Jump to content

duda compra optica

jorgitodp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos...

He estado leyendo por ahi y tengo una duda entre comprar un nikkor 50 f1.8 o un nikkor 85 f1.8.

Tengo entendido que ambos son buenos para retratos y como tele corto común. Es asi? Que diferencias encuentro entre ambos? Cual es mas polivalente?

Gracias por resolver mis dudas

Editado por jorgitodp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos...

He estado leyendo por ahi y tengo una duda entre comprar un nikkor 50 f1.8 o un nikkor 85 f1.8.

Tengo entendido que ambos son buenos para retratos y como tele corto común. Es asi? Que diferencias encuentro entre ambos? Cual es mas polivalente?

Segun comentarios, el 50 se quedaria corto, oseaaa que..

Saludos

Enlace al comentario

El 85 no se, pero el 50 para retratos es genial y la nitidez muy buena, del 85 se habla muy bien pero del 50 también así que si miramos los euros el 50 gana con diferencia;

Es mi opinión un saludo.

Esto es exactamente lo que yo pensaba... gastarme 120 euros o 360euros. La economia esta muy mala y con el tijeretazo de ZP ... tenemos que pensar en el futuro.

De todas maneras, la gente que prefiere el 85mm, merece mucho mas la pena que el 50 mm?

Gracias a todos por las aclaraciones

Enlace al comentario

Buenas a todos...

Tal como te dicen los compañeros, técnicamente los dos son excelentes, pero ... para retrato, ten en cuenta que con el 50 mm para enfocar una cara si estas en un local doméstico (salón/comedor) seguramente te quedará demasiado largo; ves a una tienda y haz una prueba de encuadre y podras ver que es lo que necesitas.

Enlace al comentario

NO has de ir a ninguna tienda... toma tu 18-105VR y haz pruebas ajustando el zoom a 50mm y a 85mm... y tomando fotos de cara de la gente que tengas mas próxima para experimentar... luego tú mismo sacas las conclusiones!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

NO has de ir a ninguna tienda... toma tu 18-105VR y haz pruebas ajustando el zoom a 50mm y a 85mm... y tomando fotos de cara de la gente que tengas mas próxima para experimentar... luego tú mismo sacas las conclusiones!

Un saludo del Oso

Gracias OSO, asi lo hare,...

Enlace al comentario