jinchos Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Hola compañeros Estoy bastante mosqueado en lo que llevo de año se me han fastidiado dos tarjeta CF, la última con menos de dos meses de uso, el caso es que este sábado tuve una sesión de fotos y una de las fotos que descargue de la cámara está parcialmente fastidiada con un banda gris, no se estoy bastante mosca y quería saber si a alguien le ha pasado o le suena o tengo la suerte que tengo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Hola compañeros Estoy bastante mosqueado en lo que llevo de año se me han fastidiado dos tarjeta CF, la última con menos de dos meses de uso, el caso es que este sábado tuve una sesión de fotos y una de las fotos que descargue de la cámara está parcialmente fastidiada con un banda gris, no se estoy bastante mosca y quería saber si a alguien le ha pasado o le suena o tengo la suerte que tengo Un saludo A mi me ha pasado un par de veces (o tres). Las primeras con una D100. Con tarjetas normales -ni ultra, ni especiales ni nada-. Incluso trabajando en modo normal, foto a foto. Tuve suerte, y pude recuperar la mayoría de la información (sólo perdí un par, con “bandas”).Desde entonces hago uso de las CF -y las demás ya que lo único que cambia es la cáscara-, de un modo escrupuloso, y paranoico, lo se: 1) Siempre parto de una CF formateada con la cámara que la usa. 2) Sólo borro fotos con la utilidad de la cámara -siempre “borrar todas”. 3) Nunca Lleno una memoria al 100%. Cuando me queda dos o tres fotos la cambio. 4) Nunca pongo ni saco una memoria, con la cámara en ON. Y, por supuesto, no apago cuando esta escribiendo. 5) Nunca edito en cámara. 6) Nunca uso para un trabajo una tarjeta que no este comprobada -nueva sin haberla testeado-. 7) Nunca apuro la batería hasta el final. Con lo barata que están las clónicas, no hay razón para no tener 4 o 5. 8) Huyo de las tarjetas súper grandes y súper rápidas -los huevos, en varias canastas-. Sí antes éramos capaces de cambiar un carrete de 36 sobre la marcha, como no vamos a poder cambiar una CF a las 70 o 100 -con 4gb sobra-. a) Cuando paso a ordenador, lo hago con todas las aplicaciones posibles cerradas. Red, wifi, bluetooth, antivirus, Etc. Si es estación de trab. , con SAI. Si no, mejor el portátil. c) Nunca selecciono y “arrastro” -uso los comandos del teclado-, y nada de touch padd. d) Jamás uso “mover”. Uso “edición”,“copiar a” o copiar y pegar. e) Siempre hago 1 copia a disco duro, e inmediatamente un dvd. f) Una vez hecha las dos copias (o tres), verifico que realmente estén las imágenes, y no sólo los iconos. g) Nunca borro o muevo un archivo de una tarjeta con el ordenador. No soy informático, como habréis visto. En esto me guío por estadística”. Por otra parte lo único que sé, es que una tarjeta flash *no es un disco duro que graba sobre un soporte -aunque funciona como tal-, sino que guarda impulsos eléctricos. Cuando se le va, se le va. Y es irrecuperable. *Salvo los “micro drive” en vía de extinción. Se que soy un paranoico. Pero es menos malo, a que te “empapele” un cliente. O peor aún, tu consciencia por hacer mal un trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jinchos Publicado 17 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 OTIAAAA jajaja muy buena, pues me lo apunto, sobre todo me deja más tranquilo, si no se repite, me lo guardo como SANTA BIBLIA DE LA CF FOTOGRÁFICA Por suerte he podido recuperar los trabajos con un programilla que tengo. Muchas gracias alberto1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Por suerte he podido recuperar los trabajos con un programilla que tengo.Muchas gracias alberto1 yo también. Pero estos progarmas son de los que , a uno le gustaría no tener -o no tener que usarlos-. Los archivos de las CF (trabajo) pude recuperarlos. Pero otros, de fotos personales NO. Eran de una SD que se chafó en el paso al ordenata. Muerte total. Me dieron una nueva. Sin fotos, Je, je. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Pues dare mi aporte de ignorante, y sera que no me pasa nada, no me doi cuenta y saco hata que se acaba y la cambio con la camara prendida y si llueve o hay polvo y luego la subo al ordenador, y el lector me tarda mas de una hora en pasar toda una tarjeta y son por lo menos tres por salida de 149 cada una, y luego las borro desde el ordenador, y si las miro desde la tarjeta puesta en el lector, y luego las subo y luego la borro sin mirar si subieron bien ; ya veis es problema de ignorante. pero claro las que tengo son San Dik ultra IV ,de las muy buenas.Y si las grabo de inmediato en DVD. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Entre Mack y Alberto1 hay una posicion intermedia, pero si tengo que elegir, me quedo con el metodo Alberto1. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jinchos Publicado 18 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Toda ayuda es bien recibida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Hola compañeros Estoy bastante mosqueado en lo que llevo de año se me han fastidiado dos tarjeta CF, la última con menos de dos meses de uso, el caso es que este sábado tuve una sesión de fotos y una de las fotos que descargue de la cámara está parcialmente fastidiada con un banda gris, no se estoy bastante mosca y quería saber si a alguien le ha pasado o le suena o tengo la suerte que tengo Un saludo Esa banda gris ¿se ve solo en las miniaturas o tambien al abrir la foto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jinchos Publicado 19 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Al abrir la foto, no tengo miniatura es un jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 Prueba en RAW solo sin nada mas y ve que pasa luego, y esta ves en serio, prueba con alguna tarjeta mas rapida y de MARCA, com SanDisck o Lexar, que te la presten por un segundo y luego compara y esto es mas importante SETEA muy bien la camara,y luego nos cuentas, y sin ir a los dos extremos las cuido pero no les doy respiro para eso estan hechas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.