Jump to content

Mis Primeras Nocturnas

Neuro

Publicaciones recomendadas

Pues eso, aprovechando estos días de fiesta me he ido a un pueblo de palencia donde se puede ir al campo sin problemas de contaminación lumínica (quitando el foco de un guardabosques que se me cargo una foto.. jeje), me he decidido a probar la fotografia nocturna que le tenia muchas ganas.

La verdad es que es toda una experiencia... sobre todo el frió que se pasa.. dios miooo, y eso que iba mas blindao que cuando voy a esquiar...

Bueno pues al lio, a ver que opinais y que consejitos me podeis dar para mejorar.

Ambas estan sacadas con 18mm a ISO 200 y habia luna llena. (No use ningun metodo de iluminacion que no fuera la luna y las estrellas)

Esta con F10 y 5 minutos de exposicion.

dsc0104hp6.th.jpg

Esta con F8 y 7 minutos y medio de exp.

dsc0132ye5.th.jpg

La verdad es que me ha gustado el resultado para ser la primera vez, aunque viendo lo que hace la mayoria por aqui.. pues me da un poco de verguenza la verdad, pero me gustaria saber para mejorar algunos trucos como por ejemplo... Como podeis enfocar los detalles cercanos... dios mio, es que no habia manera.. no veia un grijo ni con la linterna que me habia llevado para la ocasion para intentar enfocar.

Pues eso, quedo abierto a vuestras criticas y comentarios.

Saludttt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Parecen un poco movidas... creo que se movio un poco la camara no?? usaste disparador remoto o temporizador?

a la primera le añadiria algo de luz al arobol... y a la segunda quizas algo mas en la composicion...

el efecto de las estrellas ha quedado muy bien!!

Enhorabuena y animo con las nocturnas que son un rato dificiles!!

Un saludo,

Pinbol

Enlace al comentario

Para empezar no estan nada mal.

Yo todo lo que se lo he aprendido aqui en el foro y en la web de www.noctambulos.org

Para empezar te recomiendo que te olvides de fotografiar arboles o plantas si sopla una minima brisa porque te acabaran saliendo movidas.

El tema del enfoque lo e solucionado de una forma muy simple, cojes un movil y con la pantalla con luz lo colocas en el sitio a fotografiar y te ayudará a enfocar la imagen. De todos modos realiza pruebas con el flash para asegurarte del todo.

El tema del disparador remoto te lo recomiendo al 100%.

Y eso si mucha práctica.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Por fin me he podido conectar... uf cuanto curro tenia :lol:

Gracias por los consejos, la verdad es que si que me parece dificil el tema.

Las fotos las hice con control remoto IR, y hacia bastante viento por lo que las cosas moviles si que me quedaron movidas.

Me ha gustado el truco de la pantalla del movil :) lo tengo que probar. jeje.

Lo cierto es que siempre me ha gustado mucho salir al campo de noche.. y si encima ahora lo puedo compatibilizar con la fotografia.. pues genial.

Seguire intentandolo en cuando haga un poco mejor de tiempo y os seguire pidiendo consejos en cuanto tenga alguna foto mas.

Muchas gracias & Salu2.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno, pues me alegro de que os pongais con las nocturnas porque es algo que me atrae una barbaridad. Lo del aire ya te lo han dicho, se nota sobre todo en la primera y es una lástima, pero si es lo que había no se puede hacer nada. En cuanto al enfoque yo lo hago como tu, con una linterna enfocando al punto donde quiero, no deberías tener problema, si eso llévate una linterna más potente si la tuya no te ha llegado. De todos modos en 18mm como dices que la has tomado no deberías tener mucho problema sobre todo con la apertura que has usado. Cuanto más tiempo emplees en la foto más trazos de estrellas tendrás, los que has obtenido para mi gusto se quedan un poco cortos, pero no están mál. Cuanto más tiempo de exposición más ruido tendrá la foto y más se calentará el sensor por lo que es posible que te salgan manchas magentas por ese calentamiento del sensor o hot pixels, pero no es nada que no se pueda eliminar en el postproceso. Te animo a que pruebes con diferentes aperturas y tiempos de exposción y a que te lleves una batería de repuesto o dos, no hay nada peor que salir a fotografiar, equiparse todo y quedarse sin batería a mitad de la salida. Sigue probando que la única manera de aprender es así :o

Enlace al comentario

Pues eso, aprovechando estos días de fiesta me he ido a un pueblo de palencia donde se puede ir al campo sin problemas de contaminación lumínica (quitando el foco de un guardabosques que se me cargo una foto.. jeje), me he decidido a probar la fotografia nocturna que le tenia muchas ganas.

La verdad es que es toda una experiencia... sobre todo el frió que se pasa.. dios miooo, y eso que iba mas blindao que cuando voy a esquiar...

Bueno pues al lio, a ver que opinais y que consejitos me podeis dar para mejorar.

Ambas estan sacadas con 18mm a ISO 200 y habia luna llena. (No use ningun metodo de iluminacion que no fuera la luna y las estrellas)

Esta con F10 y 5 minutos de exposicion.

dsc0104hp6.th.jpg

Esta con F8 y 7 minutos y medio de exp.

dsc0132ye5.th.jpg

La verdad es que me ha gustado el resultado para ser la primera vez, aunque viendo lo que hace la mayoria por aqui.. pues me da un poco de verguenza la verdad, pero me gustaria saber para mejorar algunos trucos como por ejemplo... Como podeis enfocar los detalles cercanos... dios mio, es que no habia manera.. no veia un grijo ni con la linterna que me habia llevado para la ocasion para intentar enfocar.

Pues eso, quedo abierto a vuestras criticas y comentarios.

Saludttt.

Hola Neuro: No estan nada mal para ser las primeras. Se detecta algo de vibración: Prueba con exposiciones algo más cortas y pintando el primer plano. Te explico: Dándole unos toques de linterna a las ramas que tienes en primer plano y con menos exposición el contraste sería muy superior. Pruébalo y dime algo. Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...