Jump to content

Retrato de una servidora

Blue Anaïs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver, la modelo es guapa, con unos buenos contrastes de colores en la piel, ojos, cabello, y lapiz labial pero la foto no está bien, tiene la calidad de haber sido hecha con un movil, esto obviando toda regla. Lo que creo es que hay que ser objetivo y no confundir la calidad de una imagen con la belleza o fealdad de una modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, la modelo es guapa, con unos buenos contrastes de colores en la piel, ojos, cabello, y lapiz labial pero la foto no está bien, tiene la calidad de haber sido hecha con un movil, esto obviando toda regla. Lo que creo es que hay que ser objetivo y no confundir la calidad de una imagen con la belleza o fealdad de una modelo.

Exacto.

Saludos.

Enlace al comentario

mmmm...yo como no tengo ni idea, pues aprovecho el atrevimiento de la ignorancia, y es q me interesa esto de las normas y tal y cual, por q me parece muy triste q al final todas las fotos tengan q ser iguales.....y en concreto respecto a lo de dirigir la vista SIEMPRE a la cAmara

bueno, pues lo q he hecho ha sido irme directamente, ya q se hablaba de maestros, a ver el portfolio de uno q creo así se ha considerado durante muchos años, o eso parece viendo la de presidentes yankees q han posado para él, q en paz descanse, por cierto, aparte de otras muuuchas y variadas personalidades. Sip, Richard Avedon http://www.richardavedon.com/

pues eso, me dirijo a su web, archive-portraits, pensando, ya verAs, todas las fotos con el retratado mirando al objetivo de la cAmara...

y me encuentro...nada mAs entrar....la primera...a Marilyn.....mirando al suelo..................perdida....

ejem....

:9thank:

s2!!

2734604297_afe36b0d83.jpg

Enlace al comentario

esta para deleite de fgr1966 :9thank:

picasso.gif

y vaya manera de mirar!! Picasso!!! este tio tiene en su archivo de lo bueno lo mejor, sin duda

y esta otra para cerrar....jeje

buffet.gif

por supuesto todas de Richard Avendon, q se pueden ver en su web, o mejor dicho la web de su fundaci0n, q estA en el post de arriba

s2!!

Enlace al comentario

mmmm...yo como no tengo ni idea, pues aprovecho el atrevimiento de la ignorancia, y es q me interesa esto de las normas y tal y cual, por q me parece muy triste q al final todas las fotos tengan q ser iguales.....y en concreto respecto a lo de dirigir la vista SIEMPRE a la cAmara

bueno, pues lo q he hecho ha sido irme directamente, ya q se hablaba de maestros, a ver el portfolio de uno q creo así se ha considerado durante muchos años, o eso parece viendo la de presidentes yankees q han posado para él, q en paz descanse, por cierto, aparte de otras muuuchas y variadas personalidades. Sip, Richard Avedon http://www.richardavedon.com/

pues eso, me dirijo a su web, archive-portraits, pensando, ya verAs, todas las fotos con el retratado mirando al objetivo de la cAmara...

y me encuentro...nada mAs entrar....la primera...a Marilyn.....mirando al suelo..................perdida....

ejem....

:9thank:

s2!!

2734604297_afe36b0d83.jpg

¿Y que piensas de esta foto sinceramente y olvidando al autor? Alguien dijo alguna vez algo así como, hazte fama y échate a dormir..... Pero desmenuzarla bien incluso en el tema iluminaciones...

Saludos.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

¿Y que piensas de esta foto sinceramente y olvidando al autor? Alguien dijo alguna vez algo así como, hazte fama y échate a dormir..... Pero desmenuzarla bien incluso en el tema iluminaciones...

Saludos.

Yo sigo manteniendo lo que dije ayer, de que las normas deben adaptarse a la expresividad de la fotografía. A veces cerrarse a unas normas es autolimitarse, está claro que deben existir unos parámetros para valorar la calidad de una foto, pero al final esto se vuelve una cuestión tan subjetiva que es imposible establecerlos.

Enlace al comentario

A mí personalmente me gusta más la anterior, pero esta es más convencional en encuadre, foco, postura, etc. La foto es de kskdo también, yo le hice la edición un poco loca, cambiándole el fondo y otras cosillas.

4606505908_fc876cc0b4_b.jpg

Para empezar y sin ganas de agrandar el ego de la fotografiada, es una pena autentica que en la primera toma no muestres esos ojos ¿no te parece?, según veo la imagen el fondo no me gusta pues distrae la mirada, la sombra del cuello se puede corregir con otra luz o suavizarla con un reflector, supongo que la toma fue solo con un punto de luz.

Da de mi parte la enhorabuena a tu señora madre con todos mis respetos.

Saludos.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

Saludos.

personalmente fgr1966 no puedo estar mAs de acuerdo contigo en ese sentido de la fama y echarse a dormir, y es precisamente respecto a eso q abrí el hilo de "critíca a Este", y eso q he dejado de subir mAs ejemplos q me voy encontrando.....q....jeje...en fin....no coment...pero vamos.....

en la foto esa de Marilyn lo cierto es q en lo ultimo q me fijo es en la tEcnica, aunq diria q estA enfocada, al menos. Enfoque q se podria argumentar debido a la Epoca q se hizo podria ser mejor o peor, pero independientemente de la epoca me dA q siepre hubo buen material y buen enfoque y mal material y mal enfoque, o desenfoque premeditado, lo digo por q las nuevas fotos esas q han salido a la luz de Jose Antonio, q si falange trat0 de tapar por q se le veia como dandy etc etc, bueno, pues esas fotos tienen una nitidez y un enfoque q es de tirar "pa'trAs", o eso me parecieron a mí. Y eso q son de los años 30, o anteriores, no estoy seguro ahora mismo, aunq de estudio, eso sí, y tampoco sabria decir si con post procesado digital actual...eso es otra

bueno, y en cuanto a las fotos de este hilo, ahora q veo la segunda, tengo q decir q a mi personalmente me gusta mucho mAs la segunda, a pesar del corte de la frente, y q de la primera estoy con juliky q ademAs aprovechando el desenfoque, y con ese aire tipo años 20, estoy convencido q gana fijo pasandola a blanco y negro. Sin embargo me gusta el encuadre y q la mirada se salga del marco

en fin, otra opini0n sin mAs nada mAs

s2! :9thank:

y gracias por compartir!

Enlace al comentario

A mi me gusta más la expresión de la primera foto, me parece más dulce el retrato, más expresivo, más completo, el segundo no es que esté mal, pero no me dice tanto como el primero a pesar de su evidente falta de foco.

Blue Anaïs no entraré a comentar si eres wapa o wapisima, pero si es cierto que has acertado con el color del maquillaje, con el fondo y varios aspectos más, por lo que solo te recomendaría que siguieras buscando ese retrato (o autoretrato) perfecto, sin desenfoque, sin las pupilas tan dilatadas, algo que al verlo te llene de emoción.

Ahora mismo quizás de haber visto tanto las fotos no te des cuenta si tienen o no lo que buscas, al menos deja 2 o 3 días sin verlas, mirate poco al espejo y espera a que tu mente borre esos retratos, luego cuando regreses y los veas te darás cuenta que quieres de ellos y que no deseas para los nuevos intentos.

Sin más, este es todo mi comentario por tus 2 fotos.

Enlace al comentario

Hola, yo no se mucho de esto, Pero me parece un foto preciosa. Me gusta el fondo, el gesto de mirada perdida y el tratamiento....que en este caso y como la mirada no busca al observador no me pide una mirada limpia y nitida. Este es el caso de retrato con mas psicologia, mas un estado de animo que un retrato claro y ortodoxo, y aqui , en mi opinion, si funciona el suavizado o desnfoque o lo que sea.. que apoye esa idea languida y tenue que trasmite la foto.

Por poner un pero, no me gusta demasiado el encuadre y formato para esa pose. ME pide mas un retrato vertical, cuadrado o que la sujeto este mas hacia a la izquierda, aunque no tanto como para perder esa luz en el pelo que creo que funciona muy bien. En mi opinion, ofcors :9thank:

PS: Por cierto que los retratos que ha puesto entubao, excepto el del tio Pablo, el resto me parecen una pasada. Eso es salirse de la ortoxia con autoridad y lo demas son tonterias. Que buenos son "los buenos" :)

PS2 Acabo de ver la segunda foto, la de los flashes (estaba en la segunda pagina y los iento, pero no lo habia leido todo...sorry) tambien tien su aquel. Tu sales mas guapa y es un retrato mas ortodoxo, menos misterioso y menos "cacharel", pero tambien tiene su aquel

Editado por Gassman
Enlace al comentario

sin intenci0n de hijakear el tema, usea, secuestrarlo, y conste q por mi se abriera otro hilo para estas cosas q echo en falta pues mejor, pero bueno, para no perder el hilo, sigo con la conversaci0n de si poner la mirada al objetivo o n0...y bueno...he seguido investigando

y me encuentro q....a ver...un tal Lothar Wolleh, q al parecer es reconocido por esto de los retratos, de otra generaci0n, sip, pero reconocido, y bueno....como primera foto me encuentro con esto : http://www.lothar-wolleh.de/english/early/model1.htm

juer juer...en fin...mal vamos con la "reglita"...jeje

vale vale, la mayoria...de las veces...se cumple

pues eso...continuo...y descubro al parece ser fot0grafo de retratos mAs laureado de la historia...un tal Yousuf Karsh...

y mira lo q me encuentro de nuevo :

857_MFA495961.jpg

http://www.karsh.org/#/the_work/portraits/ernest_hemingway/

al mismisimo el viejo y el mar mirando para...el mar :? jeje o estarA buscando las campanas? :) :)

resumiendo, como una imagen vale mAs q muchisimas palabras, mi resumen o sintesis estA incluido en esta imagen, del anteriormente mencionado Richard Avedon, nada mAs y nada menos q retratando a los escarabajos de liverpool :

the-beatles-london-august-11-1967-richard-avedon.jpg

purita estadística! :9thank:

s2!!

Enlace al comentario

Esta segunda me gusta mucho más.

Es importatísimo explorar la fotografía, escuchar todas las opiniones y luego quedarte con las que quieras.

Para muchos pintores Velazquez es un pintor subrealista, no hay que ser tampoco demasiado estridente para salirte de la norma.

Pongo este detalle, sino te gusta lo quito rápidamente.

retratoc.jpg

Enlace al comentario

Esta segunda me gusta mucho más.

Es importatísimo explorar la fotografía, escuchar todas las opiniones y luego quedarte con las que quieras.

Para muchos pintores Velazquez es un pintor subrealista, no hay que ser tampoco demasiado estridente para salirte de la norma.

Pongo este detalle, sino te gusta lo quito rápidamente.

retratoc.jpg

Me gusta, qué le has hecho?

Enlace al comentario

El recorte que se ve, he quitado lo que me parecía que no aportaba y estaba en exceso.

En PS he ido a luces y sombras y he levantado las sobras. Que quiere decir sombras. :)

Le he puesto color automático ya que tenía una pequeña dominante roja. Y bajado el color en igualar color

Con el tampón de clonar al 20% lo he pasado sobre esa zona de la cara que tenía maquillaje rojo y se notaba en exceso.

Luego le he puesto filtro<desenfoque<suavizado= Calidad alta, Humbral 9, Radio 2.

Ajustar un poco los niveles ya que me salían unos brillos.

Me alegra que te guste, :9thank:

Editado por D_200
Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios, me habéis animado a hacer una sesión de autorretrato, mañana como es mi acto de licenciatura y tendré un look muy años 30, aprovecharé para hacer ese retrato en blanco y negro o sepia de corte antiguo. A ver qué tal, algún consejo?

Enlace al comentario

Yo te diría que utilices el flash rebotado y no de forma directa intentando crear sombras y eliminado brillos.

Aunque algunos maquillajes eliminan brillos.

Dispara como tengas costumbre primero sin experimentos y luego pásatelo bien haciendo nuevas cosas, con diferentes alturas de cámara, etc.

Enlace al comentario

pues a mi se me ocurre q si vas a probar con ese "look", quizA este archivo te pueda inspirar o como minimo documentar:

http://www.20minutos.es/museo-virtual/decadas/1930/0/

se supone q todo es fotografia española

s2!

Muy interesante las poses y los fondos, tendré que ir probando cosas y buscar un buen emplazamiento.

Enlace al comentario