Jump to content

Catedral de Palma

Toni 60

Publicaciones recomendadas

Estoy intentando hacerme con el Sigma 10-20 y haciendo pruebas, no me imaginé nunca que fuese tan versatil pero ahora me encuentro con el problema que a la hora de encuadrar tengo que aprenderlo todo. En fin a ver que os parece este intento.

4597547875_48b39c6029_o.jpg

Dispositivo: Nikon D60

Objetivo: 10-20mm F/4-5,6G

Distancia focal: 10mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Punto único

VR:

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/13

Velocidad de obturación: 5s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me gusta la sombra que da a mitad de la catedral...

Estoy intentando hacerme con el Sigma 10-20 y haciendo pruebas, no me imaginé nunca que fuese tan versatil pero ahora me encuentro con el problema que a la hora de encuadrar tengo que aprenderlo todo. En fin a ver que os parece este intento.

4597547875_48b39c6029_o.jpg

Dispositivo: Nikon D60

Objetivo: 10-20mm F/4-5,6G

Distancia focal: 10mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Punto único

VR:

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/13

Velocidad de obturación: 5s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 100

Enlace al comentario

Hola Toni, no comprendo a qué se debe el ISO a 100 ni el diafragma a f/13 cuando podrías haber utilizado un ISO 200 y un f/8. Habrías reducido la exposición y probablemente habrías ganado un poquito de nitidez. Intenta corregir las líneas convergentes con PS. Quedará una imagen más atractiva.

Un saludo.

Enlace al comentario

El diafragma responde a que estoy probando a ver que tal salen a diferentes diafragmas, a f 13 tienes razón que pierde algo de nitidez. El tema de las sombras es por culpa de la iluminación de la catedral que es bastante irregular en ese punto. El problema con las líneas convergentes es que no se que debo corregir, debo separar las torres, no tengo ni idea de donde debo meterle mano.

Enlace al comentario

El diafragma responde a que estoy probando a ver que tal salen a diferentes diafragmas, a f 13 tienes razón que pierde algo de nitidez. El tema de las sombras es por culpa de la iluminación de la catedral que es bastante irregular en ese punto. El problema con las líneas convergentes es que no se que debo corregir, debo separar las torres, no tengo ni idea de donde debo meterle mano.

Hola Toni

Luego de los que te han comentado de las sombras y demás, lo de las convergentes se puede corregir a través de software pero ojo que toda corrección de convergentes o rotación de fotos hacen que ésta pierda calidad.

Para hacerlo según el programa que utilices te dará la opción. Pero a costa de perder parte de la foto y de (a veces) detalles irreales.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Toni, no comprendo a qué se debe el ISO a 100 ni el diafragma a f/13 cuando podrías haber utilizado un ISO 200 y un f/8. Habrías reducido la exposición y probablemente habrías ganado un poquito de nitidez. Intenta corregir las líneas convergentes con PS. Quedará una imagen más atractiva.

Un saludo.

Estoy completamente de acuerdo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo, Toni. Espero que no te enfades conmigo, pero creo que la foto sigue fallando en las dos cosas que has retocado, tanto la convergencia como las sombras. En el caso de la convergencia tiene razón Juanete en que el arreglo pasa por perder parte de la imagen y de la calidad. En este caso yo, o meto mano a fondo, o no meto mano. Quedarme a medias... no.

Respecto a la sombra creo que no se puede hacer nada. En este caso tienes que trabajar con capas y subir las luces sólo en la zona de sombra, ya que el resto se quema. Pero, como digo, creo que en esta foto no se puede hacer nada. ¿Has probado a retratarla en el crepúsculo, con un poco de luz natural? Quizá los últimos rayos solares compensen un poco la diferente intensidad de los focos de la catedral y las farolas.

Un saludo.

Enlace al comentario

No me enfado en absoluto, cuando tienes razón la tienes, en cuanto a quemarme las meninges retocando para al final obtener un resultado mediocre mejor lo dejo como está y vuelvo otro día y lo intento como toca es decir con un f:8 y un poco más alejado o con menos angular para después no tener que corregir tanto y que me quede sitio por los lados para no dejar las torres totalmente encajonadas, para eso vivo bastante cerca. En cuanto a la iluminación pues se le da la enhorabuena al genio que la ha realizado y santas pascuas, parece que se ha pensado más para que se vea desde lejos es decir desde el parque del mar y el resto de la bahía.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...