Jump to content

Torre espacio. Mi primer HDR

viper2

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. El pasado día 11 estuve en Torre Espacio y no pude evitar sacar una foto al edificio. El caso es que me dió por hacerle un HDR, y unos compis míos me dijeron que lo pusiera aquí para recibir mi ración de críticas (constructivas, éso sí XD). Os dejo la muestra:

Foto original:

DSC_0589.jpg

Con un ligero efecto:

DSC_0589_c.jpg

Con HDR de alto contraste, que me gustó cómo quebada:

DSC_0589_d.jpg

A ver qué os parecen. ;) Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para ser tu primera, vaya resultados, si la 2º muy bien, la 3º muy ciencia ficción, lo que sucede que el enfoque en las tomas bajas no son equilibradas con las superiores, lo cual no quedo muy bien el enfoque, lo cual el acabado en hdr canta mucho mas.

Saludos

Que conste que yo no tengo ni idea de fotografía. XD

Me compré la D60 hace poco más de un mes para jubilar a mi compacta. Estoy en una web de videojuegos y a veces voy a eventos y presentaciones de prensa, y ya estaba cansado de que las fotos me salieran con mucho ruido, ya que la mayoría de las veces me tocaba hacer fotos en interiores con mala iluminación, y la compacta no podía lidiar con éso. Tengo que reconocer que se nota mucho la diferencia, aparte de tener que usar la mirilla en vez de mirar a la pantalla. XD

De vez en cuando aprovecho cuando voy a algún sitio para hacer alguna foto. En éste caso, estaba bastante cerca del edificio y como sólo puedo enfocar un sitio tenía que elegir entre la base el medio o el techo, con lo que siempre me saldría algo desenfocado. XD

Gracias por el comentario.

Enlace al comentario

A mi la que más me gusta es la tercera. El único "pero" es el cielo, demasiado surrealista, sin embargo, el color del edificio muy conseguido y me gusta.

Intenta siempre que puedas, procesar por partes. Técnica realmente difícil pero es como se consiguen los mejores resultados.

Un saludo!

Enlace al comentario

No sé si cuando poenes las foto original es ya el resulatado de la fusión de varias fotos, si es así yo la hubiera tratado con capas de brillo, contraste y saturación. Los rtesultados que pones sobre todo todo el tercero me parace bastante irreal. Con esto quiero decir que yo siempre busco en los HDR que queden lo más naturales posibles. Y otra cosita clonaría en la partte derecha esos postes que se ven.

Saludos.-

Enlace al comentario

A mi la que más me gusta es la tercera. El único "pero" es el cielo, demasiado surrealista, sin embargo, el color del edificio muy conseguido y me gusta.

Espero que no conozcas las torres en persona, porque si lo que te parece surrealista es el cielo, cuando veas que los árboles no son fluorescentes te vas a llevar un chasco.

Respecto a la foto, para sacar fotos multicoloridas y muy exageradas, me parece que el HDR es una buena técnica, aunque personalmente creo que el HDR se debe usar con mucho cuidado porque es fácil pasar de obtener una foto con un buen rango dinámico (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=87584 ) a una foto surrealista da igual si en ByN (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=88354 ) o en color (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=87883 )

No es que la foto me parezca mala, en realidad me gusta la toma, aunque personalmente habría hecho algunos cambios como eliminar las luces del semáforo, simulando que estaba estropeado, de forma que no me molestaran las luces del mismo, o bien si la cámara me lo hubiera permitido (entiendo que no es el caso) hubiera abierto un poco más para llegar a pillar el semaforo completo, el problema, repito es la exageración, que a mi personalmente no me termina de gustar.

Enlace al comentario

Bueno, como ya he dicho, en ésto soy novato total, y el Photoshop y compañía me vienen grandes. XD

La primera foto es en bruto, tal cual ha salido de la cámara, la segunda tiene un retoque para que no estuviera tan 'nublado' por la falta de luz, y la tercera es simplemente una frakada que me gustó bastante el cómo quedaba, que sea totalmente irreal es otra historia. XD

Para mí, la foto más natural es la que está sin retocar. En cuanto meto mano a una foto entiendo que la naturalidad la voy a perder casi siempre, más que nada porque no sé mantenerla con los retoques.

Pero si es cierto el tema de detalles como las luces, postes y árboles, cosas que a mí se me escapan por completo, ya que no tengo esperiencia en ésto. Quizás éste finde intente retocar de nuevo la foto e intentar corregirla. Gracias por los comentarios.

Enlace al comentario

Hola viper2, mira como has puesto la foto en el subforo de HDR, esta técnica para que sea considerada como tal entiendo que tiene que ser fruto de la captua de tres o más fotos a diferentes exposiciones y fusionarlas con algún programa y después tratar el resultado. Si solo partes de una foto no existe como tal al uso el HDR.

Un saludo.-

Enlace al comentario

Hola viper2, mira como has puesto la foto en el subforo de HDR, esta técnica para que sea considerada como tal entiendo que tiene que ser fruto de la captua de tres o más fotos a diferentes exposiciones y fusionarlas con algún programa y después tratar el resultado. Si solo partes de una foto no existe como tal al uso el HDR.

Un saludo.-

Cierto, pero para ello necesito un trípode y no tengo, ni tampoco ganas de cargar con uno XD, así que me toca tirar de artificios.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...