Jump to content

Nikon D90, duda objetivos,

Trapozeus

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro y en el mundo de camaras digitales reflex.

Mi intencion es comprar-me una camara digital nikon, he pensado en comprar-me la Nikon D90, el problema es que nose que objetivos comprar.

Habia pensado en un 18-200, pero nose que hacer. Tengo un pressupuesto de unos 1100 Euros.

Me gustaria que me aconsejarais con mi eleccion y si por casualidad conoceis alguna tienda que este bien de precio pues mejor.

Soy de Manresa, Provincia Barcelona o sea que si alguien sabe de alguna tienda que este bien cerca pues lo agradeceria.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te lo puedes permitir, y, aparentemente si, creo que empezar con el 18-200vr es un buen comienzo. tendrás un todoterreno para llevar por ahí...

si no eres de viajar, o de no llevar reflex, entonces quizás puedas intentar encontrar una alternativa, pero para mejorarlo, creo que también se excedería el presupuesto (ojea precios para la d90 + 16-85vr+ 70-300 vr, creo que también es buena opción...)

Enlace al comentario

para mi la mejor occion es el kit D-90 + 18-105 es un pequeño todoterreno ideal para salidas rapidas y su relacion calidad precio es muy buena mas adelante ya te iras comprando mas cristalitos para esta combinacion te recomiendo compres tambien la lewepro NOVA 140 cabe justita

Enlace al comentario

Coincido con la recomendación de objetivos de xansolo. El 18-200 no es malo, es sobre todo cómodo, pero distorsiona y viñetea mucho en la zona angular y le falta definición en la zona tele, es mejor el 18-105 que te dice fjs-malaga.

Te voy a hacer varias propuestas, en la barata es fácil conseguir todo de segunda mano, si compras en sitios de confianza, como este foro, no tendrás problemas

Barato: Tokina 12-24 f4 / Tamron 17-50 f2,8 / Nikkor 55-200 VR

Si eres de angular más que de tele: Tokina 11-16 f2,8 / Nikkor 16-85 VR / Nikkor 55-200 VR / Nikkor 35 mm f1,8

Si eres más de tele que angular : Nikkor 16-85 VR / Nikkor 70-300 VR / Nikkor 35 mm f1,8

Si quieres calidad y luminosidad a precio razonable: Tokina 11-16 f2,8 / Tamron 17-50 f2,8 VC / Sigma 50-150 f2,8 (se te salta un poco tu presupuesto, pero merece la pena)

Y si encima haces fotografía de insectos y flores añádele un Tamron 90 mm f2,8 macro

Para comprar, lo tengo claro: cualquiera de las tiendas de confianza de Andorra, preferiblemente mira en www.preciosdeandorra.com

www.fotocinecolor.com

www.digitalcentreandorra.com , Tagore, etc.

A los precios que te ponen, solo hay que añadir los gastos de envío asegurado, merece la pena y en 24-48 horas, en casa, sin aduanas ni nada y con garantía española.

Edito: He vuelto a leer tu post, había creido que tenías 1100 € de presupuestos para objetivos solamente, pero ahora pienso que te refieres a todo el conjunto, si es así, me uno a la opinión de la D90 más 18-105 nada más, puedes añadirle el Tokina 12-24 o el Nikkor 35 mm f1,8 , a elección.

Saludos

Enlace al comentario

ok, muchas gracias a todos mirare la nikon d90 18-105 en andorra y que objetivo me recomendarias mas, pk por lo que veo el 18-200 no me lo recomendais mucho, me gusta mucho hacer fotos de pasisajes, animales, personas etc....

alguna sugerencia mas aparte del 18-105? i la marca del objetivo tiene k ser nikkon o puede ser otra? cuala me recomendais.

muchas gracias

Enlace al comentario

Si te da el presupuesto hazte con el 18-200 vr. Es un todo terreno con un rango focal muy grande y con una calidad más que razonable. cuando se publican comparativas en esta web no sale nada mal parado, salvo en las distancias focales mas largas en las que se vuelve más blandito. Pero cuando el día es luminoso y puedes cerrar más es aceptable. Como primer y único objetivo te daría mucho juego por su rango focal, ademas en el mercadillo suelen aparecer de vez en cuando.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...