Jump to content

Retrato de una servidora

Blue Anaïs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estas preciosa y esos labios y la mirada perdida me encantan, solo un pero, el fondo no acompaña a la modelo.

como te han dicho eres muy fotogenica, tal vez el fondo mucho mas desenfocado quedaria mejor pero me gusta la foto y el tratamiento.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! Aquí os pongo una foto que me sacó "kskdo" y que yo edité en photoshop de una manera un poco barroca, a ver qué os parece!

4604848610_a9ea2731d9_b.jpg

Hola , a mi tambien me gusta , pero para mi modesta opinion la noto un poco desenfocada , no se , por lo demás coincido con el compañero eres muy fotogénica , un salu2

Enlace al comentario

Hola , a mi tambien me gusta , pero para mi modesta opinion la noto un poco desenfocada , no se , por lo demás coincido con el compañero eres muy fotogénica , un salu2

Sí que está desenfocada o movida, no sé, pero creo que le va bien al tipo de foto que es. A mí es una de las cosas que me gusta y que la hace distinta. A veces queda bien que las imágenes no estén perfectamente enfocadas y los movimientos perfectamente detenidos ¿no? En este caso creo que está movida al estar hecha a 1/50s.

SaluDos.

Editado por sacohcan
Enlace al comentario

Un maestro muy bueno y español decía... una foto para ser buena tiene que tener enfoque para empezar, justo esto es lo primero que se nota en falta en esta foto, la mirada de la modelo me gustaría hacia la cámara, más que nada porque son los ojos las puertas del alma, cuando se hace un retrato se busca captar ese alma.

Saludos.

Enlace al comentario

Un maestro muy bueno y español decía... una foto para ser buena tiene que tener enfoque para empezar, justo esto es lo primero que se nota en falta en esta foto, la mirada de la modelo me gustaría hacia la cámara, más que nada porque son los ojos las puertas del alma, cuando se hace un retrato se busca captar ese alma.

Saludos.

Joé, pues no estoy de acuerdo en nada, creo. Además, como decía antes, creo que esta foto está más trepidada que falta de foco pues está hecha a 1/50s con focal de 55mm en DX, por lo que he visto en las propiedades de flickr. Y la mirada hacia un lado muchas veces transmite más y de otra manera que la mirada a cámara típica. En fin, que a veces las normas están para saltárselas y así salirse de lo habitual.

A mí me gusta como está aunque tiene razón el compañero en que en blanco y negro podría estar muy bien también.

SaluDos.

Enlace al comentario

Saludos.

Yo creo que no debería haber normas en este tipo de cosas, son formas de expresión y lo interesante es jugar con eso. La mirada del sujeto normalmente modifica la interpretación del espectador, si mira a cámara, el espectador se ve interpelado, si mira hacia fuera de campo, por un lado la foto pierde tensión dramática y se bifurca el interés hacia el fuera de campo. En cine por ejemplo, es muy raro ver miradas a cámara porque rompen la diégesis, sin embargo el fuera de campo es muy común porque expande el espacio de imaginación.

Con respecto a la definición de las imágenes yo creo que depende de lo que quieras transmitir , como en cualquier arte, incluso hay fotógrafos consolidados que explotaban ese efecto movido, por ejemplo Andreas Müller Pohle.

Lo interesante es explorar todas las posibilidades.

Enlace al comentario

Yo creo que no debería haber normas en este tipo de cosas, son formas de expresión y lo interesante es jugar con eso. La mirada del sujeto normalmente modifica la interpretación del espectador, si mira a cámara, el espectador se ve interpelado, si mira hacia fuera de campo, por un lado la foto pierde tensión dramática y se bifurca el interés hacia el fuera de campo. En cine por ejemplo, es muy raro ver miradas a cámara porque rompen la diégesis, sin embargo el fuera de campo es muy común porque expande el espacio de imaginación.

Con respecto a la definición de las imágenes yo creo que depende de lo que quieras transmitir , como en cualquier arte, incluso hay fotógrafos consolidados que explotaban ese efecto movido, por ejemplo Andreas Müller Pohle.

Lo interesante es explorar todas las posibilidades.

Jolin...yo retiro mi comentario...ajajjajajj

Estoy de acuerdo, cada uno es cada uno.

Enlace al comentario

Precisamente me encanta investigar y no dejo de hacerlo, pero sigo diciendo que un retrato tiene que captar el alma de la persona retratada, desnudarla ante el mundo en su esencia más intima, ya sea un hombre o una mujer, un gato o un perro.

Con la mirada puedes crear paz, tensión, terror o cualquier otra cosa en el espectador, esto también se utiliza desde tiempos inmemoriales en el cine, arte hermano de la fotografía.

Personalmente me gusta buscar esa sensación en la mirada de la persona, y la gran mayoría de fotógrafos te opinaran de la misma forma. Pero tienes razón, esto es arte y el arte es algo muy subjetivo y muy personal.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo estoy con los que echo de menos la falta de foco o echo de más la trepidación como prefiráis... Es cierto que a veces un desenfoque puede dar mucho juego, pero en este caso en concreto personalmente creo que me gustaría mas con el foco en la servidora y sin trepidación. Para gustos los colores desde luego.

Saludos,

Enlace al comentario

Como subes las fotos supongo para obtener opiniones te diré que personalmete me gustan las fotos enfocadas o muy lígeramente desenfocadas, tal y como está esta me producen una sensación como de mareo.

la noto demasiado centrada, un poco más de espacio al lado de la mirada me gusta más.

La edición de color también la noto algo agresiva, pero no queda mal para mi gusto, claro que a mí me gustan los tonor fuertes.

La mirada la noto un poco forzada y un poco alta la barbilla para la expresión creo querías.

El cortorno de la cara también queda muy bien.

Está claro que cada uno tenemos unos gustos, yo las fotos que solo me puedan gustar a mí no las subo al foro.

Cuando subo fotos es para corregir precísamente esos vicios que puedo tener en mis fotos y otros me corrigen y enseñan.

Estoy seguro que veremos fotos tuyas muy buenas, sales muy bien en las fotos y tienes que salir mucho mejor, en vez del desenfoche puedes utilizar el suavizado no es tan agresivo por ejemplo. :9thank:

Editado por D_200
Enlace al comentario

Saludos.

:9thank: Joe Fer, que profundo te nos has puesto...

Yo la toma la veo bien, a veces no hay que mirar directamente a la Camara para hacer un retrato, hay personas que son muy tímidas, o miradas al horizonte, que al no mirar directamente al objetivo realzan su personalidad.

Lo que si que es indiscutible (no se si será cosa del procesado) es la falta de foco.

Por lo demás la veo bien.

Un saludo

Enlace al comentario