luiggi2806 Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Buenas tardes, Tengo previsto asistir a un par de conciertos nocturnos en junio. ya puestos, me llevaré la nikon con el 18-200. Mi pregunta va dirigida a aquellos que tienen experiencia en fotos de conciertos, en el sentido de qué consejos pueden darme. La verdad es que en principio, llevaba idea de sobreexponer las fotos 1 punto, pero me da miedo derechear más de la cuenta. En fin, que se admiten y agradecen consejos. Iso aconsejado, velocidad mínima aconsejada... Muchas gracias a todos. Amplio información como buen consejo: concierto en exterior, exactamente en el rock and rios. La distancia al sujeto, me temo que superior a los 50 metros. El objetivo el ya conocido nikon 18-200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Buenas tardes,Tengo previsto asistir a un par de conciertos nocturnos en junio. ya puestos, me llevaré la nikon con el 18-200. Mi pregunta va dirigida a aquellos que tienen experiencia en fotos de conciertos, en el sentido de qué consejos pueden darme. La verdad es que en principio, llevaba idea de sobreexponer las fotos 1 punto, pero me da miedo derechear más de la cuenta. En fin, que se admiten y agradecen consejos. Iso aconsejado, velocidad mínima aconsejada... Muchas gracias a todos. Poco te puedo ayudar, pero vete poniendo esto que te digo, vas a usar flash; que apertura tiene tu objetivo max. en exterior o interior; distancia aproximada del sujeto. Esto ayudara a los expertos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Poco te puedo ayudar, pero vete poniendo esto que te digo, vas a usar flash; que apertura tiene tu objetivo max. en exterior o interior; distancia aproximada del sujeto.Esto ayudara a los expertos. Saludos el flash a una distancia superior de 50 metros poco o nada le va a arreglar. Tu objetivo no es de lo mas luminoso pero tampoco desesperes Camara en modo S y seleccionas velocidad entre 1/80 y 1/100 el iso a 800 0 1600 Medicion Puntual Con esto obtendras un resultado aceptable como por ejemplo las que podras en mi galeria www.robertdj.eu en el apartado armonia show y decirte que esas fotos estan hechas con una D40 a iso 800 y un tamrom 18-200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Tema delicado...ire por partes...: -50 metros es mucho para flash, pero flash siempre ha sido descartado en conciertos asi que puedes ahorrartelo... -Lo mas recomendable para concierto son los objetivos fijos muy luminosos, 85mm f1.8 por ejemplo...no se que cámara tienes por lo que recomendarte un objetivo pese a poder ser barato no me es viable ya que no se si cuentas con motor de enfoque en el cuerpo. -Volvemos a los 50 metros pero en este caso para el objetivo, con esto te digo que para sacar a 50 metros a alguien tendras que usar una focal de...100mm mínimo, el 85mm f1.8 iria muy justo con recorte. Asi que vas a tener problemas, en primer lugar la falta de luz. Dime tu cámara para poderte dar mas datos...ya que dependera ahora del presupuesto que tengas y del iso que pueda desarrollar sin problemas tu cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Primero voy a decir que yo no uso flash en fotografía de concierto ya que se pierde totalmente el clima de la iluminación de estos eventos, lo he usado un par de veces pero con filtros de colores, para que mas o menos se pueda conservar el estilo de iluminación que allí se usa. Por supuesto que esto es una cuestión de gustos.Ademas depende de la luz del lugar y del tipo de música ya que hay algunos músicos que se mueven mucho mientras actúan y es difícil lograr una foto mas o menos decente si bajas mucho la velocidad por eso a veces conviene subir el ISO. Por mi experiencia he notado que si el lugar es con poca luz, el tipo de luces influye mucho en el resultado final, por ejemplo si el lugar utiliza luces de LED se crea un efecto en el cual se saturan las partes iluminadas y al tratar de compensar eso generalmente obtienes tomas con mucho contraste entre lo iluminado y lo que no lo esta, esto no pasa con iluminación convencional. Tampoco le tengo miedo a los isos altos la D90 responde realmente bien, y creo que es su punto a destacar Si la luz es mala tendrás que procesar a la fuerza luego para elevar los niveles de exposición, si tiras en RAW te convendria no superar los ISO 1600, en jpg a veces coviene subir los valores ISO Esta esta tomada a ISO 3200 en un lugar realmente oscuro con luces LED y músicos que estaban en movimiento constante, con un lente de 50mm f/1.8 http://www.flickr.com/photos/chau-dog/4152...57622922295916/ http://www.flickr.com/photos/chau-dog/4154...57622798533421/ esta a 800 ISO http://www.flickr.com/photos/chau-dog/4153...57622798277025/ Aquí una con luces convencionales incandescentes: http://www.flickr.com/photos/chau-dog/4075...57622734557170/ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 yo no usaría flash en conciertos, puede ser bastante molesto, y posiblemente no te valdrá de nada ... pero no me temblaría la mano a la hora de poner iso 1600 o incluso 2000 (yo tengo hecho iso 2000 y me sorprendió como salieron...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luiggi2806 Publicado 17 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Tema delicado...ire por partes...:-50 metros es mucho para flash, pero flash siempre ha sido descartado en conciertos asi que puedes ahorrartelo... -Lo mas recomendable para concierto son los objetivos fijos muy luminosos, 85mm f1.8 por ejemplo...no se que cámara tienes por lo que recomendarte un objetivo pese a poder ser barato no me es viable ya que no se si cuentas con motor de enfoque en el cuerpo. -Volvemos a los 50 metros pero en este caso para el objetivo, con esto te digo que para sacar a 50 metros a alguien tendras que usar una focal de...100mm mínimo, el 85mm f1.8 iria muy justo con recorte. Asi que vas a tener problemas, en primer lugar la falta de luz. Dime tu cámara para poderte dar mas datos...ya que dependera ahora del presupuesto que tengas y del iso que pueda desarrollar sin problemas tu cámara. gracias a todos por la ayuda. la cámara una nikon D90. Me llevaré un "trípode" tipo Manfrotto de palo único. Pondré fotos. Por último, sobreexpongo un paso? Me generará menos ruido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 gracias a todos por la ayuda. la cámara una nikon D90. Me llevaré un "trípode" tipo Manfrotto de palo único.Pondré fotos. Por último, sobreexpongo un paso? Me generará menos ruido? Si llevas tripode tendras que desactivar el vr con lo que no se realmente hasta que punto te convendria porque no tendras la ventaja de esos 3-4 pasos que te da el vr . No sobreexpongas porque en un concierto te vas a encontrar en el escenario zonas muy oscuras con zonas de mucha luz,como los focos,los cuales te prodrian salir quemados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Si no quieres invertir en objetivos, sube la D90 a 3200 iso tranquilamente, y si es necesario a 6400, no sobreexpongas, pero tampoco subexponga, a parte de por lo que te comentan, para sobreexponer necesitaras menos velocidad de obturacion, mas vale que congeles el momento. Tu problema real va a ser las fotos movidas...Yo que tu no llevaba el tripode. Ni el VR puede estabilizar personas ni el tripode...antes de que se mueva la cámara, se moveran las personas del escenario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 El flash descártalo, pues a esa distancia apenas te va a servir de nada, aparte de molestar a los que tienes cerca. El 18-200 es muy oscuro. A poco que puedas consíguete un objetivo luminoso o muy luminoso (como un f/1.8 o f/1.4). El ISO va a subir... mucho. Si los artistas se mueven... intenta disparar a 1/50s o más rápido, pero no siempre será posible. Si tienes que (y puedes) disparar rápido, quizá el VR no te sea necesario, en caso contrario aprovéchalo para evitar que te salga trepidada. Estaría bien que pudieras comprobar previamente la iluminación para saber que parámetros vas a poder usar. Este domingo estuve en un concierto con una cantidad de luz extremadamente baja (no diré que estuviera iluminado por velas... pero casi). Tirando a ISO3200 y f/1.8 me salían velocidades entre 1/6 y 1/30, así que... todo depende de lo que te encuentres. En cuanto a trípode... no creo que te sirva: se van a estar los artistas quietos? A menos que te gusten los fondos definidos y los artistas borrosos, claro (igual que el VR). Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 19 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 luiggi2806, un par de anotaciones: 1º Es Rock in Rio (o Pachanga en Arganda para algunos jajaja) 2º Estas seguro de que te van a dejar pasar con una reflex?, en este tipo de eventos ponen muchas pegas a las camaras de fotos, y mas aun si es una reflex que abulta bastante y si encima quieres meter un monopie puff, nose nose, informate antes, que te puedes llevar una sorpresa en la entrada. Luego lo que te comentan los foreros: - El flash a 50m es inutil, a menos que tengas un SB900 a maxima potencia, y aun asi... - Sin objetivos luminosos... nose yo que resultados se podran conseguir, aunque esto ya es a nivel de exigencias de cada uno claro. Yo en conciertos.. llevo focales fijas, 50mm y 85mm, pero claro, estoy cerca del escenario.. luego disparo en Manual, f2.8, 1/100s, ISO 800 a 1600 (dependiendo de las condiciones de luz). Y salen cosillas como en este ultimo: http://www.flickr.com/photos/mundometaz/se...8550746/detail/ Lo bueno de la D90 es el magnifico compartamiento a ISOS ALTAS... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luiggi2806 Publicado 19 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 luiggi2806, un par de anotaciones: 1º Es Rock in Rio (o Pachanga en Arganda para algunos jajaja) 2º Estas seguro de que te van a dejar pasar con una reflex?, en este tipo de eventos ponen muchas pegas a las camaras de fotos, y mas aun si es una reflex que abulta bastante y si encima quieres meter un monopie puff, nose nose, informate antes, que te puedes llevar una sorpresa en la entrada. Luego lo que te comentan los foreros: - El flash a 50m es inutil, a menos que tengas un SB900 a maxima potencia, y aun asi... - Sin objetivos luminosos... nose yo que resultados se podran conseguir, aunque esto ya es a nivel de exigencias de cada uno claro. Yo en conciertos.. llevo focales fijas, 50mm y 85mm, pero claro, estoy cerca del escenario.. luego disparo en Manual, f2.8, 1/100s, ISO 800 a 1600 (dependiendo de las condiciones de luz). Y salen cosillas como en este ultimo: http://www.flickr.com/photos/mundometaz/se...8550746/detail/ Lo bueno de la D90 es el magnifico compartamiento a ISOS ALTAS... Vaya, no había pensado que quizá no me dejaran entrar con la cámara. No me haría ninguna gracia tener que dejarla en una taquilla. Muchas gracias por el aviso, pido información y lo comento por si le sirve a alguien. Por cierto, magníficas fotos las tuyas edito 5 minutos después: "4. Queda terminantemente prohibido filmar o grabar la totalidad o parte del Festival mediante vídeo, audio o por cualquier otro medio, así como el uso de cámaras fotográficas." Pues vaya ful. Perdón por no haber comprobado esto antes de preguntar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spicoli Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 Mira a ver si puedes conseguir pase de prensa (para fotógrafos)... si tienes algún amiguete con alguna comunidad de lo que sea, dile si no le importa que la uses para conseguir el pase y a ver si cuela... Por otra parte... yo quería preguntar si habíais hecho uso del modo de medición puntual o el de medición promediada al centro, y qué me recomendáis, ya que todavía no he exprimido tales opciones. Hablo de hacer fotos en una sala y no en un festival externo como es el caso del rock in rio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 Mira a ver si puedes conseguir pase de prensa (para fotógrafos)... si tienes algún amiguete con alguna comunidad de lo que sea, dile si no le importa que la uses para conseguir el pase y a ver si cuela...Por otra parte... yo quería preguntar si habíais hecho uso del modo de medición puntual o el de medición promediada al centro, y qué me recomendáis, ya que todavía no he exprimido tales opciones. Hablo de hacer fotos en una sala y no en un festival externo como es el caso del rock in rio. Aun con el pase de prensa,en el mejor de los casos solo podra realizar fotografias en las 3 primeras canciones luego se tendra que retirar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 En esos lugares,, pues objetivos luminosos e isos altos,,,, no hay mas..... y el 18-200 pues como que no es el mas idoneo creo que Dani Metz dijo lo que se ha de hacer y sabe de lo que habla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WillDeMan Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Primero voy a decir que yo no uso flash en fotografía de concierto ya que se pierde totalmente el clima de la iluminación de estos eventos, lo he usado un par de veces pero con filtros de colores, para que mas o menos se pueda conservar el estilo de iluminación que allí se usa. Por supuesto que esto es una cuestión de gustos.Ademas depende de la luz del lugar y del tipo de música ya que hay algunos músicos que se mueven mucho mientras actúan y es difícil lograr una foto mas o menos decente si bajas mucho la velocidad por eso a veces conviene subir el ISO. Por mi experiencia he notado que si el lugar es con poca luz, el tipo de luces influye mucho en el resultado final, por ejemplo si el lugar utiliza luces de LED se crea un efecto en el cual se saturan las partes iluminadas y al tratar de compensar eso generalmente obtienes tomas con mucho contraste entre lo iluminado y lo que no lo esta, esto no pasa con iluminación convencional. Tampoco le tengo miedo a los isos altos la D90 responde realmente bien, y creo que es su punto a destacar Si la luz es mala tendrás que procesar a la fuerza luego para elevar los niveles de exposición, si tiras en RAW te convendria no superar los ISO 1600, en jpg a veces coviene subir los valores ISO Esta esta tomada a ISO 3200 en un lugar realmente oscuro con luces LED y músicos que estaban en movimiento constante, con un lente de 50mm f/1.8 http://www.flickr.com/photos/chau-dog/4152...57622922295916/ http://www.flickr.com/photos/chau-dog/4154...57622798533421/ esta a 800 ISO http://www.flickr.com/photos/chau-dog/4153...57622798277025/ Aquí una con luces convencionales incandescentes: http://www.flickr.com/photos/chau-dog/4075...57622734557170/ Saludos Usaste la apertura maxima de este objetivo 1.8 (50mm)????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WillDeMan Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 luiggi2806, un par de anotaciones: 1º Es Rock in Rio (o Pachanga en Arganda para algunos jajaja) 2º Estas seguro de que te van a dejar pasar con una reflex?, en este tipo de eventos ponen muchas pegas a las camaras de fotos, y mas aun si es una reflex que abulta bastante y si encima quieres meter un monopie puff, nose nose, informate antes, que te puedes llevar una sorpresa en la entrada. Luego lo que te comentan los foreros: - El flash a 50m es inutil, a menos que tengas un SB900 a maxima potencia, y aun asi... - Sin objetivos luminosos... nose yo que resultados se podran conseguir, aunque esto ya es a nivel de exigencias de cada uno claro. Yo en conciertos.. llevo focales fijas, 50mm y 85mm, pero claro, estoy cerca del escenario.. luego disparo en Manual, f2.8, 1/100s, ISO 800 a 1600 (dependiendo de las condiciones de luz). Y salen cosillas como en este ultimo: http://www.flickr.com/photos/mundometaz/se...8550746/detail/ Lo bueno de la D90 es el magnifico compartamiento a ISOS ALTAS... Ufff... que buenas FOTOS..... muy buenas.... En hora buena!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Usaste la apertura maxima de este objetivo 1.8 (50mm)????? Hola. En la Primera f/3.2 la segunda, tercera y cuarta f/1.8. Si quieres mas datos fijate en donde dice Tomada con una Nikon D90. Más propiedades pinchando en mas propiedades tienes todos los datos EXIF. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spicoli Publicado 28 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2010 Joooooder, ya me han capado de hacer fotos con la réflex en dos conciertos... como me jode. Voy a tener que ir pidiendo un press pass o algo para que no me marginen... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 28 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2010 Chicos...siento desilucionar a muchos con lo que diré, el otro dia asistí a una orla-musical, iba con la intencion del 70-300 a iso 6400 y saque unas 10 fotos hasta que me di cuenta que serian movidas e inaprobechables. Asi pues cambié al 50mm f1.8 cogiendo todo el escenario...el cual me daba la maxima luz que podia y cual fue mi sorpresa de que la velocidad de obturacion mas alta que podia pillar era 1/200, algo que los bailes no podia congelar, y si queria exponer bien, tenia que ir a 1/100 o 1/50... La luz era pésima, aun asi tengo varias fotografias que si quereis ver, las subiré. Siempre queda el flash con iso alto que consigue un alcance muy alto, pero quita la magia de la foto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luiggi2806 Publicado 31 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 buenos días, tras mi decepción de no poder hacerle fotitos a Shakira, el pasado sábado hice un trabajo para una compañía de teatro. Con la d90 y el nuevo sigma 17-70 2.8 estabilizado. He de decir que he quedado impresionado. Con un fondo completamente negro y mala iluminación, conseguí unas fotos asombrosas. Tiré en raw, 1600 a 3200 iso y he de deciros que si exponéis bien apenas asoma ruido. Las texturas de los trajes y las sombras espectaculares. Conseguí exponer a 125 y salvo alguna escena y algún aspaviento, todo bien enfocado y sin trepidación. Mi duda es: ¿puedo poner aquí algunas fotos de estas. Los actores (amateurs) tienen que darme permiso para subirlas? P.d.: entiendo que los bailes del amigo soul of ice eran bastante más moviditos que mis actores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 Chicos...siento desilucionar a muchos con lo que diré, el otro dia asistí a una orla-musical, iba con la intencion del 70-300 a iso 6400 y saque unas 10 fotos hasta que me di cuenta que serian movidas e inaprobechables.Asi pues cambié al 50mm f1.8 cogiendo todo el escenario...el cual me daba la maxima luz que podia y cual fue mi sorpresa de que la velocidad de obturacion mas alta que podia pillar era 1/200, algo que los bailes no podia congelar, y si queria exponer bien, tenia que ir a 1/100 o 1/50... La luz era pésima, aun asi tengo varias fotografias que si quereis ver, las subiré. Siempre queda el flash con iso alto que consigue un alcance muy alto, pero quita la magia de la foto... Yo en algunos casos he usado un SB600 remoto bajando al mínimo la potencia del flash integrado y usando un filtro de color( rojo o Azul) en el SB600, para de alguna forma no perder el clima de este tipo de conciertos.con el remoto iluminando de lado parece la luz de un reflector del concierto. El único inconveniente es que no puedes usar este método en cualquier lugar ya que no puedes dejar el flash por ahí sin correr el riesgo de que alguien se lo "lleve" por equivocación... salvo que tengas quien te ayude y ilumine con el flash desde algún punto conveniente. También hice pruebas con el 18-105 y comprobé que cuando en la toma el objeto o persona iluminada ocupaba mas del 70% de la foto se lograba un resultado aceptable, pero igual cuando voy a conciertos solo llevo el 50mm f/1.8, en los casos que la luz es escasa y cuesta enfocar también es conveniente montar en la cámara el sb600 (o similar) dirigir la luz para atrás, o incluso bajar la potencia del flash al mínimo para que no sea afectada la luz del lugar con la luz del flash y enfocar con el sistema de luz de ayuda AF (Luz roja en cruz) que tiene el flash SB600 que es mucho mas preciso en la oscuridad que el enfoque con la luz de ayuda incorporada de la D90 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 En mi caso no podia moverme, estaba sentado, a 20 metros del escenario...era lo unico que podia hacer y solo podia usar en la cámara, algo que no quise. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 En mi caso no podia moverme, estaba sentado, a 20 metros del escenario...era lo unico que podia hacer y solo podia usar en la cámara, algo que no quise. Te entiendo porque me ha pasado, he vivido situaciones similares, pero creo que cuando adquieras el Nikkor 85 va a estar todo mejor, no hay dudas que para no tener este tipo de problemas debemos invertir en lentes! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Si, este viernes tengo otro evento, en el cual ya tendré el 85mm f1.8, aunque estaré a unos 50 metros o mas...por lo que intentaré usar el 70-300, (hay mas luz que en el otro acto). Si me quedo corto en luz con el 70-300 buscaré un sitio mas cercano al escenario sin molestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.