Lenican Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Hola, Mañana mismo de madrugada voy a Bilbao (vengo desde Canarias), si el volcán lo permite. Hace pocos años estuve unos días y me gustó mucho. Esta vez voy a estar más días y me gustaría llevar algo de mi equipamiento serio (Nikon D2x y algunos objetivos y trípode), Bilbao me da la sensación de ser una ciudad segura, pero me gustaría saber si alguien me puede confirmar si es seguro poder estar haciendo fotos por la ciudad con tranquilidad...lógicamente voy a usar el sentido común, pero me gustaría saber si me puedo "perder", explorar tranquilamente por sitios que no conozco sin miedo a sufrir percances, si puedo andar con el equipo también por la tarde-noche...y ya que estamos si Bilbao tiene zonas que mejor evitar. Sinceramente me encanta el País Vasco, sus gentes, sus paisajes y por supuesto la gastronomía y me gustaría poder disfrutar de todo un poco si el tiempo no se pone super-horrible. Pues lo dicho agradecería algunos consejos, recomendaciones sobre el tema y más sabiendo que vuelo mañana mismo si se puede. Saludos y gracias por adelantando. p.d. Me gustaría saber ahora que ha cambiado todas las normativas aéreas si me estaría permitido llevar el trípode conmigo en la cabina...o si por desgracia no te dejan y tienes que facturarlo...cosa que no me gustaría porque cuesta su dinero. Si no se puede, ¿cómo estáis haciendo vosotros a la hora de viajar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Hola compañero, Vivo en Madrid pero nací en Getxo, muy cerca, a pocos kilometros de Bilbao, hace nada he estado haciendo fotos de noche y he estado cientos de veces como turista y te puedo decir que es una ciudad segura, no hay ningún problema, no te preocupes y disfruta. La gente que vive ahí -por lo general- son gente amable con el turista nacional o extranjero. Si me permites, te voy a dar una recomendación: Si te gustan los paisajes un tanto industriales, lugares un tanto abandonados y las fábricas, ve al otro lado de la ria dónde estan los Altos Hornos de Vizcaya, es un sitio que me apasionaría ir a hacer fotos. Bilbao es una ciudad fotogénica. Lo del tripode NO lo lleves en cabina, no lo lleves contigo, facturalo, un día intenté hacer eso y tuve que facturarlo a última hora. Es mi consejo Despues de esta respuesta...¿me subiras alguna foto de tu viaje no? Saludos y a disfrutar! (si necesitas algún otro consejo sobre Bilbao me lo dices, ¿vale?) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.A. Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Hola, Bilbao al igual que cualquier otra ciudad o pueblo de Euskadi es completamente segura para callejear y hacer fotos por cualquier sitio y a cualquier hora. Tambien es verdad que en los ultimos años se han multiplicado los robos en coches y mercadillos y a pesar de que el numero de los mismos siga siendo puramente anecdotico, con tener un poco de cuidado y no dejar las cosas muy a la vista cuando te vas del coche o abandonadas cuando estas en un lugar publico, es practicamente imposible que tengas ningun percance. En cuanto a lo del tripode, no te puedo ayudar, la ultima vez que vole no me dijeron nada, pero no se si era legal o no. Espero que te siga gustando nuestra tierra y ¡Ongi etorri! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lenican Publicado 13 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Hola compañero, Vivo en Madrid pero nací en Getxo, muy cerca, a pocos kilometros de Bilbao, hace nada he estado haciendo fotos de noche y he estado cientos de veces como turista y te puedo decir que es una ciudad segura, no hay ningún problema, no te preocupes y disfruta. La gente que vive ahí -por lo general- son gente amable con el turista nacional o extranjero. Si me permites, te voy a dar una recomendación: Si te gustan los paisajes un tanto industriales, lugares un tanto abandonados y las fábricas, ve al otro lado de la ria dónde estan los Altos Hornos de Vizcaya, es un sitio que me apasionaría ir a hacer fotos. Bilbao es una ciudad fotogénica. Lo del tripode NO lo lleves en cabina, no lo lleves contigo, facturalo, un día intenté hacer eso y tuve que facturarlo a última hora. Es mi consejo Despues de esta respuesta...¿me subiras alguna foto de tu viaje no? Saludos y a disfrutar! (si necesitas algún otro consejo sobre Bilbao me lo dices, ¿vale?) Hola compañero, Gracias por la respuestas...no hay problema llevando el equipo y me podré llevar la reflex entonces...te tomo la palabra entonces...¿eh? En cuanto a lo de facturar el trípode me da cosa ya que son casi 300€ pero sino queda más remedio habrá que apechugar. Sinceramente me agrada saber que puedo hacer fotos, la primera vez que fui, como antes comentaba no puede sacar fotos como me hubiese gustado y me encantaría, por ejemplo el Mercado. En cuanto a los Altos Hornos de Vizcaya, me imagino que serán polígonos industriales inmensos y si comentas de ir ahí es que se puede ir sin problemas, ¿verdad? Lo tendré en cuenta...espero que el tiempo acompañe un poco al menos (yo vivo en Canarias y lo de tener frío o lluvia no es habitual). Si alguien no le importa tomarse las molestias, agradezco más sugerencias de sitios a los que visitar y/o fotografiar y sobre todo los "secretillos" que no son tan turísticos como ya me has dado. ¡Que ganas tengo!...¡y de las primeras cosas que voy a hacer es meterme en un bar y tomarme unas buenas tapas! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Hola compañero,En cuanto a los Altos Hornos de Vizcaya, me imagino que serán polígonos industriales inmensos y si comentas de ir ahí es que se puede ir sin problemas, ¿verdad? Lo tendré en cuenta...espero que el tiempo acompañe un poco al menos (yo vivo en Canarias y lo de tener frío o lluvia no es habitual). Si, son polígonos industriales, pero el punto es sacar las fotos desde el otro lado de la ria, es decir, no meterte donde están las fábricas (que también lo puedes hacer) sino desde enfrente, digamos que, como si fueras a Neguri en coche por la ria. No son poligonos como tal, sino fábricas y, sobretodo astilleros. Muy interesante. Te recomiendo la estación de trenes de Abando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
talocontxorizo Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Si tienes tiempo también puedes pasarte por el puerto viejo de Algorta (media hora en metro), San Juan de Gaztelugatxe (otro tanto en coche), Mundaka y Bermeo (cerca de San juan).. Perro olvídate de las tapas! Aquí son pintxos y hay que pagar... P.D.: De la zona Industrial también tienes buenas cosillas desde la península de Zorrozaurre a la que te puedes acercar en bici (hay servicio municipal de alquiler. Es gratuito y te puedes apuntar en el mteatro Arriaga) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 La gente del pais vasco, es especialmente amable, los aprecio mucho. He vivido en Vitoria 5 años y en navarra 11, he estado en pueblos como Leitza. Bueno los he recorrido casi todos y la gente es la leche de amable, muy sanotes. Hombre tal vez en las capitales haya más picaresca, pero como en cualquiera. Si pudiera, me iria a vivir al pais vasco otra vez. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rakoon Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Puedes pasear tranquilamente por Bilbao haciendo fotos que no deberías tener ningún problema. El año pasado estuve dos noches por la ría, sólo, haciendo fotos, y en ningún momento tuve sensación de inseguridad. Sitios no se, la verdad es que fui un poco monotemático, pero es que teniendo el Gugghen es para hacerle un book a cualquier hora del día porque cambia completemante de una hora a otra del día. El paseo por la ría es totalmente recomendable. El trípode facturalo porque lo más probable es que cuando vayas a pasar el filtro te lo hagan pasar. Si te preocupa su integridad, si no entra en la maleta, puedes llevarlo en su bolsa correspondiente pero poniéndole plástico de burbujitas o similar en las zonas más propensas a golpes como pueda ser la rótula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lenican Publicado 13 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Gente...muchas gracias por las respuestas. Perdón por lo de las tapas...quise decir pintxos...me gustan tanto que seguro me dejaré un pico con los deleites...;-). En cuanto a lo de los sitios intentaré ir a todos los que pueda y de los que habéis sugerido y "perderme" en las calles de Bilbao...tendré que usar el transporte urbano, porque no voy a llevar coche. De todas formas aprovecho para hacer una pregunta, alguien me ha comentado que tal vez el único sitio no recomendable de Bilbao por la noche es el barrio de San Francisco...si bien me ha comentado que esto era hace años, me pregunto si a día de hoy es vigente lo de tener algo de cuidado con este barrio??? De todas formas los comentarios son que puedo estar tranquilo y salir incluso por las noches ya sea con mi equipo o simplemente para disfrutar de la noche un poco. En cuanto a lo del trípode veo que la única alternativa va a ser la facturación...tendré que asumirlo...me gustaría sacar buenas tomas del espectacular museo que tenéis...por cierto ¿a cuanto están las entradas en el Guggenheim?...creo que la vez que lo visite hace algunos años estaban a 15€...¿correcto? Doy fe de que la gente del norte son gente muy maja...eso si un poquito brutotes...;-PPPP. Una antigua novia mía de años es de Navarra y me mostró parte de Navarra y algo del País Vasco y siempre me quedaba con ganas de más...espero, ahora que me toca ir por mi cuenta de poder disfrutarlo igualmente...lo importante primero es que el volcán no se active ni antes ni cuando regrese...y luego el tiempo...que haga frío si hace falta...pero que no esté lloviendo como locos...a ver si ha suerte Lo dicho...sigo abierto a sugerencias. Muchas gracias por todo de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 (editado) Hola, [...]. p.d. Me gustaría saber ahora que ha cambiado todas las normativas aéreas si me estaría permitido llevar el trípode conmigo en la cabina...o si por desgracia no te dejan y tienes que facturarlo...cosa que no me gustaría porque cuesta su dinero. Si no se puede, ¿cómo estáis haciendo vosotros a la hora de viajar? De residente insular a residente insular, ¿Cuanto tiempo hace que no viajas en avión? Hace ya bastante tiempo, que pasar cualquier objeto metálico por los filtros de seguridad de los aeropuertos, es un verdadero odisea. He la bolsa de fotografía llevaba un minitrípode y cada vez que pasaba por un escaner, me hacían abrir la bolsa y comprobaban que aparatejo era y han estado a punto de requisarmelo. Lógicamente, he dejado de llevarlo en la bolsa cuando viajo. Saludos P.D. Del asunto de seguridad en Bilbao, ya te han respondido personas con conocimiento de causa Editado 13 de Mayo de 2010 por si_MAngel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 300 euros por facturar un tripode ?? pero q lleva, ruedines ? si q es cierto q puede dar problemas y como dice IL KAISER de ultima si te lo echan para atrAs tendrAs q facturarlo, y si vas justo de tiempo para embarcar puede resultar en problema. Yo no sabia esto de q fuera un problema hasta q esta ultima vez he llevado un tripode como equipaje de mano dentro de su maleta y me la han hecho abrir y ha tenido q venir el guardia civil de turno a dar su visto bueno, y no ha pasado nada, pero al considerarse objeto contundente ( y mi tripode vetusto y heredado tan contento de oir eso de contundente ) pues es lo q hay, así q como dice IL KAISER si puedes meterlo en la maleta mucho mejor, y si n0, pues a arriesgar, eso sí, con suficiente tiempo para embarcar por si acaso. O te agencias un monopie en la peninsula, o algo. s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxeloy Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Sin problemas hombre! Pamplona, Bilbao y Gijón, las ciudades españolas donde mejor se vive Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Vigo y Sevilla, las peor consideradas EFE - Madrid - 20/06/2007 Vota Resultado 143 votos Comentarios - 94 Pamplona, Bilbao y Gijón son las ciudades españolas donde mejor se vive según la opinión de sus habitantes, mientras que las peor consideradas son Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Vigo y Sevilla. Así se desprende de una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en colaboración con las asociaciones que forman parte de Euroconsumers -con presencia en España, Bélgica, Italia y Portugal-, entre más de 10.000 personas de 76 urbes, para conocer su grado de satisfacción con la villa en la que habitan. OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) A FONDO Sede: Madrid (España) Ver cobertura completa La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Para realizar la encuesta la OCU ha seleccionado diecisiete ciudades españolas, las más pobladas de cada Comunidad autónoma: Albacete, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Gijón, Logroño, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza. Lo más valorado, la seguridad ciudadana Los interpelados consideran que el criterio más importante para determinar la calidad de vida de una localidad es la seguridad ciudadana -18%-; el mercado laboral -15%-; la vivienda -13%-; la asistencia sanitaria -12%- y la movilidad y el transporte -10%-. En contraposición, los aspectos que menos pesan a la hora de determinar el atractivo de habitar en una localidad son el comercio y los servicios, el paisaje urbano y el patrimonio histórico. Al amparo de estos conceptos, Pamplona es la mejor valorada, seguida de un segundo grupo integrado, en orden descendente, por Bilbao, Gijón, Logroño, Albacete, Barcelona, Santander, Murcia, Zaragoza, Palma de Mallorca, Valladolid, Valencia y Badajoz , mientras que en último lugar están Gran Canaria, Madrid, Vigo y Sevilla. Ven y cuéntalo. Pásalo muy bién, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Gente...muchas gracias por las respuestas. Perdón por lo de las tapas...quise decir pintxos...me gustan tanto que seguro me dejaré un pico con los deleites...;-). En cuanto a lo de los sitios intentaré ir a todos los que pueda y de los que habéis sugerido y "perderme" en las calles de Bilbao...tendré que usar el transporte urbano, porque no voy a llevar coche. De todas formas aprovecho para hacer una pregunta, alguien me ha comentado que tal vez el único sitio no recomendable de Bilbao por la noche es el barrio de San Francisco...si bien me ha comentado que esto era hace años, me pregunto si a día de hoy es vigente lo de tener algo de cuidado con este barrio??? De todas formas los comentarios son que puedo estar tranquilo y salir incluso por las noches ya sea con mi equipo o simplemente para disfrutar de la noche un poco. En cuanto a lo del trípode veo que la única alternativa va a ser la facturación...tendré que asumirlo...me gustaría sacar buenas tomas del espectacular museo que tenéis...por cierto ¿a cuanto están las entradas en el Guggenheim?...creo que la vez que lo visite hace algunos años estaban a 15€...¿correcto? Doy fe de que la gente del norte son gente muy maja...eso si un poquito brutotes...;-PPPP. Una antigua novia mía de años es de Navarra y me mostró parte de Navarra y algo del País Vasco y siempre me quedaba con ganas de más...espero, ahora que me toca ir por mi cuenta de poder disfrutarlo igualmente...lo importante primero es que el volcán no se active ni antes ni cuando regrese...y luego el tiempo...que haga frío si hace falta...pero que no esté lloviendo como locos...a ver si ha suerte Lo dicho...sigo abierto a sugerencias. Muchas gracias por todo de antemano. Te sale mejor comprar uno en Bilbao por 30 euros, que traerle. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gela Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 el tiempo en bilbao es bueno, ahora mismo nublado sin amenaza de lluvia lo que han hecho toda la semana y apenas ha llovido, a las 5 de la mañana anoche había once grados la zona de san francisco y cortes no es recomendable para un turista y menos si vas solo desgraciadamente el mercado de la ribera esta en obras, muchas esta derruido en la mitad que linda con san anton solo tiene operativa la mitad de la merced, por esta zona tambien hay que estar con los ojos bien abiertos la entrada al guggen no tengo ni idea de lo que cuesta, la ultima vez fui de gratis en el museo de bellas artes se estreno el sabado pasado una muestra con vestidos del modisto cristobal balenciaga pero no dejan hacer fotos al mercado acercate el sabado por la mañana saludos y que disfrutes tu visita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 14 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2010 Kaixo Lenican: vivo en el País Vasco, y te puedo asegurar que lo que dicen los compañeros es verdad. Frecuento Bilbao y es increible ver la cantidad de turistas con máquinas fotográficas que se concentran en algunos lugares, p.e. entre el Euskalduna Jauregia y el Guggenheim. Estuve en el barrio San Francisco hace poco, por la mañana, a eso de las once, visitando un Museo de Reproducciones, y no tuve ningún problema. Un consejo, si es que vas ha estar algunos días: salte del bocho (así se le llama a Bilbao) y a pocos kilómetros te podrás encontrar con lugares bonitos y buenos para disfrutar. Y en broma la última bilbainada que he escuchado: si se pregunta a una bilbaino qué es un océano, la respuesta será: una enorme masa salada de agua que desemboca en el Nervión (río que se une al Ibaizabal en Bilbao). Y de paso: el nacedero del Nervión es impresionante. Con salto o cascada y todo. Buen vieje, paraguas y saludos. Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas