gracias sergi1979 por contestar. Tu respuesta me aclara algunas dudas, pero me gustaria que con la d5000 y el flash que lleva incorporado, la gente más experta me dijera, en situaciones de poca luz, que valores de diafragma, velocidad i iso usan y porqué usan esos valores. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albert Colas Prunera Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Gracias sergi1979 por contestar.Tu respuesta me aclara algunas dudas, pero me gustaria que con la d5000 y el flash que lleva incorporado, la gente más experta me dijera, en situaciones de poca luz, que valores de diafragma, velocidad i iso usan y porqué usan esos valores. Muchas gracias Haz una prueba, ponte en modo manual y intenta tirar la foto, mira que mide el exposímetro. Ahora saca el flash y verás como necesitas menos tiempo de epxosición... lo hace automaticamente. Si bajas el flash verás que vuelve a subir el tiempo que necesitas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bizkerre Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Hola MACRO82, La verdad es que el enlace que te han indicado, explica de forma muy sencilla y rápida el uso del flash. De todas formas yo añadiría lo interesante que resulta el modo M en combinación con el flash y TTL: es como hacer la carta a los Reyes Magos. Puedes elegir la velocidad que te venga bien (con un flash normal, hasta 1/200 generalmente), el diafragma que te interese (poca o mucha profundidad de campo) y el flash hace el resto (él solito, de forma automática), dando la luz que se necesita para una exposición correcta. Todo esto dentro unos límites, claro. Si la luz es muy escasa, el sujeto está lejos, nuestro flash es débil, le metemos mucha velocidad y cerramos mucho el diafragma, seguramente el flash no podrá hacer el milagro. Pero con algún ajuste de parámetros, rápidamente encontraremos lo que necesitamos. En resumen, para mi el modo M + TTL me parece la bomba (son de las pocas circunstancias en las que tiro en manual), teniendo en cuenta que con mi experiencia en la etapa analógica no contaba con el TTL (en aquellos tiempos disparar con flash me parecía complicadísimo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 en fotografia con flash,no debemos tener en cuenta el exposimetro,razon porque no estamos midiendo la luz que provocara el flash en el momento de disparo En nikon la velocidad de sincronizacion es 1/60 permitiendote llegar segun que modelo a velocidades de 1/200 o 1/500. Si pones la camara en modo P con el flash activado veras que la velocidad de obturacion no varia,solo la apertura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MACRO82 Publicado 12 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Muchas gracias a todos. Creo entender pues, que debo poner los indicadores de diafragma y obturacion que yo crea convenientes para la escena, y ya "está", el flash hará el resto. Concretamente en la d5000 hay unos valores mínimos y maximos de obturación? Veo que RdjCom dices que la velocidad de sincronizacion es de 1/60. Eso quiere decir que es el mínimo? Y sobre el iso, porque he leído que como mínimo debe estar a 400? o no hace falta. Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albert Colas Prunera Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Muchas gracias a todos. Creo entender pues, que debo poner los indicadores de diafragma y obturacion que yo crea convenientes para la escena, y ya "está", el flash hará el resto.Concretamente en la d5000 hay unos valores mínimos y maximos de obturación? Veo que RdjCom dices que la velocidad de sincronizacion es de 1/60. Eso quiere decir que es el mínimo? Y sobre el iso, porque he leído que como mínimo debe estar a 400? o no hace falta. Gracias a todos. El ISO depende de la situación y de la luz que tengas, para que la cámara de lo mejor de si, lo mejor es ponerlo en 200, pero si necesitas más luz lo tendrás que ir subiendo ( o bajar la velocidad al tirar la foto por ejemplo si puedes) o abrir a tope el diafragma, depende del efecto que busques... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Haz una prueba, ponte en modo manual y intenta tirar la foto, mira que mide el exposímetro. Ahora saca el flash y verás como necesitas menos tiempo de epxosición... lo hace automaticamente. Si bajas el flash verás que vuelve a subir el tiempo que necesitas... no es q te dE ese tiempo por q necesites menos, dA ese tiempo por q es a lo mAximo de rApido q puede tirar el flash sincronizado con esa velocidad de obturaci0n yo puedo querer disparar con flash a algo q se mueva muy rApido y por lo tanto necesitar disparar a yo q sE, 1/1000, y con ese flash, pues no podrE, es decir, lo del 1/200 es una limitaci0n de la mAquina, no un sabia sugerencia por su parte s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tatxon Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Nunca creí que diría yo ésto (porque ya me han "reñido" a mi por no hacerlo), pero, mírate el CURSO TRIPODE (busca en youtube, por ejemplo, o descárgatelo de la mula), porque tiene ahí todas las explicaciones que puedes necesitar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albert Colas Prunera Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 no es q te dE ese tiempo por q necesites menos, dA ese tiempo por q es a lo mAximo de rApido q puede tirar el flash sincronizado con esa velocidad de obturaci0n yo puedo querer disparar con flash a algo q se mueva muy rApido y por lo tanto necesitar disparar a yo q sE, 1/1000, y con ese flash, pues no podrE, es decir, lo del 1/200 es una limitaci0n de la mAquina, no un sabia sugerencia por su parte s2! Jejejej, gracias señor Cada dia aprendiendo un mundo... en pocos días por aquí en el foro aprendes rápido rápido... creí que era lo que compensaba el flash, no que era lo máximo rápido que podía tirar el flash... Gracias de nuevo! Y de paso perdón por equivocarme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MACRO82 Publicado 13 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Nunca creí que diría yo ésto (porque ya me han "reñido" a mi por no hacerlo), pero,mírate el CURSO TRIPODE (busca en youtube, por ejemplo, o descárgatelo de la mula), porque tiene ahí todas las explicaciones que puedes necesitar. Gracias a todos. Me a quedado bastante claro. Lo del curso tripode y buscar en youtube,... ya lo he hecho, pero queria experiencias personales con esa camara, ya que es el foro de la d5000 que es la misma cámara que tengo yo. Y además no entiendo porqué en casi todas las preguntas que hacemos los novatos, sale alguien diciendo esto. Pués para que sirven los foros si ya todo está en Google y en los cursos que puedes encontrar en Youtube? No sé, yo solo creo que si alguien no lo gusta la pregunta, que pase a la siguiente y no pierda el tiempo en poner cosas que no se lo que aportan... Repito, gracias a todos lo que contestáis, porqué a si, uno si que va aprendiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Gracias a todos. Me a quedado bastante claro.Lo del curso tripode y buscar en youtube,... ya lo he hecho, pero queria experiencias personales con esa camara, ya que es el foro de la d5000 que es la misma cámara que tengo yo. Y además no entiendo porqué en casi todas las preguntas que hacemos los novatos, sale alguien diciendo esto. Pués para que sirven los foros si ya todo está en Google y en los cursos que puedes encontrar en Youtube? No sé, yo solo creo que si alguien no lo gusta la pregunta, que pase a la siguiente y no pierda el tiempo en poner cosas que no se lo que aportan... Repito, gracias a todos lo que contestáis, porqué a si, uno si que va aprendiendo. El que te ha contestado eso que te ha molestado, lo hacia para ayudar, tu tambien si no te gusta la respuesta, pues coje la que te guste, no hay que ser tan puntilloso, estamos para ayudarnos y cada uno lo hace como sabe, y gracias a estos que te mandan a tripode y google, muchos han aprendido, (no quiero ofender a nadie, estamos aqui para opinar y aprender) Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Muchas gracias a todos. Creo entender pues, que debo poner los indicadores de diafragma y obturacion que yo crea convenientes para la escena, y ya "está", el flash hará el resto.Concretamente en la d5000 hay unos valores mínimos y maximos de obturación? Veo que RdjCom dices que la velocidad de sincronizacion es de 1/60. Eso quiere decir que es el mínimo? Y sobre el iso, porque he leído que como mínimo debe estar a 400? o no hace falta. Gracias a todos. Minimo ajustado por la camara Sobre lo de subir el iso,dependera de varios factores pero en el tema de flash a mayor iso mayor alcance del flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tatxon Publicado 15 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2010 Te he dicho lo del curso trípode con la más sana intención de ayudar, en la equivocada creencia de que no lo conocías. Si te he molestado, te pido disculpas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 15 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2010 El tema del flash es un mundo. Te recomiendo este blog: http://nikonclspracticalguide.blogspot.com Hay una traducción al español en la siguiente página: http://www.argi-itzalak.com/ En ambas páginas a la derecha puedes ver una lista de los capítulos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 15 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2010 El tema del flash es un mundo. Te recomiendo este blog: http://nikonclspracticalguide.blogspot.com Hay una traducción al español en la siguiente página: http://www.argi-itzalak.com/ En ambas páginas a la derecha puedes ver una lista de los capítulos. Saludos uy, no no, no recomiendes q se podria molestar alguien :P en cuanto a exponer correctamente con el flash, prueba a usar el flash en modo TTL : menU-menU conf. personal- e horquillado/flash- TTL -OK con este tipo de flash, q ademAs se puede compensar disparando en manual, en la pantallita, con hasta +1 y -3, pues si q es cierto q es la misma cAmara la q se encarga de exponer correctamente con el flash, independientemente de los valores elegidos por ejemplo ahora mismo, y con una compensaci0n elegida de -1, disparo a 1/100 y f4.5 con iso 200, y sin flash me sale todo negro por q no tengo suficiente luz para disparar tan rapido. Pues subo el flash, y perfect, correctamente expuesta. Cambio la velocidad y la bajo, a la mitad, 1/50, y disparo. Exactamente la misma exposici0n q en la anterior toma, pero calcadita, así como sus histogramas creo q era de este modo de flash del q comentabas arriba del "y ya esta" s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MACRO82 Publicado 16 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2010 Te he dicho lo del curso trípode con la más sana intención de ayudar, en la equivocada creencia de que no lo conocías. Si te he molestado, te pido disculpas. Hola. No era mi intencion ofender a nadie, aunque mi respuesta lo pudiera parecer. Lo que pasa es que cuando uno hace una pregunta en un foro tan específico como este, que es para la camara D5000, lo que quiere (al menos yo) es que la gente nos explique sus experiencias con la misma camara que yo. Es verdad que en Google, Youtube o los cursos que hay por ahí nos enseñan mucho, pero quien me explica la solución exacta a mi problema, soys todos los usuarios que me contestais con mi misma camara, y eso cuando estás aprendiendo, no tiene precio, y avanzas muy rápido. A lo mejor (no lo sé) la sincronización del flash con la d5000 es diferente que en la d700 o la d3,... por esos quiero que el que tenga la misma cámara que yo y quiera responder me lo explique, y yo darle las gracias. En fin, como ya creo que este tema a quedado bastante claro, muchas gracias a todos y tambien pido disculpas si alguien se a molestado. Hasta la próxima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.