angel sanchez Publicado 15 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2010 Hola a todos tengo una d-80 y un 80-200 f2.8 y el tipo de fotografia que estoy realizando ultimente son de aves. Y me he dado cuenta que se me corto y estaba mirando el sigma 150-500 pero no se como funcionara o si da buen resultado espero que me ayudeis. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 15 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2010 El 150-500mm es el objetivo que mas he visto en fotografia de aves. Yo uso el 70-300 VR, algo corto también, pero al final si te acercas bastante, te camuflas y sabes moverte...consigues buenas fotos. Igualmente si, te recomiendo ese objetivo. Lástima que nikon no tenga ningun 500-600mm accequible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 15 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2010 El Sigma 150-500mm lo tiene un compañero, lo he probado y un una pasada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 15 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2010 Si, es bueno el objetivo para el precio que tiene, pero ahi que recordar que no es muy luminoso y si ahí que tirar de ISO, evidentemente no se comporta igual una D80 que una D300 etc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 15 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2010 Si, es bueno el objetivo para el precio que tiene, pero ahi que recordar que no es muy luminoso y si ahí que tirar de ISO, evidentemente no se comporta igual una D80 que una D300 etc Ciertamente eso es cierto pero tampoco es un f8 fijo heeeeeee jajaja, la verdad es que lo he probado en una D90, es rapidito de enfoque y tiene dos sistemas de VR. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 15 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2010 Ciertamente eso es cierto pero tampoco es un f8 fijo heeeeeee jajaja, la verdad es que lo he probado en una D90, es rapidito de enfoque y tiene dos sistemas de VR. Saludos. Hombre no, un f8 no es , solo es para recordar que un objetivo se puede comportar diferente segun el cuerpo tambien,sobre todo en el tema de ISO y seguro que cuando el dia no este muy luminoso eso lo echaras en falta. Evidentemente no es lo mismo vivir en Asturias que en Andalucia aquí seguro que muuuuchos días ese objetivo si no tiras de ISO te vale mas dejarlo en casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balp949 Publicado 19 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 A mi me interesa también este hilo, yo estoy dudando tambien si comprarme este objetivo o el 100-300 f4 SIGMA. A ver si hay gente que tenga estos objetivos y nos puede informar a los dos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 19 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Hombre no, un f8 no es , solo es para recordar que un objetivo se puede comportar diferente segun el cuerpo tambien,sobre todo en el tema de ISO y seguro que cuando el dia no este muy luminoso eso lo echaras en falta. Evidentemente no es lo mismo vivir en Asturias que en Andalucia aquí seguro que muuuuchos días ese objetivo si no tiras de ISO te vale mas dejarlo en casa. Normalmente intento no meter más de ISO200, pero ya es ISO400 y a la que me descuido estoy tirando de ISO800 para ese f8, lo que es li mismo a tirar la foto a la papelera con mi cámara, si esta fuera una D90 o mi soñada D300 otro gallo cantaba claro. Más siendo la D300 y sin perder gracias a ella la fotometría, cosa que me tiene un poco joio aun tirando sin muchos problemas a ojo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIKKOR Publicado 19 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Yo lo tengo desde hace un año más o menos. Es muy recomendable ya que no hay otra opción para llegar a 500 mm sin dejarte un dinerito, que en mi caso no estaba dispuesto a gastar. De hecho compré el Nikkor 300mm f4 + TC 1,7 y por un problema lo devolví el mismo día. El de la tienda me recomendó el Sigma para probarlo mientras me llegaba del Nikon nuevo y al final me lo quedé. A 500mm debes de disparar casi el 100% de las veces a f8 para que tenga buena resolución. Con la D300s tengo mejores resultados que los que tenía al principio con la D80 ya que yo disparo a las aves con modo A y que la cámara seleccione automáticamente el ISO dependiendo de una velocidad mínima de 1000 o 1250. El VR (Sigma lo llama OS) es muy útil. Tira del buscador y encontrarás otros comentarios míos y de otros compañeros sobre esta óptica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 19 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Yo lo tengo desde hace un año más o menos. Es muy recomendable ya que no hay otra opción para llegar a 500 mm sin dejarte un dinerito, que en mi caso no estaba dispuesto a gastar. De hecho compré el Nikkor 300mm f4 + TC 1,7 y por un problema lo devolví el mismo día. El de la tienda me recomendó el Sigma para probarlo mientras me llegaba del Nikon nuevo y al final me lo quedé.A 500mm debes de disparar casi el 100% de las veces a f8 para que tenga buena resolución. Con la D300s tengo mejores resultados que los que tenía al principio con la D80 ya que yo disparo a las aves con modo A y que la cámara seleccione automáticamente el ISO dependiendo de una velocidad mínima de 1000 o 1250. El VR (Sigma lo llama OS) es muy útil. Tira del buscador y encontrarás otros comentarios míos y de otros compañeros sobre esta óptica. Me pasa algo parecido, en mi maquina solo tengo dos modos prácticamente, el modo M y el A, alguna vez rara el S. El ISO si que no lo dejo en auto ni de coña, me gusta controlar todo o lo máximo posible. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIKKOR Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Me pasa algo parecido, en mi maquina solo tengo dos modos prácticamente, el modo M y el A, alguna vez rara el S. El ISO si que no lo dejo en auto ni de coña, me gusta controlar todo o lo máximo posible. Saludos. Comparto tu opinión sobre el ISO automático. Yo siempre procuro que sea el más bajo posible y en condiciones normales lo controlo personalmente. Pero en el caso particular de fotos de aves, programo que el ISO no pase de 1600 en la D300s para tener de manera constante velocidades altas. La D300s se comporta muy bien hasta esa sensibilidad y prefiero tener un poco de ruido en la foto a que el pajarito salga movido por falta de velocidad. De todas formas no todas las fotos salen a 1600ISO ya que la cámara lo ajusta dependiendo de la exposición que hagas. O también si ves que el ave que estás fotografiando no se mueve mucho desconectas el Auto ISO. La verdad que Sigma me ha sorprendido con el 150-500mm. Ahora estoy esperando al nuevo 70-200 2.8 OS, a ver que tal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas