Jump to content

Nikon D 300;Nikon D 60;Nikon D 90??

Manuel-35

Publicaciones recomendadas

Hola me llamo Manuel y mi aficiòn es la naturaleza,sobre todo hacer fotos a la Fauna que existe en mi tierra.

Soy de Palencia pero actualmente vivo en Cantabria,buenos paisajes tambien por cierto.Me gustaria comprar una Nikon para hacer buenas fotos a los animales sobre todo,pero tengo dudas sobre cual modelo me vendria mejor y comprar un Teleobjetivo para la camara,se que son caros pero eso no me importa,lo que quiero es un buen equipo de fotografia para satisfacer mi aficiòn.

Tengo una camara Panasonic FZ 18 la acoplo a un teleobjetivo terrestre Swaroski pero la calidad no es nada buena y la mayoria de las fotos me salen o bien viñeteadas o borrosas,entonces he tomado la determinaciòn de comprar una Nikon buena y su objetivo para no acoplarla al objetivo terrestre ya que juego con las lentes del mismo y de la camara y ese es el posible motivo de que las fotos que hago no salgan con calidad.

Si alguien me da consejo sobre cual comprar para lo que quiero os lo agradeceria mucho.Un cordial saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D60 te limitará, ya que solo tiene autofocus con los objetivos motorizados. Las D90 y D300 son de calidad muy similar, la principal diferencia estriba en el cuerpo, mucho más robusto en ésta última y, para tu caso lo más importante, está sellada contra la humedad. Si te gusta la naturaleza y estás en Cantabria, no lo dudes.

Para naturaleza tienes que usar de 300 mm de focal hacia arriba, por lo que tienes que tener claro cuanto quieres y puedes gastar. Lo más económico, y no es malo, es el Sigma 50-500 mm, de ahí pasas al Sigma, o Tokina, o Nikkor 300 mm f2,8 y complementarlos con algún multiplicador x1,4 ó x1,7 y ya de ahi salta al Nikkor 200-400 mm, 400 mm, 500 mm, 600 mm, Sigma 300-800 mm, pero antes de mirar los precios, te recomiendo que almuerces bien, hay quien tiene mareos, como yo.

Para ver precios, entra en www.preciosdeandorra.com , por ejemplo. Fotos de muetras encontraras en www.pbase.com. Entras y pincha en "cameras", alli vas a "Nikon" y bajando veras todos los objetivos y te dice cuantas fotos de muestra tienen incluso.

Saludos

Enlace al comentario

coincido con la recomendacion de akistoiyo en cuanto a los objetivos pero creo que la D-300 no esta completemente sellada a demas si los objetivos no son estancos tendras que seguir teniendo mucho cuidado con la lluvia pero es un maquinon esa D-300

Enlace al comentario

La D300 está sellada contra salpicaduras, lluvia y suciedad. Efectivamente hay objetivos que no lo están, pero las D60 y D90 tampoco, deberas proteger tu equipo pero siempre estarás más tranquilo con tu cámara.. Aquí tienes una referencia más para comparar teleobjetivos, los valoran de cero a cinco:

http://www.fotonatura.org/material/tele/

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...