vittorio Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 De mas esta decir donde estamos. Tomada con una cámara analogica Nikon F100 objetivo 35/80, en condiciones que se desonocen por no tener esas camaras EXIFF. Negativo digitalizado con poca resolucion, pero en ese año dd 1999 solo tenía una Olympus D600C de 1, mpx digital y no era apta como la F100. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 14 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2010 Hola "Vittorio" Efectivamente, como tu dices, se nota que la foto tiene unos pocos años. Quizá la falta de contraste en los colores y la nitidez delatan su "vejez". Eso no quiere decir que la foto no sea buena. El encuadre me gusta ya que nos muestra de una sola vez una de las mayores bellezas que tenemos en el continente Africano. (El personaje de la derecha no hace justicia de la grandeza del entorno). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 14 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2010 (editado) Hola "Vittorio" Efectivamente, como tu dices, se nota que la foto tiene unos pocos años. Quizá la falta de contraste en los colores y la nitidez delatan su "vejez". Eso no quiere decir que la foto no sea buena. El encuadre me gusta ya que nos muestra de una sola vez una de las mayores bellezas que tenemos en el continente Africano. (El personaje de la derecha no hace justicia de la grandeza del entorno). Saludos. Perdona, pero no acabo de estar de acuerdo con lo que dices, o al menos como lo dices. La F100 es y era una de las grandes camaras de Nikon solo un poco inferior a la F4, o F5, por lo que no implica para nada que tuviese "falta de contrast en los colores y la nitidez" Lo que si puede influir, es un mal revelado o mala conservación del negativo o positivo. Creo por otra parte, que el escaneado no es muy bueno, no se si lo ha hecho de un positivo o del negativo, pero ahí si puede buscarse los problemas que indicas, además con el sol de Egipto, el ruido (no me parece grano) apunta al escaneo. Otra prueba de que no ha sido una digitalización brillante, es el arañazo que hay casi al lado del piramidon y la figura que tu apuntas, tan sencillas de solucionar las dos cosas. No soy, ni me creo un buen fotógrafoy cometo imnumerables fallos, pero llevo unos años peleándome con escaneos, y creo que al final he aprendido un poco, poco pero algo. La toma me parece ambiciosa, aunque le hubiese hechp falta un mayor angular para no cortar la pirámide, y no apunto lo de moverse, ya que como visitante varias veces de la zona, se lo difícil que resulta encontrar un lugar que no aparezcan turistas u obstáculos. Saludos P.D. Releyendo el escrito, noto un cierto tono dogmático, nada mas lejos de mi intención, no quiero ni puedo dar lecciones a nadie, cuando yo tengo tanto que aprender Editado 14 de Mayo de 2010 por si_MAngel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 15 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2010 Hola "si Mangel". Estoy completamente de acuerdo contigo sobre el escaneado y la digitalizacion, tambien la influencia que puede llevar un mal revelado o mala conservacion. Pero el comentario que hago es sobre lo que yo veo y siento de la toma que estoy viendo. Yo no juzgo la camara (la F100 si es mejor o peor que la F4,oF5.). Amigo "si Mangel". No te preocupes por "noto un cierto tono dogmatico". Me gusta que comenten mis comentarios, asi aprendo de los demas. Tambien me gusta comentar las fotos que no tienen ningun comentario. Unas veces acierto en mi comentario y otras no. Gracias por pasarte por la foto de "Vittorio" y hacer un comentario constructivo, tanto para el como para mi. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 15 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2010 (editado) Coincido totalmente con MAngel. Y además creo que no le favorece al lugar lo ambicioso de la toma. Haría falta más angular, pero así y todo, la toma no consigue destacar nada. la vista se va justo a la zona del centro en la que no hay ningún elemento interesante. Y sí, es cierto que el intento de conseguir eso ya tiene mérito tal y como está el lugar. Pero.... A mí me habría gustado más una toma sin la pirámide de la derecha. Dando protagonismo a la esfinge y a la segunda pirámide, y dejando parte de la composición lateral. Editado 15 de Mayo de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajeroindependiente Publicado 6 de Abril de 2012 Compartir Publicado 6 de Abril de 2012 Hola: Yo pienso que le falta que se muestre la totalidad de la pirámide de la derecha, pues no deja de ser un elemento importante en la composición de esta toma. Quizás habiéndose alejado un poco se hubiera obtenido ese ángulo con toda la pirámide. No sé, es una opinión personal.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas