D_200 Publicado 15 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2010 (editado) Zona lateral interior de un templo de la ciudad de Maduray. India. Editado 15 de Mayo de 2010 por D_200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 15 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2010 Tengo una opinión sobre esta foto pero antes de decir nada me gustaría que pusieras los efix y los detalles del procesado (¿un HDR o un tratamiento directo realmente agresivo?) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_200 Publicado 16 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2010 (editado) La foto es muy oscura y tiene el problema del ruido. Objetivo: VR 80-400mm F/4.5-5.6 D Longitud Focal: 86mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/15 segundo(s) - F/4.8 Compensación de la exposición: +0.5 EV Sensibilidad: ISO 640 Editado 16 de Mayo de 2010 por D_200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 16 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2010 (editado) Bueno, pues vamos a ver si consigo explicarme. La foto es buena, porque la composición es interesante, te da mucha perspectiva y te lleva hacia la luz del fondo, que incluso si nos ponemos trascendentales es una alegoría al más allá. Favorece la sensación la multitud anónima que deambula por la sala, y la neblina del ambiente, que posiblemente será incienso algo así. Me gusta el corte de la gente, porque como dije antes eso le da un cierto anonimato a los indivíduos y además afianza la sensación de multitud. La luz proveniente del fondo es la que crea la atmósfera, y es imprescindible en la foto. Claro que eso tiene su pega porque al venir la luz del fondo y ser el único punto de iluminación complica mucho las cosas, pero a pesar de todo no debería ir mal. La medición ha sido, según pones, multipatrón, que digo yo que en la D200 será algo equivalente a la matricial de toda la vida. Una medición así debería dar una foto con negros predominantes al intentar compesar con la luz del fondo, pero con capacidad para recuperar luces, tal y como se puede apreciar que has hecho en el procesado. Creo que ese ha sido uno de los dos problemas con los que te has encontrado. Hay un efecto que suele aparecer cuando se hace un HDR o cuando se juega con los parámetros de recuperar luces quemadas y aclarar sombras que es el que se llama inversión de tonos. Ocurre cuando las zonas oscuras en las que se recupera el detalle para evitar negros empastados se recuperan demasiado y su valor tonal acaba siendo similar o más claro que el de las zonas más iluminadas. Cuando esto ocurre tanto en un HDR como en un procesamiento normal, se crea una especie de efecto antinatural que perjudica seriamente el resultado porque el ojo humano está entrenado para ver zonas oscuras más ocsuras que las zonas iluminadas. Parece que es lo que ha ocurrido con la zona osucra que rodea a la ventana del fondo (la pared frontal), y las zonas en sombra de las columnas. Por otra parte el color negro de las cabezas, por ejemplo, no es realmente negro, sino gris muy oscuro, lo que indica que falta rango tonal en la foto. El otro problema que veo es el color. La foto tiene un color extraño. No sólamente por la pintura de la arquitectura con esa dominante violeta, sino que se puede apreciar también una especie de dominante azulada en las zonas con inversión tonal. Los colores de ese pasillo tienen una gama muy limitada. No hay un espectro amplio de color. Eso (que obviamente no es culpa tuya, sino del que lo pintó) si lo unes a lo que he comentado antes, acentúa la sensación antinatural de la foto. Soluciones: - Por un lado yo volvería al raw original y lo procesaría de otra forma. Evitaría recuperar tanta sombra (el pasillo es oscuro, y por lo tanto, la foto también debería serlo) y preservaría negros para conseguir un efecto más "reconocible" para el espectador. - Por otro lado, y teniendo en cuenta la idea tan poco afortunada que tuvo el que pintó ese pasillo, yo la procesaría en blanco y negro para evitar esas dominantes violetas y azuladas. Esa es mi opción para intentar exprimir el potencial de la foto. Saludos. Editado 16 de Mayo de 2010 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_200 Publicado 16 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2010 (editado) Cuando tenga tiempo tengo que hacer todas ese pruebas. Me parece que las proceso demasiado buscando sacar más de lo que hay, y al final el efecto es peor en algunos casos. En la foto he tocado varias cosas. El cuadro del fondo era blanco, eso es un espejo, que está dirigido hacia Shiva normalmente, así los que están detrás pueden ver cuando lo asean, dar de comer, etc. Así no lo ven solo los de primera fila. Luego esas zonas laterales que dices con tonos "raros" los he tocado ya que allí estaban puestos los fluorescentes. Son lugales muy mal iluminados, y la cámara que tengo y la lente que llevé ese viaje no eran las mejores precisamente. Me enredo en este tipo de fotos, que son un reto, ya que lo que más disparo son fotos de viajes con las condiciones de luz que encuentres y en poco tiempo. Esto es algo complicadísimo, pero es el tipo de foto que disfruto y me gusta, por eso entre foto y foto me pongo con estos retos. En comentario de los que gusta leer y se aprecian en lo que valen. ________________________________________________________________________ Ya he tenido unos minutos y he procesado otra vez la foto. Como sábiamente comentabas el problema estaba al levantar las luce, cuando cargué el nuevo PS incluía más opciones que al final no supe adaptar. Pongo la foto en este mismo hilo para no subir la foto arriba una y otra vez. Editado 17 de Mayo de 2010 por D_200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 mucho mejor Simplemente con lo que has hecho, la foto ha ganado un 200%. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Una foto interesante, la composición te hace llegar de principio a fin observando colores y detalles en todo su recorrido, el procesado acompaña al título, parece una foto en 3D. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Opino lo mismo que Bost, me gusta muchísimo más, yo también tengo la tendencia a buscar donde no hay, a veces una atmósfera tenebrosa tiene que ser eso. Por cierto Bost, si a un buen consejo le añades una buena explicación da gusto, podemos aprender todos, ultimamente parece que hay huelga de dedos caidos y hay poca actividad en el foro. A veces es mejor un mal consejo que cree una polémica que pasar de puntillas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_200 Publicado 18 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Los templos de Maduray son únicos en India y espectaculares por su colorido y están vivos y sin otras influencias, cosa que no se dá en el norte. Haber si acelero el procesado de las fotos del verano pasado y las voy subiendo que valen la pena, pero apenas tengo tiempo de procesar una cada dos días, así no terminaré este año. Aquí también se nota la importante influencia egipcia que tiene todo el sur, templos de base cuadrada, con un sata santurun central y un corredor alrededor. Como todo templo en el mundo en la entrada mercadillo de vendedores. La foto está bien, si bien el lugar y su ambiente se pueden imaginar es magnífico cuando lo ves allí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas