Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

elejaga

Tasjetas SD HC para la D40x

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Que tipo de tarjetas teneis para vuestra Nikon?

Existen en el mercado un abanico muy amplio de precios, para una de 4gb desde los 5 hasta los 60 €.

Merece la pena hacer una inversión en una buena tarjeta? Ejem. una Sandisk Extreme clase 10.

Espero noticias ...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una Sandisk Extreme III y una Kingston clase 4, y te puedo decir que lo vas a nota a la hora de hacer ráfagas, que el buffer no se te vaciará tan rápido y a la hora de transferir fotos al pc. Cuanto mayor es la clase mayor será el buffer del que dispondrás y una velocidad mayor de transferencia.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo tengo una Sandisk Extreme III y una Kingston clase 4, y te puedo decir que lo vas a nota a la hora de hacer ráfagas, que el buffer no se te vaciará tan rápido y a la hora de transferir fotos al pc. Cuanto mayor es la clase mayor será el buffer del que dispondrás y una velocidad mayor de transferencia.

Saludos

Exacto... de todas maneras:

1) ¿Cuantas veces tiras rafaga? Yo no suelo tirar, y voy con una Clase 6 SDHC de 8GB que pille hace 1 año en la ciudad PC por 17€ por lo que voy sobrado (amen que una Clase 6 esta bastante bien ya, eh?). Tambien tengo una clase 4, y al no usar rafaga, no 'noto' diferencia apenas.

2) Para la copia de PC.... ¿Vas a usar la camara conectada? ¿Un lector? Yo uso lectores SD.... uno bastante bueno con el que a la SD Clase 6 le saco las fotos bastante rapido, y otro lector 'regular' que da igual la tarjeta que le ponga.... todo va lento :P de todas maneras.... no va de 20-30 segundos la espera para ver las fotos en el PC, no?

Por cierto, yo siempre tiro las fotos en JPEG+RAW, por lo que estoy usando el máximo de buffer posible.... si usas solo fotos JPEG, la velocidad es bastante menos dependiente que si usas NEF (los JPEG ocupan bastante menos que los NEF).

Vamos, que como se suele decir.... yo me preocuparia más por divertirme echando fotos y menos por lo rapida que va mi SD :lol:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Elejaga.

Como dicenb los compañeros la velocidad de la tarjeta la notaras al pasar las fotos y en las rafagas, y dode es critoco es en las rafagas, pero si no me equivoco esta camara no es de las mas rapidas haciendo rafagas asi que no creo que necesitas un sd demasiado rapida para cubrirte las necesidades de la camara en rafagas, prueba si con una clase 4 llegas ha hacer las fotos en rafaga que indica las caracteristicas de la camara, y si es asi no necesitas una sd mas rapida.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con la que viene en el kit, que no tiene ni marca ni clase, es de 2gb y hago entre 8 y 9 fotos seguidas.

Con la otra que tengo una Sandisk 8gb clase 2 hago 10.

Esto es mucho o poco ?

La camara es una D40x.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi opinión es que no hace falta un tarjeta muy rápida, ya que la ráfaga de la d40 es muy lenta. Actualmente utilizo una SanDisk de8 GB HC que es más que suficiente.

Lo de la cantidad de fótos en ráfaga también depende de las condiciones de iluminación existentes, obviamente hay que usar la misma iluminación y la cámara en manual para poder comparar la velocidad de escritura, de todas maneras no creo que comprando una SD de alta velocidad varíe mucho en el caso de la D40/D40x

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mi opinión es que no hace falta un tarjeta muy rápida, ya que la ráfaga de la d40 es muy lenta. Actualmente utilizo una SanDisk de8 GB HC que es más que suficiente.

Lo de la cantidad de fótos en ráfaga también depende de las condiciones de iluminación existentes, obviamente hay que usar la misma iluminación y la cámara en manual para poder comparar la velocidad de escritura, de todas maneras no creo que comprando una SD de alta velocidad varíe mucho en el caso de la D40/D40x

Saludos

Gracias Alfonso, perfectamente aclarado

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la D40x con la Class 4 tienes suficiente pero te recomiendo que vayas a la class 6 porque si notaras esa velocidad a la hora de pasar 300 raw desde la tarjeta al pc con un lector externo.

En las SDHC El numero de Class indica la velocidad minima en MB/s de transferencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.